Bogota Laser > Nota > Importancia de un diagnóstico ocular adecuado
Nota

Importancia de un diagnóstico ocular adecuado

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
27 octubre, 2016

Un examen de diagnóstico ocular es muy importante para detectar a tiempo la presencia de afecciones o enfermedades visuales que podrán ser corregidas o tratadas por un especialista. La importancia de un diagnóstico temprano es que previene defectos en la curvatura de la córnea, presta atención a la percepción de los colores y mide el enfoque de los objetos a menor o mayor distancia.

Un enfoque preventivo tiene como función identificar potenciales enfermedades de los ojos para que sean tratados con éxito y así evitar el deterioro en el largo plazo de la totalidad del sistema visual. La afirmación de la Organización Mundial de la Salud de que un tercio de la población mundial a 2104 puede tratar sus dolencias si incluye un tratamiento preventivo, es muy cierta. Si el diagnóstico fuera parte del autocuidado, muchas enfermedades de los ojos, o defectos refractivos, se tratarían con mayor eficacia en todos los estadios de la vida humana.

El diagnóstico establece el tipo de procedimiento a seguir por parte del especialista.

Por ejemplo, si es necesario o no una determinada solución médica o quirúrgica, de acuerdo al dictamen construido a partir de la sintomatología. Uno de los beneficios de la cirugía láser es tratar de una manera particular cada defecto refractivo o enfermedad visual.

Así que, ante la detección temprana de síntomas como mala visión de lejos o cerca, dolor de cabeza, cansancio ante sobreexposición digital, fatiga visual o esfuerzo para enfocar, la visita a una clínica de cirugía láser para ojos como Bogotá Láser es útil para resolver de manera adecuada sus dolencias.

Una cirugía oftalmológica, por ejemplo, se encarga de corregir errores mínimos en cuanto al enfoque de objetos distantes o cercanos. Los defectos refractivos involucran necesariamente uno o los dos ojos y para ello es mejor contar con la presencia del especialista que puede implementar la opción correcta para superar la afección o dolencia.

Es el caso de la cirugía del astigmatismo y miopía, su tratamiento involucra el defecto refractivo que padece la córnea y el cristalino. Una de sus funciones principales es combatir la formación del queratocono, dependiendo del estado en que se encuentre.

Por lo anterior, una cirugía de ojos debe contar con el respaldo médico necesario que sólo se obtiene a partir de un diagnóstico adecuado y a tiempo de su sistema ocular.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado con éxito más de 25.000  cirugías láser con total satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología de punta así como a la dedicación de un equipo de cirujanos oculares capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Reserva tu cita