cargando


¿Cómo identificar la fatiga visual?

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 04-07-2018
Reconoce la fatiga visual

El agotamiento visual o fatiga visual, es un conjunto de molestias que puede presentar una persona cuando el ojo es sometido a un esfuerzo continuado. En los últimos años se ha hecho más frecuente, debido al incremento de trabajos que requieren el uso de pantallas digitales, tales como los teléfonos móviles o los mismos computadores, sin embargo, también puede darse por no contar con la luz ideal para leer o hacer cualquier otra actividad.

 

Esta molestia puede causar picor, lagrimeo, sequedad, enrojecimiento de los ojos o visión borrosa, tras un intenso trabajo visual. Es por eso que hoy le contamos a profundidad todo lo que necesita saber al respecto. Siga leyendo.

 

¡DATO!

 

Una de las molestias por las que más visitan los centros oftalmológicos, es la muy frecuente fatiga visual. La razón está, en que a diario recibimos un sinnúmero de estímulos que obligan a los ojos a realizar enfoques continuados o a cambiar el enfoque entre objetos cercanos o lejanos. Esto es posible gracias al reflejo acomodativo, que es la actividad que realiza el ojo gracias a los cambios de forma del cristalino, para enfocar o no un objeto. El músculo ciliar, que tiene forma circular y está adherido al cristalino, se contrae para una actividad que necesita una vista próxima, permitiendo de este modo que el cristalino adopte una forma más esférica y a través de los ligamentos suspensorios, enfoque cualquier objeto.

 

¿Cómo se puede tratar la fatiga visual?

 

Al ser la fatiga visual una de las enfermedades de los ojos más molestas, hay algunas medidas que se pueden aplicar para aliviar los síntomas. En el momento en que comienzan las molestias, lo más rápido es dar descanso a los ojos apartándolos de la tarea que hayamos identificado, nos provocó el agotamiento en la vista. Además, también es recomendable aplicar frio para que la hinchazón disminuya y proporcione alivio de inmediato colocando compresas o paños fríos de 10 a 20 minutos por ojo.

 

También, puedes masajearlos con una crema hidratante para relajarlos de manera circular por el contorno de los ojos, teniendo los ojos cerrados. Igualmente, se recomienda hacer ligeras presiones en las cejas, las sienes y los pómulos. Por último, se deben apartar de la luz ya sea estando en una habitación oscura u ocultándolos con algún objeto, es importante que sepas que después de estar oculto de la luz se debe exponer nuevamente los ojos a la iluminación de manera progresiva.

 

Ahora bien, algo que puedes hacer para evitar que padezcas de agotamiento visual y no tener que preocuparte por como curarlo según oftalmólogos en Bogotá, es asegurarse que las tareas que se desempeñen como leer o estar frente a una pantalla, se realicen con una luz adecuada y de esta manera se impida el aceleramiento de la fatiga visual. También cerciorarse de que las pantallas a las que nuestros ojos están expuestos no tengan reflejos.

 

Bogotá Láser es uno de los mejores centros oculares de la ciudad, donde podrás acudir si padeces del agotamiento visual. Visítanos y recibe un diagnóstico de calidad.

Compartir en:



Noticias

Si quiere proteger sus ojos y cuidar su salud visual. Contáctenos, en Bogotá Laser tendrá la mejor valoración ocular y los mejores tratamientos y procedimientos ópticos