Bogota Laser > Nota > ¿Qué revelan sus pupilas? Bogotá Láser se lo cuenta
Nota

¿Qué revelan sus pupilas? Bogotá Láser se lo cuenta

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
31 julio, 2017

¿Sabía que la dilatación y contracción de sus pupilas revela cómo se siente? No solamente revelan las posibles enfermedades visuales. Si usted está enfadado, triste, emocionado o asustado, sus pupilas lo comunican, pues cuando usted mira a los ojos a otra persona puede descubrir lo que siente. Todo un poder de la comunicación no verbal.

 

Para empezar, debe saber que las pupilas son los agujeros negros que dejan pasar la luz. Se encuentran en el centro del iris y que además de ayudarlo a ver, son la representación visual de lo que está ocurriendo en su cerebro. Pero ¿qué revelan realmente? Y ¿cómo identificarlo? A continuación, los oftalmólogos de Bogotá Láser se lo cuentan.

 

 

Interés de un tema en particular

 

Según el cambio en el tamaño de las pupilas, podrá identificar si está o no interesado en lo que una persona dice o hace. En el año de 1997, los psicólogos Blanco y Maltzman realizaron un estudio donde observaron cómo cambiaba el estado de las pupilas, cuando los participantes escuchaban distintos fragmentos de tres tipos de libros encontraron diferentes resultados por medio de esta parte del ojo.

 

 

Si está disgustado

 

Del mismo modo que las pupilas aumentan el tamaño cuando está interesado en algún tema en particular, cuando una persona se encuentra disgustada estas se encogen. Esto no solo tiene que ver con lo que está sucediendo en su inconsciente. Pero si esto le ocurre frecuentemente en sus pupilas sin razón alguna considere hacerse un examen de diagnóstico ocular.

 

 

Si ha consumido drogas o alcohol

 

El alcohol y las drogas generan que las pupilas se contraigan. Sin embargo, las anfetaminas o cocaína hacen que se dilaten. Por esta razón, puede utilizar estas señales para que con tan solo mirar a los ojos a una persona sepa si esta se encuentra bajo los efectos de la droga o el alcohol.

 

 

Atracción hacia otra persona

 

Si una persona lo mira y siente atracción hacia usted, sus pupilas se dilatarán, es decir, se harán más grandes. Esta es una respuesta completamente involuntaria y dicha reacción no tiene nada que ver con la cantidad de luz existente en el lugar en que se encuentren las dos personas.

 

 

En Bogotá Láser nos importa su salud visual

 

Cabe destacar y como lo mencionábamos anteriormente, las pupilas no solo comunican lo que está ocurriendo en su cerebro, también da información acerca de su visión, por eso lo invitamos a visitarnos en la Calle 113 No. 7-45 donde realizamos procedimientos para corregir defectos refractivos como la cirugía de párpados, cataratas, exámenes de diagnóstico, corrección de párpados, entre otros ¡Lo esperamos!

 

Fuente: Portal Soy Actitud.

Reserva tu cita