cargando


Los cambios climáticos pueden afectar su visión

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 20-12-2018
Proteja su salud visual en Bogotá Láser

El fin de año es una época en la que numerosas familias viajan a distintos destinos para vacacionar y darle la bienvenida al año que está por llegar. Los ojos son unos órganos muy delicados y están expuestos a una gran cantidad de agentes externos que pueden afectar su visión, especialmente cuando se trata de cambios climáticos extremos. Para evitar que aparezcan enfermedades oculares en clima frío, caliente y con fuertes vientos, es necesario saber a lo que podría enfrentarse. Tome nota y prevenga con Bogotá Láser.

 

¿Cómo afecta el frío a sus ojos?

 

Los ojos cuentan con los párpados y las lágrimas como mecanismo de defensa ante agentes y partículas externas, manteniéndolos libres de enfermedades oculares y regulando una temperatura óptima para su correcto funcionamiento. Muchos países experimentarán oleadas de frío invernal, como Estados Unidos, España o Francia, países en donde ya comenzó a nevar en varias de sus ciudades. Las bajas temperaturas que pueden alcanzarse en estos lugares pueden hacer que tanto párpados como lágrimas sean insuficientes para la protección de los ojos.

 

Producto del fuerte invierno, los ambientes tienden a ponerse mucho más secos, hecho que favorece la aparición de enfermedades de la córnea, como el “ojo seco”, una afección que reseca e inflama esta parte del globo ocular. Además, el uso excesivo de calefacción también favorece la resequedad de los  ojos.

 

Para prevenir complicaciones, le recomendamos que visite una clínica de ojos y se haga un chequeo antes de viajar; el especialista le dará recomendaciones específicas. Usar lágrimas artificiales, aumentar la frecuencia de sus parpadeos, proteger sus ojos con unas gafas y practicar una alimentación sana, son las medidas más aconsejadas.

 

El calor también afecta a la vista

 

Además del agotamiento, calambres o mareos que a muchos puedan causarle el clima cálido, las altas temperaturas también pueden afectar la calidad de su visión, debido a que favorecen la evaporación de las lágrimas, resecando el ojo y comprometiendo su buen funcionamiento. Por otro lado, estos efectos se potencian por el uso recurrente de aire acondicionado y por pasar mucho tiempo frente a la pantalla de un computador.

 

Otro factor importante es el viento. En ciudades de la costa Caribe, como Santa Marta, además del calor, los vientos suelen ser mucho más fuertes en esta época del año, arrastrando partículas de arena, polvo o pequeñas piedras, los cuales pueden dañar sus ojos. Estas partículas pueden hacer aún más daño ya que la molestia que causa que hace que el  usuario se frote los ojos, para luego ser tratado en una clínica ocular.

 

Al igual que con el clima frío, las recomendaciones se basan en el uso de gafas de sol, lágrimas artificiales, aumentar la frecuencia de parpadeo y una alimentación sana, para mantener sus ojos sanos y libres de enfermedades oculares en cualquier momento del viaje. Sin embargo, también le recomendamos no rascarse los ojos si siente un cuerpo extraño, podría lastimarlos.

 

Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de viajar con familiares y amigos, para pasar mejores experiencias con sus familiares y amigos en este fin de año. Cuente con Bogotá Láser para la solución de los defectos visuales que pueda presentar. Somos la clínica de cirugía láser para ojos más avanzada del país; deje que nuestros especialistas se encarguen de su caso. ¡Contáctenos!

¡Reserve aquí una cita!

Compartir en:



Noticias

Cuide la salud de sus ojos. En Bogotá Láser le ayudamos con sus enfermedades visuales. Contáctenos.