4 datos curiosos sobre la cirugía láser

La cirugía lasik es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar patologías visuales como la miopía, astigmatismo, hipermitropía o presbicia. Esta cirugía consiste en un procedimiento que utiliza luz láser para retirar los tejidos y aunque existen varios tipos de láser, cada uno tiene su uso específico.

 

Si bien, cada vez son más las personas que deciden apostarle a la cirugía de ojos con técnica láser, para corregir sus defectos de visión y dejar atrás la incomodidad de llevar lentes y depender de estos. No obstante, pese a ser un método reconocido, rondan dudas y tabús alrededor de la misma. Sin embargo, en Bogotá Láser somos uno de los centros de cirugía ocular más grande a nivel mundial y el más avanzado en Colombia, donde usamos tecnología de punta y técnicas innovadoras que hacen de la cirugía lasik un procedimiento seguro y efectivo.

 

Por estas razones le contamos algunos datos curiosos que tal vez no conocía acerca de esta cirugía.

 

  1. Es necesario usar gafas de sol por 60 días luego de operarse

 

Ya sea una cirugía de miopía o para tratar otro defecto refractivo con técnica láser, se necesitan lentes de sol, con el fin de evitar la penetración de cuerpos extraños en los ojos o impedir el frotamiento involuntario por parte del paciente tras la operación.

 

  1. No existe una edad máxima para someterse a la cirugía lasik

 

Al tratarse de un procedimiento sencillo que no requiere de un gran post operatorio, no existe una edad máxima para someterse a ella. Sin embargo, la mayoría de los pacientes que recurren a este tipo de técnicas, son menores de 50 años, por ejemplo una cirugía de cataratas.

 

  1. Es necesario tener cuidado con el ejercicio tras la operación

 

Esto porque es conveniente mantener un reposo relativo después de la intervención. Por eso, lo ideal es limitar los esfuerzos físicos que se realizan habitualmente, así se trate de una cirugía de parpados o de otro tipo, es necesario seguir los cuidados que le indique su médico.

 

  1. No existen riesgos si usa lentes de contacto diariamente

 

Lo único importante es estar entre cinco o siete días previos sin utilizarlos, sin embargo, lo ideal es contar con la recomendación de su médico. En Bogotá Láser nuestros especialistas en oftalmología y defectos refractivos, entienden la importancia de estar actualizados y al tanto de estudios y avances, por eso, con ellos encontrará atención de calidad y técnicas quirúrgicas como la cirugía cross linking.

 

Somos expertos en la cirugía lasik, por eso le hablamos al respecto. Reserve su cita y conozca nuestros servicios como la cirugía para astigmatismo y otras.

Reserve su cita
Conozca algunos datos curiosos de la cirugía láser
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Después de conocer estos datos curiosos ¿le quedó alguna inquietud? Contáctenos y le resolveremos todas sus dudas.