cargando


NOTICIAS

Glaucoma: Síntomas y tipos

El Glaucoma es una enfermedad visual que en la mayoría de los casos no presenta síntomas, esta afección afecta las fibras del ojo y puede llevar a una ceguera comple...
Leer Más
Todo sobre el Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que va disminuyendo la visión gradualmente con el paso del tiempo y en muchos casos, no se detecta de manera temprana. El tratamiento del glaucoma es uno de los procedimientos que se realizan con más frecuencia en nuestra clínica y es por eso que en esta nota le contaremos sobre los síntomas que presenta cada tipo de glaucoma. Siga leyendo y conozca al respecto.

 

TIPOS DE GLAUCOMA:

Glaucoma de ángulo abierto

 

El Glaucoma de ángulo abierto, es el más frecuente en las personas y tiene la particularidad, de que no presenta síntomas ni signos al inicio, algo que complica mucho descubrirlo para un paciente que no se hace exámenes visuales constantemente.  Sin embargo, el paciente empezará a perder su visión periférica en el trascurso del tiempo, algo que es de gravedad, ya que será irreversible y si no se trata a tiempo, produciría una pérdida total de la visión.

 

Este glaucoma suele afectar a ambos ojos; comienza dañando las fibras de los nervios necesarias para la visión periférica. Las personas que padecen glaucoma de ángulo abierto avanzado pueden tener una visión 20/20 si miran en línea recta hacia adelante pero tal vez registren zonas ciegas (escotomas) en el caso de imágenes que se encuentren fuera del centro del campo visual. Finalmente, es posible que las fibras necesarias para la visión central también se pierdan, causando así la ceguera total, por eso es importante detectar a tiempo esta enfermedad ocular.

 

Glaucoma de ángulo cerrado

 

Cuando el iris bloquea el drenaje adecuado del líquido intraocular, se manifiesta este tipo de glaucoma, que como el glaucoma de ángulo abierto, también puede progresar sin mostrar síntoma alguno, lo que permite su avance y posterior detección. Sin embargo, lo que si diferencia al glaucoma de ángulo cerrado, es que puede presentarse con ataque agudos, ya que la IOP se eleva rápidamente hasta un nivel peligroso.

 

Algo característico de esta enfermedad de los ojos, es que puede volverse glaucoma de ángulo cerrado agudo, generando un dolor intenso, acompañado de dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas, vómitos y halos. Este glaucoma también puede generar la pérdida permanente de la visión.

 

Glaucoma congénito

 

Este glaucoma comparte con los otros, su dificultad para ser detectado, pero existen varios casos de recién nacidos o niños pequeños con glaucoma congénito. Alguno de los síntomas puede ser las córneas nubladas, sensibilidad a la luz, exceso de lágrimas y espasmos en los párpados.

 

En Bogotá Láser nos interesa poder cuidar de su salud. Somos una clínica de ojos dispuesta a atender sus necesidades visuales para diagnosticarlas y brindar la solución adecuada a su enfermedad. Recuerde que es muy importante realizar exámenes visuales con regularidad para tratar a tiempo el glaucoma ¡Reserve su cita ya!

X

Alimentación y salud visual

Para mantener sanos sus ojos, es necesario que tener una buena alimentación, rica en minerales y vitaminas, en esta nota le contaremos que alimentos son los indicados par...
Leer Más
La alimentación indicada para tener ojos sanos

 

La alimentación influye de manera directa en la visión. Una dieta rica en vitaminas y suplementos nutricionales no constituye en sí una cura para los problemas de visión, pero una nutrición sana y equilibrada a cualquier edad, es recomendable para mantener una buena salud visual y se asocia con un menor riesgo de padecer patologías visuales y enfermedades en los ojos.

 

En Bogotá Láser somos un centro oftalmológico especializado en técnicas láser aplicado a cirugías de cataratas y otros defectos refractivos. Tenemos clara la importancia de mantener una buena salud visual, por eso le contamos cómo influye la alimentación en su visión. Conozca de qué se trata.

 

 

 

¿Dónde se pueden encontrar estos componentes?

 

La vitamina A: Necesaria para la visión nocturna, está presente en los alimentos como los lácteos y en los alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo como las zanahorias, espinacas, tomates, ciruelas, en otros.

 

La vitamina C: Es necesaria para la absorción de las vitaminas A y E así como para fabricar colágeno. Además de las propiedades antioxidantes, es adecuada para la absorción del hierro, calcio y los aminoácidos. Se encuentra en pimientos y cítricos como naranjas y limones.

 

La vitamina E: Protege las células de la oxidación gracias a la intervención de sus ácidos grasos. Puede prevenir la aparición de cataratas al neutralizar la acción de los radicales libres. Se encuentran en verduras y hortalizas de color verde, así como en vegetales ricos en aceite como lechugas, guisantes, semillas de girasol, nueces o suplementos como el germen de trigo.

 

Antocianidinas: La labor de estos flavonoides se centra en la reparación de las células nerviosas de la retina cuando existen enfermedades en los ojos, en el aumento del caudal sanguíneo y en la protección del colágeno. Se encuentran en alimentos como los arándanos, frambuesas, cerezas, ciruelas y manzanas.

 

El ZINC: Es un mineral antioxidante que protege frente a los daños de los radicales libres. Se encuentra en el apio, espárragos, berenjenas, entre otros.

 

Ácidos grasos esenciales: Son grasas del grupo omega 3 y 6; previenen la degeneración macular, tiene efectos anti inflamatorios y ayudan en la formación de la vitamina A.

 

Además de cuidar su salud visual también le ayudamos en la corrección de los problemas de visión con tratamientos de glaucoma y técnicas láser. Cuide su salud visual con Bogotá Láser y conozca nuestros servicios como la cirugías de cataratas y nuestras técnicas láser para corregir defectos refractivos. Reserve su cita con nosotros haciendo clic

X

Lentes o cirugía ¿cuál es la mejor opción?

Los defectos visuales pueden generar demasiadas molestias en la vida cotidiana y los lentes, en algunas ocasiones pueden llegar a ser tediosos, pero con la cirugía lá...
Leer Más

El ojo es el órgano sensorial más importante y gracias a los avances médicos y tecnológicos, es posible solventar los problemas de visión y las patologías visuales. Las gafas, lentes de contacto y la cirugía láser son los tres medios para conseguir una visión nítida. Cada una de estas opciones presenta diferentes alternativas. Sin embargo hoy nos detendremos en la técnica láser y las ventajas que presenta ante las otras opciones.

 

Cirugía láser: un pequeño proceso, un gran resultado

 

Las intervenciones quirúrgicas evolucionaron y se han consolidado como una buena alternativa para los defectos de refracción. Gracias a nuestro equipo de oftalmólogos en Bogotá encontrará una intervención eficaz, ya que a diferencia de las gafas, la cirugía produce una corrección del defecto óptico que permite prescindir de elementos externos de forma definitiva. Además, las nuevas técnicas hacen que se realice en menor tiempo, sin dolor y con una recuperación cada vez más profunda.

 

Actualmente, la corrección quirúrgica de la miopía, el astigmatismo e hipermetropías moderadas se realiza a través de una técnica muy precisa denominada LASIK, mediante la cual se realiza una ablación o moldeo de la córnea que permite corregir las alteraciones del sistema óptico en su totalidad.

 

Luego de la intervención, el paciente seguirá mejorando durante las siguientes 48 horas siguiendo las indicaciones que su médico le haya proporcionado.

 

Ventajas

 

  • No es necesario el uso de gafas
  • Soluciones para temas de presbicia
  • Adaptación de diámetros de pupila
  • Corta intervención
  • No requiere hospitalización
  • Recuperación rápida
  • Riesgos mínimos

 

Finalmente, recuerda que los resultados también dependen de las indicaciones que debes seguir por parte de su médico.

X

Bótox para tratar las enfermedades visuales

Queremos brindarle información sobre el uso de la toxina del bótox en tratamientos visuales y oftalmológicos para las todas las personas....
Leer Más
X

La importancia de una intervención en los párpados

Una correcta intervención de párpados podrá hacer que tu visión mejore y sea mucho más cómoda. Agenda tu cita en Bogotá Láser....
Leer Más

amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.

X

Tratamiento para el Queratocono

En Bogotá Láser somos el único centro en Latinoamérica con el sistema avanzado de CrossLinking acelerado. ...
Leer Más
Tratamiento para el Queratocono
X


Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones



Atención Total en Oftalmología Médica y Quirúrgica

cirugia refractiva
cirugia refractiva
La cirugía refractiva es un método para corregir y mejorar su visión. Si usted tiene un defecto de refracción como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia la cirugía refractiva podría ayudarlo¿Cómo saber si este tipo de cirugía es una buena opción para usted? Si busca disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto, o tiene un error refractivo apipiado. Conozca los diferentes tratamientos que ponemos a su disposición y reserve su cita, nuestro equipo médico estará dispuesto a ayudarlo.
Ver más
Queratocono
queratocono
El queratocono es una enfermedad que afecta la forma de la córnea. A medida que pasa el tiempo la córnea se torna en forma de cono, cada vez más acentuada, afectando la visión.
Ver más
Cirugía Plástica de ojos
cirugía plástica de ojos
La cirugía plástica de ojos se trata de un procedimiento estético que podrá encontrar en Bogotá Láser. Una de las primeras zonas de la cara en la que aparecen signos de envejecimiento es el área alrededor de los ojos, sin embargo, se puede realizar una corrección estética que puede refrescar el aspecto del rostro y hacer que luzca años más joven gracias a la cirugía plástica de ojos.   Este procedimiento mejora radicalmente el aspecto de los ojos cansados y caídos eliminando el exceso de piel y las bolsas de los párpados superiores e inferiores. Dentro de nuestros servicios encontrará: 
Ver más
¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?