Bogota Laser > Nota > Importancia del Pentacam en el diagnóstico
Nota

Importancia del Pentacam en el diagnóstico

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
19 febrero, 2020

 

 

El Pentacam es una tecnología diagnóstica de la córnea de última generación imprescindible para el hallazgo de enfermedades adversas a la salud ocular, en donde el pronto descubrimiento es de vital importancia para proporcionar soluciones oportunas y precisas. En este examen se realiza un análisis del segmento anterior del ojo —cornea, iris y cristalino— que se basa en el principio rotatorio de Scheimpflug de 360°, sin contacto, el cual genera imágenes de alta calidad, exactas y nítidas para poder observar:

 

• Topografía corneal de cara anterior y posterior.


• Paquimetría (medida del espesor corneal) de alta precisión.

 

• Información específica para preoperatorio de cataratas con lentes, para la mejor selección de lente intraocular personalizada para cada paciente.


• Densidad de córnea y cristalino.


• Toda la cámara anterior en todas las posiciones de rotación de la cámara de Scheimpflug.


• Pantalla para planificación de cirugía de segmentos intracorneales, aportando toda la información necesaria sobre paquimetría, ejes astigmáticos/comaticos y esfericidades corneales.


• Módulo de detección precoz de queratocono de Belin/Ambrosio.


• Análisis de las aberraciones corneales como astigmatismo, miopía e hipermetropía.

 

El Pentacam permite ver rápidamente si una córnea es sana, si presenta predisposición a enfermedades o si tiene anomalías que alteren la visión y pueden ser corregidas por medio de una cirugía en los ojos, en este caso la intervención refractiva.

 

Así mismo, permite ver anormalidades en el iris y el cristalino siendo así de gran importancia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares. Por ese motivo, es una técnica que Bogotá Láser realiza sistemáticamente en toda exploración ocular debido a sus ventajas, como lo son las imágenes rotatorias para la medición precisa de la córnea central, la corrección de los movimientos del ojo, entre otras.

 

¿En qué casos se requiere?

 

Se necesita realizar este examen por diferentes motivos; sin embargo, este es solicitado por el profesional tratante en una clínica oftalmológica en Bogotá para poder determinar y tener un control veraz sobre las siguientes enfermedades:

 

• Diagnóstico y seguimiento de enfermedades oculares como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

 

• Control preoperatorio y postoperatorio de cirugía refractiva, catarata o de implante de anillos intraestromales.

 

• Hallazgo y control del queratocono y demás ectasias corneales.

 

Gracias a la tecnología avanzada con la que cuenta este examen, tiene una duración mínima de 5 minutos por cada ojo. Si el paciente usa lentes de contacto duros, los profesionales en oftalmología puntualizan la importancia de suspender su uso 15 días con anterioridad, si son lentes blandos el periodo de descanso debe ser de 5 a 8 días antes de realizar el Pentacam.

 

En Bogotá Láser tratamos los problemas de la salud visual con técnicas modernas que cuentan con los últimos avances para mayor precisión y asertividad en el diagnóstico. Tenemos un equipo de profesionales altamente capacitados para proporcionar calidad de vida, garantizando la visión que usted merece y necesita. Por ese motivo, el Pentacam hace parte de nuestro centro de diagnóstico para estudiar el ojo de manera completa, esto nos permita identificar lo que más le conviene al paciente y cuál puede ser su tratamiento ideal.

 

¡Programe su consulta ahora mismo!

 

Aparte un espacio dentro de su agenda de responsabilidades, la salud de sus ojos debe ser prioridad. Confíe en los especialistas de Bogotá Láser, la tecnología con la que contamos está a su total disposición para detectar cualquier anomalía en su visión. Contáctenos para practicarse la respectiva valorización y brindar alternativas de solución a sus posibles defectos visuales.

 

Tome la decisión lo antes posible, recuerde que la salud con la que gozará en el futuro será el resultado de lo que haga hoy.

Reserva tu cita