Bogota Laser > Nota > Las bolsas en los párpados ya no son un problema
Nota

Las bolsas en los párpados ya no son un problema

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
21 septiembre, 2016

En cuanto a las nuevas tendencias de cirugía estética para los ojos, el procedimiento que consiste en quitar esas molestas bolsas que acumulan grasa alrededor de los párpados, con el consiguiente envejecimiento de la mirada, es la Blefaroplastia. Una tendencia que gana adeptos por su sencillez, pocas contraindicaciones, carácter ambulatorio y resultados casi inmediatos, que está teniendo una expansión entre aquellos pacientes que padecen Queratocono o Cataratas y desean, después de sus intervenciones, un cambio en su faz que signifique juventud.

Sin embargo, no solamente los adultos mayores están interesados en este procedimiento. Muchos, ubicados entre la franja etaria de 25 a 40 años de edad, tienen interés en la cirugía plástica para ojos para suprimir las bolsas ubicadas sobre, debajo o en ambos párpados. Es de resaltar que su aparición, en un 90 por ciento de los casos, ocurre debido a factores que incluyen la mala alimentación, poco descanso, nula protección ante la acción de rayos UV y condicionamientos genéticos, entre otros.

Su duración oscila de acuerdo al tipo de intervención: una a tres horas, siendo ésta última la más prolongada ya que abarca, por lo general, los dos párpados. La Blefaroplastia consiste en un procedimiento de tres pasos, desde una incisión en la zona a intervenir, una eliminación de grasa acumulada en forma de drenado, y un cierre de incisión en forma de suturaciones precisas que eviten efectos antiestéticos a posteriori.

La intervención tiene un postoperatorio que incluye: ingesta de medicamentos ordenados por el especialista, desinflamación de hematomas, probable uso de lentes de contacto y de lentes oscuros para preservar la zona de párpados, entre otros. Es de advertir que algunos casos excepcionales sólo proceden con aplicar frío en la zona intervenida. Si considera que su situación puede abarcar un rango más amplio de intervención estética, por ejemplo, eliminar arrugas o corregir fenómenos que estén dentro del campo de lo dermatológico, la consulta debe  realizarla siguiendo las órdenes de su médico y no procede como tal para un centro oftalmológico. No se deje engañar por tratamiento completos ofrecidos de manera inescrupulosa.

Tratamos la cirugía de cataratas con tecnología láser de vanguardia y alta precisión para que su postoperatorio no sea traumático ni extenso. Dentro de los cuidados demandados para la superación apropiada de esta afección incorporamos al tratamiento el implante parcial de un lente intraocular que ayuda a mejorar la visión durante este período.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Reserva tu cita