cargando


Capsulotomía

La capsulotomía es un procedimiento no quirúrgico con rayo láser de tipo YAG que se realiza únicamente en pacientes que tengan lente intraocular colocado en reemplazo del cristalino natural, sin importa la razón por la cual se hizo la cirugía de extracción del cristalino.

 

Los lentes intraoculares artificiales pueden opacarse en un alto porcentaje de los casos. Es en estas situaciones cuando se utiliza el láser de YAG que rompe la cápsula posterior en donde están depositados estos lentes, limpiándolos y permitiendo que la visión se aclare nuevamente.

 

El procedimiento llamado capsulotomía se puede realizar a partir del mes de la cirugía de los lentes intraoculares hasta varios años después de que esta haya sido realizada. Es sencillo, con anestesia tópica, sin necesidad de entrar a salas de cirugía y muy rápido, puesto que puede durar un minuto o un poco más.

 

La capsulotomía se realiza una sola vez en la vida, ya que nunca más vuelve a opacarse la cápsula posterior de apoyo de los lentes intraoculares. Después del procedimiento, puede requerir manejo con gotas y usualmente no es necesario ningún tipo de reposo. Normalmente, a la hora del procedimiento puede ya retornar a sus actividades diarias.

 

En Bogotá Láser practicamos este procedimiento con el equipo YAG láser Tango de Ellex, que permite focalización exacta, haz de láser completamente homogéneo. Es un tratamiento muy rápido, efectivo y con mínimas complicaciones.



Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones

¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Contamos con profesionales altamente calificados y tecnología avanzada para llevar los procedimientos que su salud visual demande ¡Agende su cita!