cargando


Conozca los tipos de ectasia corneal

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 11-02-2014
Conozca los tipos de ectasia corneal | Bogotá Láser


¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Pero ¿cuáles son esos tipos de ectasias que podrían afectarlo?, a continuación conocerá las principales características de cada tipo, para que tenga un poco más claro lo que está sucediendo en su ojo y pueda tomar una decisión, sobre la posible solución a su problema.

 

¿Qué es la ectasia corneal?

 

Como ectasia corneal o queratectasia, se conocen todas las deformaciones congénitas de la cornea, las cuales deben ser tratadas teniendo en cuenta la gravedad y el estado de deterioro del órgano ocular, por eso es importante asistir máximo cada año a un centro oftalmológico y de esta forma detectar a tiempo el defecto que podría acabar completamente con su visión.

 

Tipos de ectasia

 

Queratocono: El queratocono es el tipo más común de deformación de la cornea, con una frecuencia de 1 entre 2000 personas, quienes empiezan a tener una deformación de la forma de la cornea y se pone cónica, debilitando la visibilidad y creando opacidad. Es importante detectar esta enfermedad ocular a tiempo ya que cerca del 20% de los pacientes deberán ser intervenidos con cirugía laser de ojos o trasplante de cornea.

 

Degeneración marginal pelúcida: Este tipo de deformación, es más evidente en la parte inferior de la cornea, tomando la forma de una barriga a un solo lado generalmente, ocasionando visión borrosa.

 

Queratoglobo: Es la deformación grave de la cornea, en la que este órgano toma la forma de globo inflamado, la mayoría de las veces se deforma en dos lados, produciéndose un adelgazamiento; este tipo es menos frecuente, pero podría terminar más comúnmente y rápido en un trasplante de cornea.

 

Ectasia post-Lasik: Es la deformación corneal progresiva, que conduce a un aumento de la refracción miopica, puede asociarse al astigmatismo irregular y sucede varios años después de que se realiza la cirugía Lasik, ocasionando perdida de agudeza visual corregida, sin embargo al momento de la operación de ojos no es posible saber si se pueda o no desarrollar.

 

Si usted ha detectado algún cambio notorio en la calidad de su visión o en la forma de la cornea, es importante que acuda de inmediato al centro oftalmológico para un diagnostico ocular, Bogotá Laser, pone a su disposición los mejores médicos y las últimas técnicas para que tenga una excelente salud visual.

¡Contáctenos ahora!

Compartir en:



Noticias

Dentro de los servicios clínicos que Bogotá Laser ofrece para la salud visual de los colombianos, está lo último en lo relacionado al método de corrección visual Crosslinking.