Cirugía ocular | Operación para ojos | Cirugías refractivas


NOTICIAS

¿En qué consiste la cirugía de catarata y cómo detectarla?

La cirugía de cataratas es un procedimiento que consiste en la extracción del contenido cristalino opacificado mediante un dispositivo de ultrasonido...
Leer Más

Las cataratas son una de las causas más comunes de pérdida de visión en personas mayores de 40 y la principal causa de ceguera en el mundo. Esto es motivo más que suficiente para conocer en qué consisten las cirugías de cataratas y qué síntomas y signos posee esta afección. La salud de sus ojos es sumamente importante, por eso debe tener todo esto claro para tomar las medidas preventivas que sean necesarias.

 

El cristalino es la lente natural en el interior del ojo, detrás del iris y la pupila, que permite regular la cantidad de luz en la retina, para obtener imágenes nítidas, y enfocar los objetos lejanos y cercanos. Las cataratas en los ojos son afecciones que causan opacidad en el cristalino y causan pérdida de visión. Ésta pérdida no puede corregirse con lentes de contacto o anteojos, por lo que requiere un especial cuidado y medidas de prevención.

 

Cirugía de catarata

 

Para tratar este padecimiento, una cirugía de catarata es el procedimiento más efectivo y de bajo riesgo que hay. Consiste en la extracción del contenido cristalino opacificado mediante un dispositivo de ultrasonido de alta frecuencia y reemplazarlo con un lente intraocular de plástico (LIO); el dispositivo de ultrasonido que quiebra el lente enturbiado en pedazos para luego extraerlos mediante succión.

 

Las cirugías de cataratas son indoloras, se realizan en poco tiempo (15 minutos aproximadamente) de forma ambulatoria, lo que evita hospitalizaciones, dejan grandes resultados, ya que permite recuperar la visión perdida e incluso la deja en mejores condiciones, gracias a los lentes intraoculares plásticos y el tiempo de recuperación es de aproximadamente un mes.

 

Respecto a los LIO, los constantes avances tecnológicos han aumentado la variedad de lentes que pueden utilizarse para el procedimiento, como los lentes intraoculares multifocales, que eliminan la dependencia de gafas para ver de lejos y de cerca, o los lentes intraoculares que bloquean la luz azul, los cuales pueden dañar la retina.

 

Síntomas y signos

 

La mayoría de los casos de cataratas que llegan a las clínicas de cirugía ocular relacionados con la progresión de la edad, se desarrollan de forma gradual. En un principio son muy pequeñas, por lo que la alteración de la visión es casi nula. Sin embargo, conforme pase el tiempo, la visión tenderá a ponerse borrosa, como si mirara a través de un vidrio empolvado.

 

Otros signos son de las cataratas en los ojos son el deslumbramiento frente a la luz del sol o la excesiva brillantez que pueda percibir de objetos luminosos como lámparas o luces de vehículos, una captación de tonos más opacos e inclusive una mejora temporal de su visión lejana, en detrimento de su visión cercana.

 

Además de la edad, también existen factores de riesgo que pueden generar la aparición de cataratas, tales como la diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, antecedentes de inflamación o lesión ocular, alta miopía, exposición a rayos ultravioletas solares o de otras fuentes, entre otros.

 

Actualmente, no existe ningún tratamiento farmacológico que pueda prevenir o combatir las cataratas, es por eso que si logra detectar alguno de estos signos o síntomas, acuda rápidamente a un centro oftalmológico como Bogotá Láser, donde podrá corregir éste y otros defectos refractivos. Brindamos resultados seguros, efectivos y duraderos, ¡contáctenos

X

La clínica que solucionará sus problemas oftalmológicos

Bogotá Láser es una clínica que te ayudará a solucionar tus problemas oftalmológicos, empleando mejores y más avanzados tratamientos y procedimientos, conoce todo...
Leer Más
Bogotá Láser la clínica que solucionará tus problemas visuales

Dentro de nuestra clínica de ojos, Bogotá Láser, hemos trabajado durante más de 15 años para garantizarle a usted una mejor vista a través de novedosos procedimientos que estarán orientados especialmente hacia su anormalidad, ya sea adquirida con el tiempo o congénita por antecedentes familiares y que en algunos de los casos puede presentar riesgos para el paciente.

 

Puede que no sea su caso, pero en gran parte de nuestros pacientes con ciertas fallas en las funciones visuales toman la decisión de realizar un cambio y mejorar en su apariencia física, Si siente que necesita una cirugía para sentirse mejor consigo mismo y dejar las gafas de lado, podemos ayudarlo.

 

¿Qué sabe sobre las enfermedades de la vista?

 

En esta parte, usted puede encontrar dos tipos de problemas o enfermedades de los ojos, querrá saber de cuáles se tratan... principalmente existen las que son menores, efímeros y pueden ser corregidos. Pero, por otro lado, hay enfermedades que incluso pueden causarle la pérdida de la visión. Algunas de las enfermedades más comunes son: glaucoma, cataratas, conjuntivitis y problemas de la retina.

 

Lo más recomendable es que asista a una clínica de ojos para hacerse chequeos regularmente, debido a que la mayoría de las enfermedades no siempre presentan síntomas. Es por eso, que, al tener cambios repentinos en la vista, no dude en acudir con un especialista.

 

Conozca por qué debe elegirnos

 

En Bogotá Láser contamos con una tecnología segura y moderna con máquinas como el pentacam, la cual cuenta con una cámara giratoria que captura imágenes del segmento anterior del ojo, analizando tridimensionalmente el topógrafo por elevación, la paquimetria corneal y las cataratas.

 

Alguna de las otras razones por las que debería elegirnos como su clínica de ojos de confianza es:

 

  • Nuestra tecnología es la más segura, garantizando una mayor precisión.
  • Estamos especializados en cirugías intraoculares, refractivas y plástica ocular.
  • Los 15 años de experiencia son comprobados en resultados.
  • Realizamos análisis detallados de nuestros pacientes.
  • Contamos con una ubicación privilegiada que además cuenta con fácil acceso.

 

Al ser una de las clínica de ojos con mayor reputación en el país y pioneros en Suramérica al contar con altos niveles de tecnología, no deberá dudar sobre los resultados que podemos ofrecerle. No dude en pedir referencias a conocidos y en reservar su cita aquí para aclarar todas sus dudas. ¡Contáctenos ahora!

X

Cirugía plástica de ojos

Los ojos son órganos muy importantes y pueden llegar a ser afectados por diferentes enfermedades, que afectan su funcionamiento y la apariencia de los mismos, por esto...
Leer Más
Conoce las cirugías para ojos

Las cirugías plásticas de ojos suelen ser relacionadas con tratamientos netamente estéticos, pero la realidad, es que sirven para corregir algunos problemas presentados por enfermedades oculares, que afectan no sólo la autoestima del paciente, sino su capacidad visual. Estas cirugías se encargan de reparar daños causados en los distintos órganos del cuerpo, que han sido consecuencia de accidentes, traumas, tumores, entre otros.

 

A continuación, en Bogotá Láser le contaremos la importancia que tienen las cirugías plásticas para ojos y cuáles son los tratamientos que nuestro equipo humano, integrado por los mejores especialistas realiza. Siga leyendo.

 

 

 

Tratamientos:

  

  • Blefaroplastia

 

La blefaroplastia o también conocida como cirugía de párpados, es un procedimiento en el que se realiza una pequeña incisión de corte preciso, asegurando que no sea visible ninguna cicatriz, para así eliminar piel sobrante y la grasa subyacente.

 

  • Entropión y Ectropión

 

El entropión y ectropión es el borde del párpado que está invertido hacia afuera o hacia adentro. Esto puede causar varios síntomas muy molestos para la persona. Entre ellos ojos rojos, cansados, resequedad y úlceras. La cirugía tiene como objetivo colocar los párpados en su posición correcta.

 

  • Cirugía de Ptosis

 

La Ptosis es la caída del párpado superior. Esto puede llevar a grandes molestias para una persona e inclusive afectar una visión normal. La cirugía consiste en determinar la altura correcta del párpado y modificarlo para que quede de manera adecuada para detener el desarrollo y las molestias.

 

  • Rellenos

 

Los rellenos se realizan con el fin de recuperar el volumen en las zonas deseadas del rostro. Este procedimiento se realiza con ácido hialurónico, un gel a base de origen natural que también hidrata la piel.

 

En Bogotá Láser nos comprometemos con el óptimo funcionamiento de sus ojos, y la apariencia de estos, Las cirugías plásticas que embellezcan y rejuvenezcan su rostro como la corrección de bolsas en los ojos, o que reparen los daños que los accidentes, enfermedades o tumores le hayan provocado. ¡Agende su cita ahora!

X

Cristalino del ojo: anatomía y funciones

El cristalino es una parte vital del ojo, y funciona como lente biconvexa, lo que permite reconocer la distancia de los objetos en el campo visual. Conozca la anatomía...
Leer Más
Conozca todo sobre el cristalino

Una de las partes más importantes del aparato visual es el cristalino del ojo y aunque muchos lo desconocen, este tiene una labor esencial en el proceso visual. Incluso, si no se cuida de manera correcta puede causar enfermedades oculares de las que le hablaremos en la siguiente nota. Siga leyendo y entérese de más.

 

¿Cómo se compone el cristalino del ojo?

 

El cristalino del ojo es una estructura transparente que actúa a modo de lente biconvexa. Puede modificar su curvatura y espesor según varía su potencia refractiva, por medio de los músculos ciliares. Se encuentra localizado entre el iris y el humor vítreo, en el segmento anterior del ojo. Se caracteriza por tener una curvatura mayor en la cara posterior que en la anterior.

 

Cuáles son sus funciones

 

El cristalino es el encargado de adaptar la visión del ojo a distintas distancias.

 

Aquí le contamos otros datos que debes tener en cuenta:

 

  • Sirve de referencia al cerebro al momento de estimar la distancia a la que se encuentran los objetos que están en nuestro campo visual.
  • Una vez llegan los rayos de luz a la retina, formando imágenes nítidas, estas viajan directamente hacia el cerebro convertidas en impulsos nerviosos a través del nervio óptico.
  • Algunas de las afecciones por problemas con el cristalino pueden ser la pérdida de transparencia y opacificación del mismo, que por lo general es causado por la edad, lo que sugeriría una cirugía de cataratas, si el optómetra lo considera necesario.

 

También se puede presentar un problema con la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y se debe al efecto de convergencia del cristalino. Esto podría resultar en una operación de hipermetropía, que deberá descartar o confirmar, visitando a un especialista de Bogotá Láser.

 

Acuda a su especialista y obtenga un diagnóstico adecuado respecto a su salud visual. En Bogotá Láser cuidamos de su salud visual y por eso ofrecemos tratamiento del glaucoma, la presbicia y más enfermedades visuales. Reserve su cita en nuestra clínica de cirugía ocular para tratar de manera eficiente esa afección que le impide disfrutar de una visión óptima.

X

Pentacam: una alternativa para corregir sus defectos refractivos

El Pentacam es una novedosa técnica que proporciona imágenes bastante nítidas del segmento anterior del ojo, con lo que se puede dar un resultado cien por ci...
Leer Más
Conoce el Pentacam en Bogotá Láser

Los defectos de refracción o ametropías son todas aquellas situaciones en las que, por mal funcionamiento, el ojo no es capaz de proporcionar una buena imagen. Sin embargo, existen diferentes circunstancias en las que la imagen a nivel de la retina, es defectuosa y por eso aparecen los defectos de refracción.

 

En Bogotá Láser tratamos los problemas de su visión con técnicas de cirugía láser, un equipo de profesionales altamente capacitados y máquinas de última tecnología como el  Pentacam, una cámara rotatoria basada en el método Scheimpflug que captura imágenes del segmento anterior del ojo.

 

La técnica basada en Scheimpflug proporciona imágenes nítidas y brillantes que incluyen información que va desde la superficie de la córnea anterior hasta la cápsula posterior del cristalino. El Pentacam analiza tridimensionalmente la paquimetria corneal, el topógrafo por elevación y las cataratas. Además, calcula un modelo matemático de rew dimensiones para proporcionar información de la visión.

 

Pero ¿qué función cumple el Pentacam y cómo ayuda en los defectos refractivos? Aquí le respondemos

 

Identificando los problemas refractivos

 

Algunos de los problemas de refracción aparecerán tarde o temprano a lo largo de la vida, por eso es importante saber cómo se corrigen y cuáles son las indicaciones específicas en cada caso particular. A continuación, le contamos los defectos refractivos más comunes.

 

Miopía

 

La miopía es uno de los defectos más conocidos, simplemente porque se presenta con más frecuencia. Cuando una persona es miope, ve mal de lejos y son varias las causas que, en forma aislada o combinada, determinan el grado del problema.

 

Una de las causas habituales de este defecto refractivo, consiste en que la córnea o el cristalino tienen un poder óptico mayor al debido. Esto, hará que los rayos de luz se enfoquen por delante de la retina, aunque el tamaño del ojo sea normal.

 

En este caso, el Pentacam proporciona información acerca de la densidad del cristalino y del lente intraocular para conocer mejor el grado de la miopía.

 

Presbicia

 

La presbicia se conoce como vista cansada y consiste en la pérdida normal de la capacidad para enfocar objetos de cerca. La mayoría de las personas notan sus efectos a partir de los 40 años puesto que empiezan a evidenciar problemas para leer letra pequeña.

 

Síntomas:

  • Visión borrosa de cerca
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio visual

 

Causas: La presbicia es causada por un proceso relacionado con la edad. Un caso que es diferente al del astigmatismo, miopía e hipermetropía. En general se cree que la presbicia proviene de un engrosamiento y pérdida de la flexibilidad gradual del lente natural que está en el interior del ojo (cristalino).

 

Recuerde que en Bogotá Láser contamos con tecnología de punta para tratar este defecto refractivo, así como con tratamientos de mácula. Además, el Pentacam tiene aplicación pre-cuales que permiten que se endurezca y pierda elasticidad con el tiempo.

 

 

Astigmatismo

 

El astigmatismo es una situación óptica tan frecuente como la miopía y ocurre en la condición óptica en que la córnea o el cristalino dejan de ser lentes esféricas para incluir, en mayor o menor grado, un defecto cilíndrico. Además, puede presentarse de forma aislada o combinados con una miopía o hipermetropía.

 

Si el astigmatismo es leve, la visión no se deteriora mucho, pero si es elevado, el deterioro de la agudeza visual es importante.

 

 

Hipermetropía

 

La hipermetropía es mucho menos frecuente que la miopía y, por lo tanto, es menos conocida. Este defecto se produce debido a la forma irregular de la córnea, la cual hace que la luz se centre detrás de la retina, en lugar de hacerlo directamente sobre ella.

 

Las personas hipermétropes tienen inconvenientes en ver objetos de cerca, pero distinguen los objetos lejanos con total claridad. Este defecto de refracción afecta a la mayor parte de los recién nacidos, ya que su sistema visual no está completamente desarrollado, pero con el proceso de crecimiento, tiende a corregirse.

 

La hipermetropía no se puede prevenir, pero especialmente en el caso de los niños, es muy importante detectarla para ser corregida, por esta razón, son tan importantes las revisiones oftalmológicas periódicas y completas.

 

Síntomas. Visión borrosa en los objetos cercanos, aunque esta señal puede no aparecer o atenuarse si el paciente es joven. Otros posibles factores indicadores de la hipermetropía pueden ser: dolor de cabeza, dolor de ojos y fatiga ocular.

 

 

¿Cómo puede corregirse un defecto refractivo?

 

En Bogotá Láser seguimos apostando por incorporar a nuestro equipo y a nuestras instalaciones médicas los últimos avances tecnológicos para garantizar el mejor servicio a nuestros pacientes. Gracias a ello hacemos del Pentacam su nuevo aliado para su salud ocular, como ventaja de esta herramienta, destacamos la usabilidad que tiene para el paciente ya que no provoca molestias para la persona que lo utiliza

 

Adicional a ello creemos que la cirugía refractiva, es la solución definitiva para diversas patologías denominadas defectos refractivos como los que mencionamos anteriormente. Esta cirugía permite conseguir una correcta visión sin necesidad de gafas o lentes de contacto.

 

Esta técnica es segura y eficaz. Además, corrige simultáneamente los defectos anteriormente mencionados convirtiéndose en un método de solución definitiva. Pero ¿que ofrece la cirugía láser para que cada vez sea más elegida?

 

  • Ofrece una rápida recuperación
  • Es un tratamiento de alta calidad
  • Es de gran precisión
  • Se trata de un tratamiento realizado con medios seguros

 

 

Sus defectos refractivos tienen solución en Bogotá Láser

 

En Bogotá Láser somos expertos en la corrección de enfermedades visuales y defectos refractivos. Nuestras técnicas han incursionado en el mundo de la oftalmología y por eso hoy somos uno de los centros más conocidos a nivel mundial gracias a nuestras tendencias “tecnología total aplicada a la cirugía oftalmológica”.

 

Nos interesa su salud visual, por eso trabajamos con el mejor equipo de oftalmólogos bajo técnicas ampliamente seguras. Visítenos en la Calle 113 # 7-45 y conozca nuestros servicios. ¡Lo esperamos!

X

¡Cuidado con la luz azul! Aumenta las enfermedades visuales

Cuidar tus ojos es muy importante, por ende, debes evitar la luz azul, propia de bombillos, dispositivos móviles o aparatos que produzcan iluminación LED, conoce los problemas que puede g...
Leer Más
Protege tus ojos de la luz azul

Según el estudio Digital Eye Strain Report, casi el 90 por ciento de los adultos utilizan dispositivos digitales por dos o más horas del día, y sugiere que la luz azul es peligrosa y puede aumentar las posibilidades de tener enfermedades de la retina y de la visión en general. Este tipo de luz, es una parte del espectro de la visible, su longitud de onda se sitúa entre 460 y 482 que se transmite normalmente a través de los medios oculares de la retina, desencadenando el proceso visual que conduce a la visión.

 

Una gran cantidad de evidencia experimental y clínica recopilada por 25 años aproximadamente, muestra que la luz UV puede ser perjudicial para la visión y contribuir en el desarrollo de enfermedades visuales, tales como cataratas, pterigio y quizá degeneración macular.

 

Los bombillos fluorescentes, los faros de alta intensidad y otro tipo de iluminación LED emiten mayor energía de luz azul que las bombillas incandescentes tradicionales, causando mayor exposición a la luz azul que la tradicional. Además, los dispositivos digitales tales como pantallas de televisión, monitores, teléfonos y tabletas también emiten niveles significativos de luz azul, los cuales ponen más presión sobre el sistema de enfoque del ojo, que los materiales impresos.

 

¿Qué tan dañina es la luz azul para los ojos?

 

La fatiga visual digital, se refiere a la visión borrosa y otros síntomas tales como ardor, rasquiña o lagrimeo de los ojos, asociado con el uso prolongado de dispositivos digitales. El agotamiento visual digital conduce a la resequedad de los ojos y añade tensión sobre los músculos de los mismos. Cuando mira hacia un dispositivo digital, el ojo no parpadea con frecuencia necesaria causando la evaporación de la película lagrimal que protege la superficie ocular y se siente irritación, ardor y rasquiña.

 

¿Por qué debe protegerse de esta luz?

 

Últimamente, se habla mucho de la luz azul, sobre todo del peligro potencial que supone para la retina, entonces ¿cómo protegerse? Es importante desactivar los dispositivos una o dos horas antes de irse a la cama para desencadenar la liberación de melatonina, dándole la oportunidad de incrementarse junto antes de dormir.

 

Mantenga una distancia correcta con su computador, parpadee para evitar la resequedad ocular. Así mismo, preste atención a su visión con centros especializados en el tema, no se automedique y tenga buenos hábitos con su salud visual.

 

En Bogotá Láser somos expertos en el cuidado de su salud visual. Nuestros oftalmólogos en Bogotá estarán dispuestos a ayudarlo. Reserve su cita con nosotros, será un placer poderlo ayudar.

X

Problemas de visión

En las últimas décadas las enfermedades de los ojos han aumentado, esto debido a una mayor exposición a luces LED y diferentes aparatos tecnológicos, conozc...
Leer Más
Conozca los problemas de visión más comunes

Las enfermedades de los ojos son cada vez más comunes, debido al poco cuidado que las personas tienen y también gracias a la inmersión completa que se tiene en la vida con la tecnología, conectándonos de una manera poco sana con las pantallas de los aparatos tecnológicos. Bogotá Láser le cuenta en esta oportunidad, cuáles son las enfermedades de los ojos más comunes, por qué se da y en qué consiste. Siga leyendo.

 

¿Cuáles son los problemas de visión más comunes?

 

Los errores de refracción hacen parte de los problemas de visión más frecuentes en las personas. Dentro de estas falencias se encuentra la miopía, que es cuando se tiene una visión clara de cerca, pero borrosa de lejos, la hipermetropía, que es lo contrario, ver distorsionado de cerca y claro a distancia, astigmatismo, problemas de enfoque a causa de la córnea y presbicia que es la incapacidad para enfocar de cerca, generalmente en la vejez.

 

¿Qué genera la refracción en los ojos?

 

Estos se presentan cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina dependiendo de la longitud del globo ocular, cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino. Cabe resaltar, que la presbicia se genera principalmente en personas mayores de 40 años.

 

Los síntomas que le pueden hacer saber que tiene alguna de estas enfermedades son: visión doble, visión nublada, luz deslumbrante, tener que entrecerrar los ojos para poder ver, presentar dolores de cabeza y la fatiga visual.

 

¿Cómo se puede mejorar?

 

Usted puede acudir a un centro oftalmológico y analizar cuál es la mejor opción para su caso. Las gafas, son el recurso más usual para este tipo de enfermedades, su doctor receta los lentes y genera una fórmula para corregir el error de refracción y brindarle una visión óptima. Otra alternativa son los lentes de contacto, los cuales actúan en la primera superficie de refracción para los rayos de luz que entran al ojo.

 

La mejor opción puede ser una cirugía refractiva, la cual cambia de manera permanente la forma de la córnea, este cambio mejora y restablece la capacidad que tienen los ojos para enfocar, posibilita que los rayos de la luz se orienten con precisión sobre la retina.

 

Bogotá Láser es una clínica con gran reconocimiento, donde puede realizar sus consultas oftalmológicas, aquí se realizan procedimientos como la cirugía refractiva para sus ojos.  Con total tranquilidad y garantía de los resultados. Visítenos para que pueda mejorar su visión y gozar de un excelente estado de salud.

X

Todo lo que debe saber para el cuidado de su salud visual

La visión es un sentido muy importante, por ende cuidar los ojos es vital y en esta nota sabrá cómo protegerlos y qué de evitar para no desarrollar problemas o enfermedades....
Leer Más

No es un secreto que la visión es uno de los sentidos más importantes en una persona. A través de su vista captura la mayor parte de información que recibes a diario y por ello, es tan significativo el cuidado de la misma. Como un centro de oftalmología especializado en la operación láser para ojos, sabemos cuán importante es el cuidado de la visión. Por esta razón, hemos decidido darle a conocer una guía para conocer qué aspectos debe tener en cuenta para cuidar su salud visual.

 

Cuide su visión, esto es lo que no debe realizar

 

Los ojos exigen ciertos cuidados y protección que en ocasiones, se puede pasar por alto. Por ello, creemos necesario que conozca cuáles son esas cosas que no debe hacer para evitar problemas, ya que existen muchos errores que puede cometer a diario.

 

  • Dormir con lentes de contacto: Aunque existen lentes especiales para dormir, la mayoría no lo son. Si duerme con sus lentes de contacto no recibirá un aporte de oxígeno suficiente y de esta manera, pueden aparecer ectasias corneales y úlceras.

 

  • Tocar y frotarse los ojos: ¡Es un grave error! Si se realiza frecuentemente, generará problemas como deformidad en la córnea, infecciones como conjuntivitis u orzuelos y lesiones.

 

  • No realizar revisiones periódicas: En la mayoría de los casos, las personas acuden al centro oftalmológico cuando notan algo mal en su visión. Desafortunadamente, algunas patologías y enfermedades en la retina, requieren un control previo. Lo ideal es realizar un control anualmente.

 

  • Mirar pantallas de dispositivos durante muchas horas al día y en la noche: El estar mucho tiempo seguido frente a una pantalla demandará problemas. A eso se le suma el uso de pantallas LED que están asociadas a la emisión de luz azul que puede provocar alteraciones en los ojos y una disminución de parpadeo que provoca resequedad en los ojos.

 

Por otra parte, la luz azul-violeta es la que tiene la longitud de onda más corta y, por lo tanto, es la que más energía tiene. La luz azul-violeta o luz visible de alta energía, puede provocar fatiga y estrés visual, además de la aparición precoz de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

 

¿Cómo cuidar la retina?

 

Anteriormente mencionamos que errores debería evitar cometer con su visión. Como un centro experto en la operación láser de ojos también le damos a conocer esos aspectos que debe tener en cuenta para cuidar su córnea.

 

  • Controles oftalmológicos anuales: Como mencionamos anteriormente, es necesario acudir al menos una vez al año al especialista oftalmólogo en retina, para que mediante exploraciones diagnósticas por imagen avanzada, pueda prevenir, controlar y hacer un seguimiento de su visión en el caso de padecer enfermedades en la retina u otra patología.

 

  • Limite el tiempo que pase en exposición al sol: La radiación UV proveniente de la luz solar natural, puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, la córnea y el lente. Muchos desconocen los peligros que traen los efectos de la radiación solar. Por esta razón, lo ideal es estipular un lapso de tiempo determinado ante el sol. Se estima que al medio día y hasta las tres de la tarde los rayos solares son más fuertes, por ello lo invitamos a tener un límite con este aspecto y cuidar en gran medida su salud visual.

 

  • Protéjase en las playas y piscinas: Los elementos químicos como el cloro de las piscinas,  pueden provocar irritación en los ojos y afectarlos. Lo  recomendable es utilizar gafas acuáticas ya que las radiaciones ultravioletas de estos lugares pueden generar conjuntivitis, queratitis y agotamiento visual. Como recomendación general se deben evitar el uso de lentes de contacto para evitar el riesgo de contraer infecciones.

 

  • Utilice lentes con un filtro UV adecuado: Cabe aclarar que estos lentes deberán ser recomendados por su médico oftalmólogo, puesto que cada diagnóstico y cuidado especial que necesita su visión, es diferente. No todos los lentes oscuros lo protegen de una manera óptima de la radiación solar. Lo más recomendable es verificar que estas gafas poseen un filtro UV los cuales garantizarán que el lente bloque por lo menos un 99% de los rayos ultravioleta.

 

  • Evite el estrés ocular: Cuando pasa gran parte de su tiempo frente al computador, televisor o dispositivos móviles puede sufrir de estrés ocular. Para evitarlo, una buena ejercitación es la clave. Por ejemplo, será bueno para sus ojos que cada 20 minutos retire la vista del ordenador o televisor y enfoque durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado.

 

  • Cuando se enciende la luz: Además de poner a su disposición técnicas eficientes para la corrección de defectos refractivos como la ciruguía láser de ojos, también tenemos claro los cuidados que necesita su visión. Uno de ellos consiste en contar con una correcta iluminación que es vital para su casa u oficina. De igual modo es recomendable mantener una correcta humedad en el ambiente para evitar resequedad ocular.

 

  • Alimentación sana: La alimentación es un factor que influye en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Por esta razón, es muy importante llevar una dieta equilibrada para mantener su salud visual cien por ciento sana. Una dieta rica en vitaminas y suplementos nutricionales, no constituye en sí una cura para los problemas de visión, sin embargo, una nutrición sana y equilibrada a cualquier edad, es recomendable para una buena salud visual y se asocia con un menor riesgo de patologías oculares.

 

Ahora que tiene claro de qué forma puede proteger su visión, en Bogotá Láser podrá contar  con un equipo de oftalmólogos en Bogotá que estarán dispuesto a ayudarlo. Hemos impulsado la tendencia tecnología total aplicada a la ciruguía láser de ojos. Para mayor información, contáctenos haciendo clic aquí o reserve su cita.

X

¿Cómo identificar la fatiga visual?

El agotamiento visual puede generar, lagrimeo, picor, sequedad, enrojecimiento o visión borrosa y es causado por la exposición del ojo durante un periodo de tiempo pr...
Leer Más
Reconoce la fatiga visual

El agotamiento visual o fatiga visual, es un conjunto de molestias que puede presentar una persona cuando el ojo es sometido a un esfuerzo continuado. En los últimos años se ha hecho más frecuente, debido al incremento de trabajos que requieren el uso de pantallas digitales, tales como los teléfonos móviles o los mismos computadores, sin embargo, también puede darse por no contar con la luz ideal para leer o hacer cualquier otra actividad.

 

Esta molestia puede causar picor, lagrimeo, sequedad, enrojecimiento de los ojos o visión borrosa, tras un intenso trabajo visual. Es por eso que hoy le contamos a profundidad todo lo que necesita saber al respecto. Siga leyendo.

 

¡DATO!

 

Una de las molestias por las que más visitan los centros oftalmológicos, es la muy frecuente fatiga visual. La razón está, en que a diario recibimos un sinnúmero de estímulos que obligan a los ojos a realizar enfoques continuados o a cambiar el enfoque entre objetos cercanos o lejanos. Esto es posible gracias al reflejo acomodativo, que es la actividad que realiza el ojo gracias a los cambios de forma del cristalino, para enfocar o no un objeto. El músculo ciliar, que tiene forma circular y está adherido al cristalino, se contrae para una actividad que necesita una vista próxima, permitiendo de este modo que el cristalino adopte una forma más esférica y a través de los ligamentos suspensorios, enfoque cualquier objeto.

 

¿Cómo se puede tratar la fatiga visual?

 

Al ser la fatiga visual una de las enfermedades de los ojos más molestas, hay algunas medidas que se pueden aplicar para aliviar los síntomas. En el momento en que comienzan las molestias, lo más rápido es dar descanso a los ojos apartándolos de la tarea que hayamos identificado, nos provocó el agotamiento en la vista. Además, también es recomendable aplicar frio para que la hinchazón disminuya y proporcione alivio de inmediato colocando compresas o paños fríos de 10 a 20 minutos por ojo.

 

También, puedes masajearlos con una crema hidratante para relajarlos de manera circular por el contorno de los ojos, teniendo los ojos cerrados. Igualmente, se recomienda hacer ligeras presiones en las cejas, las sienes y los pómulos. Por último, se deben apartar de la luz ya sea estando en una habitación oscura u ocultándolos con algún objeto, es importante que sepas que después de estar oculto de la luz se debe exponer nuevamente los ojos a la iluminación de manera progresiva.

 

Ahora bien, algo que puedes hacer para evitar que padezcas de agotamiento visual y no tener que preocuparte por como curarlo según oftalmólogos en Bogotá, es asegurarse que las tareas que se desempeñen como leer o estar frente a una pantalla, se realicen con una luz adecuada y de esta manera se impida el aceleramiento de la fatiga visual. También cerciorarse de que las pantallas a las que nuestros ojos están expuestos no tengan reflejos.

 

Bogotá Láser es uno de los mejores centros oculares de la ciudad, donde podrás acudir si padeces del agotamiento visual. Visítanos y recibe un diagnóstico de calidad.

X

Tres cambios que notará luego de una cirugía refractiva

Con la cirugía refractiva se corregirán a gran escala problemas visuales, por lo cual los pacientes que se someten a este procedimiento podrán renunciar al u...
Leer Más
Todo sobre el posoperatorio de una cirugía refractiva

La cirugía refractiva es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar patologías visuales como la miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Esta cirugía, consiste en un procedimiento que utiliza luz láser para retirar los tejidos y aunque existen varios tipos de láser, cada uno tiene su uso específico. En Bogotá Láser llevamos a cabo este procedimiento bajo los más altos estándares de calidad, por eso hoy le hablamos sobre los cambios que puede notar en su salud ocular luego de acceder a esta técnica quirúrgica

 

1: No más gafas

 

La cirugía láser ocular permite que el paciente no necesite más gafas después de la cirugía. La mayoría de las veces, el paciente obtiene una excelente agudeza visual y, a mayor graduación, más drástico el cambio. Cuando la graduación es alta, el oftalmólogo tendrá que confirmar si serán necesarias las gafas, sin embargo, en la mayoría de los casos ya no son necesarias.

 

2: Un gran cambio estético

 

La cirugía láser ocular, además de tratar enfermedades de la retina y defectos refractivos, también proporciona un gran cambio estético para el paciente. Este cambio suele ser muy importante para aquellos que tienen una graduación muy elevada en sus lentes y que necesitan formulas especiales para su visión.

 

Sin duda alguna, es uno de los mayores cambios estéticos para un paciente que ha usado gafas gran parte de su tiempo.

 

3: Nuevo estilo de vida

 

Muchas personas que se someten a una cirugía refractiva destacan también la libertad que sienten tras la intervención; el hecho de no tener que estar pendientes de las gafas, o bien, de limpiar sus lentes, supone para la mayoría de pacientes un gran alivio diario.

 

¡Realice su cirugía refractiva de la mano de Bogotá Láser!

 

Nuestro centro de cirugía ocular, es una de las clínicas de cirugía láser más importantes a nivel mundial y la más avanzada en Colombia. Hemos accedido a los más altos avances tecnológicos corrigiendo los defectos refractivos de nuestros pacientes gracias a nuestros largos años de experiencia en nuestros procesos.

 

Solicite su cita con nosotros y lo ayudaremos. ¡Lo esperamos!

X

Glaucoma: Una enfermedad silenciosa

El Glaucoma es un conjunto de enfermedades que logran afectar el nervio óptico e interfieren en el funcionamiento de las fibras nerviosas, por ende, no se esta...
Leer Más
Conozca y prevenga el glucoma con Bogotá Laser

Bogotá Láser le cuenta en qué consiste el glaucoma y cómo puede solucionarlo para que usted y su familia disfruten de una mejor calidad de vida y de todos los colores y formas que su entorno le brindan. Seguir leyendo.

 

¿Qué es glaucoma?

 

Son un conjunto de enfermedades que afectan al nervio óptico, que está compuesto por más de un millón de fibras nerviosas que conectan la retina al cerebro y permiten tener una visión óptima. Cabe resaltar, que, si no se toman los cuidados necesarios o si no se detecta a tiempo, puede resultar en perdida de la visión o ceguera.

 

Existen dos tipos de glaucoma:

 

  • Glaucoma de Angulo abierto: es el más común y ocurre cuando el humor acuoso no puede drenarse y produce aumento de la presión ocular dañando el nervio óptico y degenerando la visión.
  • Glaucoma de Angulo cerrado o estrecho: es conocido porque el iris de la persona es está muy cerca del Angulo de drenaje y bloquea el paso del humor acuoso, es una emergencia oftalmológica, sus principales síntomas son vómito, dolor de cabeza y ojo intenso.

¿Qué sienta presión en mis ojos es señal de glaucoma?

 

No en todos los casos, esto solo nos indica que hay un riesgo de desarrollarlo, mas no que ya lo posea. Claro esta que esta enfermedad se puede desarrollar sin necesidad de que la presión crezca, a esto se le conoce como glaucoma de baja tensión o de tensión normal.

 

¿Cuáles son los síntomas del glaucoma?

 

En un principio el glaucoma de ángulo abierto no presenta ningún síntoma, no se presenta dolor y la visión sigue estando en buen estado. No obstante, si el glaucoma no es atendido, se puede evidenciar como se va perdiendo la visión, por ende, las personas no ven como antes, perdiendo su visión lateral. Esta se puede presentar en uno o en ambos ojos.

 

¿Cómo se detecta el glaucoma?

 

El glaucoma se detecta siguiendo un examen que determina que tan buena es la visión a diferentes distancias, la capacidad de su campo visual. Por medio de la dilatación de pupilas, se observa la retina y el nervio óptico para constatar que estos no tengan ningún daño. También se realiza una prueba de tonometría, la cual mide la presión del ojo y por último una paquimetría, donde se mide la densidad de la córnea.

 

¿Qué otras enfermedades influyen en el glaucoma?

 

La ectasia corneal es una anomalía que adelgaza la córnea y deforma la curvatura. Esta suele afectar a los dos ojos y aunque muchos pacientes no logran identificar el padecimiento de la ectasia en un primer momento.

 

Bogotá Láser es la mejor clínica ocular de Colombia con altos estándares de calidad, siempre a la vanguardia. Visítenos y conozca más acerca de todos los procedimientos que ofrecemos como el crosslinking; es una radiación ultravioleta con el fin de fortalecer y frenar la deformación que ocurre en los queratoconos. Además, es una alternativa para tratar los pterigios y muchas enfermedades más.

X

Glaucoma: Síntomas y tipos

El Glaucoma es una enfermedad visual que en la mayoría de los casos no presenta síntomas, esta afección afecta las fibras del ojo y puede llevar a una ceguera comple...
Leer Más
Todo sobre el Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que va disminuyendo la visión gradualmente con el paso del tiempo y en muchos casos, no se detecta de manera temprana. El tratamiento del glaucoma es uno de los procedimientos que se realizan con más frecuencia en nuestra clínica y es por eso que en esta nota le contaremos sobre los síntomas que presenta cada tipo de glaucoma. Siga leyendo y conozca al respecto.

 

TIPOS DE GLAUCOMA:

Glaucoma de ángulo abierto

 

El Glaucoma de ángulo abierto, es el más frecuente en las personas y tiene la particularidad, de que no presenta síntomas ni signos al inicio, algo que complica mucho descubrirlo para un paciente que no se hace exámenes visuales constantemente.  Sin embargo, el paciente empezará a perder su visión periférica en el trascurso del tiempo, algo que es de gravedad, ya que será irreversible y si no se trata a tiempo, produciría una pérdida total de la visión.

 

Este glaucoma suele afectar a ambos ojos; comienza dañando las fibras de los nervios necesarias para la visión periférica. Las personas que padecen glaucoma de ángulo abierto avanzado pueden tener una visión 20/20 si miran en línea recta hacia adelante pero tal vez registren zonas ciegas (escotomas) en el caso de imágenes que se encuentren fuera del centro del campo visual. Finalmente, es posible que las fibras necesarias para la visión central también se pierdan, causando así la ceguera total, por eso es importante detectar a tiempo esta enfermedad ocular.

 

Glaucoma de ángulo cerrado

 

Cuando el iris bloquea el drenaje adecuado del líquido intraocular, se manifiesta este tipo de glaucoma, que como el glaucoma de ángulo abierto, también puede progresar sin mostrar síntoma alguno, lo que permite su avance y posterior detección. Sin embargo, lo que si diferencia al glaucoma de ángulo cerrado, es que puede presentarse con ataque agudos, ya que la IOP se eleva rápidamente hasta un nivel peligroso.

 

Algo característico de esta enfermedad de los ojos, es que puede volverse glaucoma de ángulo cerrado agudo, generando un dolor intenso, acompañado de dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas, vómitos y halos. Este glaucoma también puede generar la pérdida permanente de la visión.

 

Glaucoma congénito

 

Este glaucoma comparte con los otros, su dificultad para ser detectado, pero existen varios casos de recién nacidos o niños pequeños con glaucoma congénito. Alguno de los síntomas puede ser las córneas nubladas, sensibilidad a la luz, exceso de lágrimas y espasmos en los párpados.

 

En Bogotá Láser nos interesa poder cuidar de su salud. Somos una clínica de ojos dispuesta a atender sus necesidades visuales para diagnosticarlas y brindar la solución adecuada a su enfermedad. Recuerde que es muy importante realizar exámenes visuales con regularidad para tratar a tiempo el glaucoma ¡Reserve su cita ya!

X

Alimentación y salud visual

Para mantener sanos sus ojos, es necesario que tener una buena alimentación, rica en minerales y vitaminas, en esta nota le contaremos que alimentos son los indicados par...
Leer Más
La alimentación indicada para tener ojos sanos

 

La alimentación influye de manera directa en la visión. Una dieta rica en vitaminas y suplementos nutricionales no constituye en sí una cura para los problemas de visión, pero una nutrición sana y equilibrada a cualquier edad, es recomendable para mantener una buena salud visual y se asocia con un menor riesgo de padecer patologías visuales y enfermedades en los ojos.

 

En Bogotá Láser somos un centro oftalmológico especializado en técnicas láser aplicado a cirugías de cataratas y otros defectos refractivos. Tenemos clara la importancia de mantener una buena salud visual, por eso le contamos cómo influye la alimentación en su visión. Conozca de qué se trata.

 

 

 

¿Dónde se pueden encontrar estos componentes?

 

La vitamina A: Necesaria para la visión nocturna, está presente en los alimentos como los lácteos y en los alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo como las zanahorias, espinacas, tomates, ciruelas, en otros.

 

La vitamina C: Es necesaria para la absorción de las vitaminas A y E así como para fabricar colágeno. Además de las propiedades antioxidantes, es adecuada para la absorción del hierro, calcio y los aminoácidos. Se encuentra en pimientos y cítricos como naranjas y limones.

 

La vitamina E: Protege las células de la oxidación gracias a la intervención de sus ácidos grasos. Puede prevenir la aparición de cataratas al neutralizar la acción de los radicales libres. Se encuentran en verduras y hortalizas de color verde, así como en vegetales ricos en aceite como lechugas, guisantes, semillas de girasol, nueces o suplementos como el germen de trigo.

 

Antocianidinas: La labor de estos flavonoides se centra en la reparación de las células nerviosas de la retina cuando existen enfermedades en los ojos, en el aumento del caudal sanguíneo y en la protección del colágeno. Se encuentran en alimentos como los arándanos, frambuesas, cerezas, ciruelas y manzanas.

 

El ZINC: Es un mineral antioxidante que protege frente a los daños de los radicales libres. Se encuentra en el apio, espárragos, berenjenas, entre otros.

 

Ácidos grasos esenciales: Son grasas del grupo omega 3 y 6; previenen la degeneración macular, tiene efectos anti inflamatorios y ayudan en la formación de la vitamina A.

 

Además de cuidar su salud visual también le ayudamos en la corrección de los problemas de visión con tratamientos de glaucoma y técnicas láser. Cuide su salud visual con Bogotá Láser y conozca nuestros servicios como la cirugías de cataratas y nuestras técnicas láser para corregir defectos refractivos. Reserve su cita con nosotros haciendo clic

X

Lentes o cirugía ¿cuál es la mejor opción?

Los defectos visuales pueden generar demasiadas molestias en la vida cotidiana y los lentes, en algunas ocasiones pueden llegar a ser tediosos, pero con la cirugía lá...
Leer Más

El ojo es el órgano sensorial más importante y gracias a los avances médicos y tecnológicos, es posible solventar los problemas de visión y las patologías visuales. Las gafas, lentes de contacto y la cirugía láser son los tres medios para conseguir una visión nítida. Cada una de estas opciones presenta diferentes alternativas. Sin embargo hoy nos detendremos en la técnica láser y las ventajas que presenta ante las otras opciones.

 

Cirugía láser: un pequeño proceso, un gran resultado

 

Las intervenciones quirúrgicas evolucionaron y se han consolidado como una buena alternativa para los defectos de refracción. Gracias a nuestro equipo de oftalmólogos en Bogotá encontrará una intervención eficaz, ya que a diferencia de las gafas, la cirugía produce una corrección del defecto óptico que permite prescindir de elementos externos de forma definitiva. Además, las nuevas técnicas hacen que se realice en menor tiempo, sin dolor y con una recuperación cada vez más profunda.

 

Actualmente, la corrección quirúrgica de la miopía, el astigmatismo e hipermetropías moderadas se realiza a través de una técnica muy precisa denominada LASIK, mediante la cual se realiza una ablación o moldeo de la córnea que permite corregir las alteraciones del sistema óptico en su totalidad.

 

Luego de la intervención, el paciente seguirá mejorando durante las siguientes 48 horas siguiendo las indicaciones que su médico le haya proporcionado.

 

Ventajas

 

  • No es necesario el uso de gafas
  • Soluciones para temas de presbicia
  • Adaptación de diámetros de pupila
  • Corta intervención
  • No requiere hospitalización
  • Recuperación rápida
  • Riesgos mínimos

 

Finalmente, recuerda que los resultados también dependen de las indicaciones que debes seguir por parte de su médico.

X

Bótox para tratar las enfermedades visuales

Queremos brindarle información sobre el uso de la toxina del bótox en tratamientos visuales y oftalmológicos para las todas las personas....
Leer Más
X

La importancia de una intervención en los párpados

Una correcta intervención de párpados podrá hacer que tu visión mejore y sea mucho más cómoda. Agenda tu cita en Bogotá Láser....
Leer Más

amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies. consectetur adipiscing elit. hasellus sodales non lorem id ultricies.

X

Tratamiento para el Queratocono

En Bogotá Láser somos el único centro en Latinoamérica con el sistema avanzado de CrossLinking acelerado. ...
Leer Más
Tratamiento para el Queratocono
X


Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones



Atención Total en Oftalmología Médica y Quirúrgica

cirugia refractiva
cirugia refractiva
La cirugía refractiva es un método para corregir y mejorar su visión. Si usted tiene un defecto de refracción como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia la cirugía refractiva podría ayudarlo¿Cómo saber si este tipo de cirugía es una buena opción para usted? Si busca disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto, o tiene un error refractivo apipiado. Conozca los diferentes tratamientos que ponemos a su disposición y reserve su cita, nuestro equipo médico estará dispuesto a ayudarlo.
Ver más
Queratocono
queratocono
El queratocono es una enfermedad que afecta la forma de la córnea. A medida que pasa el tiempo la córnea se torna en forma de cono, cada vez más acentuada, afectando la visión.
Ver más
Cirugía Plástica de ojos
cirugía plástica de ojos
La cirugía plástica de ojos se trata de un procedimiento estético que podrá encontrar en Bogotá Láser. Una de las primeras zonas de la cara en la que aparecen signos de envejecimiento es el área alrededor de los ojos, sin embargo, se puede realizar una corrección estética que puede refrescar el aspecto del rostro y hacer que luzca años más joven gracias a la cirugía plástica de ojos.   Este procedimiento mejora radicalmente el aspecto de los ojos cansados y caídos eliminando el exceso de piel y las bolsas de los párpados superiores e inferiores. Dentro de nuestros servicios encontrará: 
Ver más
¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?