4 consejos para proteger su visión de los dispositivos electrónicos

Actualmente, vivimos en un mundo en el que todos los mensajes a nuestro alrededor, requieren de la vista para ser interpretados, por ejemplo: internet, televisión y revistas. Por estas razones nuestra relación con el mundo y supervivencia en él, depende de la visión. Ahora bien, teniendo en cuenta que la vista es uno de los sentidos más útiles pero pocas personas piensan en ello, su cuidado es fundamental, dado que parte de la población, es propensa a sufrir lesiones y defectos en la córnea o cualquier otro tipo de problema en la visión.

 

La salud visual no se limita, por eso, la ausencia de enfermedades visuales es el componente más importante y en Bogotá Láser lo tenemos claro. Como uno de los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial, entendemos la importancia de cuidar su salud visual y además de ofrecerle cirugías para los ojos, le damos a conocer una serie de consejos que lo ayudarán a la hora de ver televisión y en esos momentos en que tiene contacto con la tecnología en general.

 

Téngalos en cuenta y evite el agotamiento visual y posibles problemas.

 

1. Ejercite su visión

 

Cuando se pasa demasiado tiempo frente a los dispositivos digitales, los ojos no parpadean como deberían y, tarde o temprano, desarrollan algún grado de sequedad. Por estas razones, es primordial tomar algunos segundos para hacer diferentes ejercicios que faciliten la lubricación de su visión. Nuestro equipo humano integrado por cirujanos oculares, recomienda hacer revisiones periódicas de su salud visual. Así mismo, parpadear seguido manteniendo el enfoque hacia el mismo punto o tapar uno de los ojos mirando fijamente hacia un punto en específico, le ayudarán a ejercitar su visión.

 

2. Mantenga cierta distancia con relación a las pantallas

 

Sentarse como mínimo a un antebrazo de distancia de la pantalla, es recomendable. Al trabajar con un computador de escritorio, será necesario adoptar una posición que facilite el uso del mismo pero conservando la distancia adecuada.

 

3. Ajustar la iluminación de la pantalla

 

Todos los dispositivos permiten ajustar la iluminación de la pantalla para adecuarla según el entorno y la necesidad virtual. Cuando se utiliza demasiado brillo sin ser necesario, lo único que se logra es forzar la visión y generar daños a largo plazo.

 

4. Mejorar la alimentación

 

Además de ser expertos en la operación láser de ojos, sabemos que como ocurre con la salud del cuerpo en general, la visión también necesitan de nutrientes especiales para reducir los efectos nocivos de los elementos digitales y otros agentes que los perjudican. Añada a su dieta alimentos ricos en vitamina A, zinc, vitamina C y antioxidante.


La salud visual necesita especial atención y los consejos anteriormente mencionados lo demuestran. Visítenos en la calle 113 # 7- 45, conozca nuestros servicios de cirugía lasik y bríndele a sus ojos el cuidado que necesitan. Lo esperamos.

Proteja su visión de los dispositivos electrónicos

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

En Bogotá Láser contamos con expertos que lo pueden atender y orientar en lo que su sistema visual va requiriendo con el paso de los años. Visítenos y lleve un control de sus ojos.