Bogota Laser > Nota > Datos curiosos para ver mejor
Nota

Datos curiosos para ver mejor

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
2 marzo, 2017

Atención: esta nota es de carácter informativo; no sustituye una visita al especialista ni cumple con criterios de diagnóstico relacionados con el tratamiento de las enfermedades del sistema ocular.

 

¿Sabía usted que los ojos consiguen procesar más de 36.000 bits cada hora...toda su vida? Tal es la maravilla del sistema ocular, aquejado por distintas afecciones o por el descuido que, por causa de la ajetreada vida moderna, afecta a los ojos.

 

En su centro de cirugía ocular, Bogotá Láser, presentamos a ustedes una selección de datos científicos que dan cuenta de la particularidad y la belleza del sistema ocular del ser humano.

 

Lea más a continuación.

Siete datos que tal vez desconocía sobre los ojos y el sistema ocular humano:

 

- ¿Sabía usted que los ojos parpadean en promedio unas 17 veces por minuto, 14.280 veces al día y 5.2 millones de veces al año? El parpadeo y lagrimeo tienen funciones asignadas desde la evolución para proteger córnea y retina, así como para limpiar todo el ojo de posibles intrusiones, bacterias, etc.

- ¿Sabía usted que el astigmatismo es una de las afecciones más extendidas en el mundo? Una cirugía de astigmatismo evita el uso prolongado de anteojos, dado que es láser y de carácter ambulatorio.

- ¿Sabía usted que los ojos utilizan un 65% de la actividad cerebral, siendo el sistema visual el que más utiliza de este órgano? Este es un motivo para una visita puntual al especialista de su centro oftalmológico para conocer el estado de sus ojos al menos dos veces al año.

- ¿Sabía usted que un parpadeo tiene una duración de 100 a 150 milisegundos y que el ser humano puede parpadear hasta 5 veces por segundo?

- ¿Sabía usted que la heterocromía es la condición genética de personas que tienen un ojo de cada color?

- ¿Sabía usted que los párpados pesan cerca de 0.25 onzas pero pueden llegar a alcanzar 1.75 onzas con el paso del tiempo? Esto es causa de múltiples factores (dieta o estrés, por lo general) por lo que una cirugía de blefaroplastia es adecuada para despejar la mirada y suprimir el peso que sobra en el sistema ocular.

- ¿Sabía usted que el pigmento castaño de los ojos encubre una tonalidad azul? Este fenómeno es básico para comprender la coloración y decoloración de los ojos. Algunas cirugías estéticas con láser remueven esta parte para que el azul sea visible.

 

Los datos expuestos arriba sirven para hacer conciencia de la importancia del sistema ocular, de su singularidad y de la belleza  de este en el conjunto del cuerpo humano. Ahora que sabe un poco más del sistema ocular lo invitamos a conocer más de nuestros servicios en Bogotá Láser.

 

Más procedimientos para la salud visual

Si su padecimiento ha sido diagnosticado como hipermetropía, la solución más adecuada es una cirugía con láser, que resuelve el problema de visión a distancia corta, suprimiendo el uso de las gafas: la remoción del tejido de la periferia se hace para que esta sea más curva y así facilite el enfoque adecuado de los rayos de la luz en la retina.

Acuda a su especialista y obtenga un diagnóstico adecuado respecto a su salud visual. ¿Por qué no reserva su cita en nuestra clínica de cirugía ocular para tratar de manera eficiente esa afección que le impide disfrutar de una visión óptima?

 

Cuente con Bogotá Láser para su bienestar.

Con información de: VSP

 

Reserva tu cita