Bogota Laser > Nota > Defiendase ante un enemigo silencioso
Nota

Defiendase ante un enemigo silencioso

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
5 mayo, 2015

Si su visión parece desmejorar y padece algunos síntomas en uno o ambos ojos es hora de asistir a la clínica de cirugía ocular Bogotá Láser.

Por si no ha caído en cuenta así como necesita que su cuerpo este en perfectas condiciones no debe olvidarse de cuidar sus ojos, los mismos son órganos extremadamente valiosos que muchas veces no son tratados como deberían dada la importancia de sus funciones.

¿Cuántas veces no se ha frotado sus ojos sin medir las consecuencias? O ¿Ha seguido consejos de personas que no son optómetras ni tienen conocimientos profundos en salud? (Lea también: Conozca las consecuencias de frotarse los ojos)

Lo cierto es que al optómetra y oftalmólogo solo asistimos en casos extremos cuando los enemigos silencios como el queratocono han realizado daños desapercibidos que no fueron detectados a tiempo porque no se hizo un procedimiento de diagnóstico de queratocono.


Síntomas a tener en cuenta

Si progresivamente ha sentido que su visión ha ido desmejorando a través de los años, y si de a poco siente que sus ojos experimentan ardor prolongado y frecuente, deslumbramiento ante la luz, y problemas acentuados de visión nocturna cuando conduce o está en la calle es hora actuar de inmediato.

El queratocono generalmente afecta a ambos ojos, si bien es cierto que aunque los síntomas pueden variar de uno a otro es muy importante identificar a tiempo los síntomas para realizar una cirugía de queratocono que le vuelva a cambiar la forma a su cornea.

Aunque no existe una edad predeterminada en general los síntomas pueden aparecer alrededor de los 20 años haciendo progresivo a través de los años el desgaste de los tejidos que le brindan forma a la cornea.


Antecedentes a tener en cuenta:

Es muy probable que se desarrolle una tendencia a padecer esta enfermedad desde el nacimiento, si bien las causas no son del todo conocidas, es cierto que existe una deficiencia al colágeno que rodea el área de los ojos.

A su vez si alguien del grupo familiar ha tenido antecedentes de miopía y ha pasado por cirugía láser de ojos es importante entender que a estos factores se les debe prestar atención atendiendo los llamados a un control periódico y un tratamiento de ser necesario.


Pruebas y exámenes

Mucho antes de pensar en una cirugía de ojos su especialista debe realizar una topografía corneal, la cual creará un mapa que podrá demostrar el estado y la curvatura de la córnea, de esa manera sabrá con exactitud cuan seria es la enfermedad y qué procedimiento se debe seguir, el mismo caso de una operación de hipermetropía.

Este examen sin duda alguna podrá clasificar si es necesario realizar una cirugía de cualquier clase como hipermetropía una enfermedad caracterizada por la mala refracción de la luz en uno o ambos ojos presentando de nuevo una visión borrosa a cualquier edad. 

Si desea obtener más información sobre nuestros procedimientos no dude en contactarnos, conozca los beneficios de la cirugía láser y los avances tecnológicos para el cuidado de los ojos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

Reserva tu cita