Los parpados caídos, sus causas y la corrección

A causa de la edad naturalmente la piel se va arrugando o cediendo, es parte del proceso del envejecimiento del ser humano. No obstante, hay veces que esta caída y daño, más allá de alterar su imagen, puede interferir con los sistemas y sentidos del cuerpo, generando más que un problema estético.

 

Uno de estos problemas es la ptosis palpebral, o la caída de párpados. Esta sucede cuando el borde libre superior de estos queda por debajo de la posición correcta, bloqueando el rango de visión que los ojos poseen.

 

Además de esta caída, usted sentirá como se va generando una mayor dificultad al abrirlo o elevarlo, a causa de la debilidad que se irá formando en los músculos que cumplen con esta función. Es por ello que la corrección de los párpados es una opción popular estos días para eliminar estas molestias.

 

Pero primero exploremos las causas. La ptosis palpebral puede ser congénita o adquirida:

 

En el caso de la primera, esta aparece naturalmente o puede surgir durante la época de gestación. El mayor problema de este es la reducción del campo visual, que puede generar un defecto como una ambliopía u ojo vago, por lo que es necesario intervenir quirúrgicamente. Si no es tratada, puede llevar a la pérdida total de la visión del ojo, requiriendo un trasplante de córnea o de ojo, para funcionar después de este punto.

 

Por otro lado, la adquirida tiene su origen en la debilitación gradual, o el daño total, del músculo elevador, y suelen evolucionar más lentamente. También pueden ser provocadas por trastornos neurológicos, como las distrofias, e incluso como consecuencia de experiencias postraumáticas.

 

Sin embargo, de manera similar a las cataratas y su tratamiento, la edad es la principal causa de la caída de los párpados, presentándose a menudo en la etapa entre la adultez y la vejez. Los músculos elevadores comienzan a estirarse lentamente, y es casi imposible detectarlo debido a que las cejas y la frente compensan esto con un movimiento de elevación. Pero, aun así puede prevenir a tiempo si usted siente lo siguiente:

 

- Lo más común es sentir, al final del día, cansancio y dolor en la cara y la cabeza.

- La mirada comenzará a tener un aspecto distorsionado, dificultando la lectura.

- La cabeza se inclinará ligeramente hacia atrás y notará pliegues en los párpados, así como cejas demasiado elevadas y surcos en la frente.

 

A menudo se considera que la solución más rápida e inmediata a este problema en los párpados superiores es someterse a una cirugía estética en los ojos, o una blefaroplastia. Sin embargo, debe tener en cuenta que estas cirugías lo que hacen es eliminar el exceso de piel, más no fortalecer el movimiento del músculo elevador de estos.

 

La manera en la cual un doctor o un profesional diferenciará esto, es notando si el borde libre del párpado está descendido, cubriendo la córnea o hasta la pupila, llegando hasta secar el ojo y generar problemas como queratocono o mácula. La blefarochalasis se diferencia porque la piel extra cae como un telón, pero la apertura es normal.

 

Luego de una valoración neurológica y oftalmológica, para determinar las causas reales en el paciente, se procederá a realizar una cirugía de ptosis palperbral, para reforzar o reanclar el músculo elevador, y se recupere la visión y movilidad correcta. En casos neurológicos, el botox también es una opción para compensar esta pérdida.

 

Antes de que sea tarde, revise sus ojos y sus posibles complicaciones en Bogotá Láser. Si siente cualquier dolor o molestia, contáctenos y le agendaremos una cita con nuestros profesionales y le brindaremos el tratamiento adecuado a su glaucoma, caída de párpados o problema refractivo. No deje que la edad no le pase factura a su visión.

Reserve su cita ahora
Los parpados caídos, sus causas y la corrección | Bogotá Láser
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Hay veces que la caída de los parpados más allá de alterar su imagen, puede interferir con los sistemas y sentidos del cuerpo, generando un problema estético.