Bogota Laser > Nota > ¿Sabía que las lágrimas aportan beneficios a su cuerpo?
Nota

¿Sabía que las lágrimas aportan beneficios a su cuerpo?

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
31 julio, 2017

Aunque usted no lo crea llorar resulta ser beneficioso para la salud ¿Lo sabía? Las lágrimas son el líquido que se producen para lubricar, oxigenar, proteger y limpiar sus ojos además de ayudarlos a prevenir enfermedades visuales. Estas sustancias son producidas por la glándula lagrimal distribuida por nuestros ojos a través de los parpados. Aparentemente llorar puede expresar vulnerabilidad o tristeza pero lo que muchas personas no saben es que trae beneficios sobre el cuerpo humano ¿Cuáles? Conózcalos a continuación.

Son buenas para la visión

Tienen la capacidad de evitar la deshidratación de las membranas mucosas de los ojos ya que los lubrica y los mantiene perfectamente humectados logrando mantener la vista en buenas condiciones, y si en su caso hace uso del lente intraocular este también se verá beneficiado. Además, los expertos aseguran que si las personas no tuvieran la capacidad de llorar, su visión se vería afectada con más facilidad ¿Llegó a imaginarlo?

Eliminan toxinas

Tal como cualquier otro líquido, las lágrimas que salen de su cuerpo ayudan a eliminar toxinas que se van acumulando en el organismo por causa del estrés. Dichas toxinas ayudan a combatir las bacterias que se acumulan en la vista limpiando el canal visual y eliminado la resequedad de su vista combatiendo las enfermedades oculares.

Pueden matar algunas bacterias

Esta sustancia contiene un poderoso agente que elimina las bacterias y los virus. Además combate los gérmenes a los que podemos estar expuestos. El agente contiene un compuesto llamado lisozima el cual puede matar bacterias en poco tiempo.

Y … además

Al llorar no solo expresa sus sentimientos, al mismo tiempo se liberan diferentes clases de hormonas que funcionan como anestesias naturales. En conclusión, las lágrimas son entonces un buen ejercicio  que lo ayudan a mantener el buen funcionamiento del organismo, ya que al hacerlo en ocasiones resulta ser muy necesario para así también liberar sus emociones.

En Bogotá Láser, centro de cirugía ocular, nos importa su salud visual por eso trabajamos con la mejor tecnología y las mejores herramientas láser para corregir los defectos refractivos, contando con un grupo humano de oftalmólogos en Bogotá dispuestos a brindarle el mejor servicio. Contáctenos y conózcanos.

Reserva tu cita