Bogota Laser > Nota > La mirada: el poder de la comunicación no verbal
Nota

La mirada: el poder de la comunicación no verbal

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
31 julio, 2017

¿Sabía que sin necesidad de decir palabras su mirada comunica? La mirada es el reflejo del alma, dice aquel dicho. A través de ella podemos trasmitir información sobre nosotros y nuestro mundo interior. Nuestra mirada pertenece a la comunicación no verbal, por esa misma razón es difícil de controlar y aporta al mismo tiempo datos totalmente verídicos a la otra persona, por eso en el momento en que usted visita un centro oftalmológico sin necesidad de hablar está comunicando como se está sintiendo.

 

Somos lo que comunicamos. Según la psicología la mirada está íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo, pues los ojos como parte del lenguaje facial expresan lo que generalmente callamos. Por esta razón, Bogotá Láser como centro de cirugía ocular, quiere que sepa como hablan sus ojos, la parte del cuerpo que más nos importa. Conozca de qué se trata.

 


Parpadeos constantes

 

Cuando una persona parpadea demasiado puede llegar a estar nervioso, aburrido o con desconfianza. Inconscientemente, al parpadear constantemente usted está comunicando lo que siente en un momento en específico, diciendo también si está tranquilo o no según las veces que parpadeo por minuto. Cabe aclarar que el parpadear demasiado no es solo cuestión psicológica, pues también hace parte de su salud visual, por eso lo recomendable es realizarse un examen de diagnóstico ocular a tiempo.

 


Miradas que comunican

 

En ocasiones puede expresar aburrimiento, sin embargo, los ojos se mueven cuando pensamos. Estudios han demostrado que determinadas partes de nuestro cerebro se activan para imaginar, pensar y recordar, por eso la dirección de la mirada coincide en la mayoría de los casos, con las actividad cerebral que se está llevando a cabo es ese momento. Por eso es posible clasificar la dirección de los ojos respecto al pensamiento.

 

- Ojos hacia la derecha: Cuando usted observa hacia la derecha significa que está recordando o buscando algo en particular dentro de su memoria.

 

- Ojos hacia la izquierda: Cuando alguien esta imaginando, creando o incluso inventando, su mirada se inclina hacia la izquierda.

 

- Ojos para abajo: Una persona que mira hacia abajo está demostrando timidez o sumisión y, al mismo tiempo que se puede encontrar incomoda. Este tipo de mirada también puede significar tristeza o pena.

 

- Ojos para arriba: Esta zona ocular es utilizada para recordar e inventar.

 


Sus ojos hablan también sobre su salud

 

Sí, también pueden comunicar como se encuentra su salud, como por ejemplo: Las cataratas, el agotamiento visual, los ojos rojos que aparecen cuando bebe consideradas cantidades de alcohol y las enfermedades oculares son algunas de las señales que sus ojos le indican como se encuentra su salud.

 

Lo invitamos a conocer nuestra clínica de cirugía ocular y preguntarnos por nuestros servicios para que cuide su salud visual.

Reserva tu cita