Bogota Laser > Nota > Mejora tu visión y belleza con tratamiento láser
Nota

Mejora tu visión y belleza con tratamiento láser

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
4 enero, 2017

Cuidar el sistema visual es importante a medida que corren los años, pues gracias a éste es posible reconocer el mundo y los objetos que lo constituyen. El desgaste y los daños que ocurren no sólo entorpecen la forma en las que las personas interactúan, sino que pueden traer consecuencias más graves que demandarán soluciones drásticas para evitar que el deterioro sea aún más pronunciado.

Es el caso de adultos mayores que demandan soluciones de dos tipos: oftalmológica y estéticas. La corrección de párpados tiene un gran efecto en este tipo de pacientes, dado que dicha intervención mejora la apariencia de cansancio y envejecimiento que arrastra el tiempo. Su efectividad está comprobada en cuanto a la eliminación de grasa acumulada en esta zona. Por lo general, es recomendable realizarla después de los 40 años, pues esa es la edad en la que la piel resiente los estragos del cansancio visual y dermatológico.

En el caso de afecciones visuales que impliquen tratar la córnea, por lo general métodos basados en cirugía con Lásik eliminan los daños en el tejido para corregir directamente las anomalías en la visión, sin tener que recurrir a las opciones relacionadas con gafas. Es de resaltar que este tipo de cirugías no  dañan los demás órganos del ojo, sino que es eficaz para la corrección de defectos refractivos relacionados con la edad.

Esta opción descrita hasta el momento es la más adecuada si está acompañada del diagnóstico del especialista. Para corregir las bolsas de los ojos es preferible mantener expectativas adecuadas a la situación. Un “cambio extremo” está sometido a factores como edad, dieta y tipo de afección visual. Hablamos de una cirugía oftalmológica en toda regla y no tan sólo de un procedimiento quirúrgico-estético a la usanza.

Por otro lado, en el diagnóstico se tienen qué descartar otros problemas comunes y superficiales en el ojo, por ejemplo, prebiscia, que consiste en la fatiga visual que termina por endurecer el cristalino, órgano refractivo que se encuentra entre la córnea y la retina, o el queratocono, siendo éste la deformación progresiva de la córnea o membrana que recubre el ojo. Todo esto disponible sólo con tecnología y acompañamiento propio de una clínica de cirugía ocular como Bogotá Láser.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, centro de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 intervenciones oftalmológicas, entre los que cabe destacar el tratamiento de mácula para adultos mayores, con total satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser, así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Reserva tu cita