Enfermedades de la retina

Si por estos días viene padeciendo alguna de estas enfermedades oculares, no debe dudar ni un instante en visitar Bogotá Láser.

 

¿Sabía que las enfermedades de la retina son tan primordiales que descuidarse puede generar ceguera? Eso se debe a que esta delgada capa de tejido es la encargada de percibir la luz mientras envía imágenes al cerebro, por eso cuando se afecta no se puede ver de la mejor manera.

 

Aunque muchos especialistas puedan estar de acuerdo en que las enfermedades oculares puedan tener síntomas similares, cada una tiene características específicas que la hacen exclusiva, haciendo necesario desde trasplantes de córneas, hasta más de una cirugía correctiva.


¿Cuáles son esas enfermedades de la retina?

 

Es claro que no existe un orden de importancia, ya que para todas es altamente necesario asistir y tener un concepto de especialistas provenientes de los mejores centros de cirugía láser, de esa forma es necesario conocer cuáles son las enfermedades más comunes.

 

Desprendimiento de retina

 

Conocida como una separación de la membrana en sus capas de soporte; se genera cuando el humor vítreo (sustancia gelatinosa del ojo) se contrae de tal manera que provoca un desgarre o perforación, además puede registrarse por un traumatismo o una miopía severa. Entre sus síntomas más comunes se encuentran los destellos de luz brillante y la visión borrosa.

 

Retinopatía diabética

 

Aparece cuando se deterioran los vasos sanguíneos que se encuentran en la retina, produciendo una visión limitada, se asocia más a las personas que padecen de diabetes de diferentes tipos, por ello deben tener prioridad a los primeros síntomas  de baja de azúcar realizándose un examen oftalmológico que determinará con antelación si es necesario una cirugía o un tratamiento.

 

Agujero macular

 

Considerado como un pequeña ruptura que se registra en la mácula, ubicada en el centro de la retina, produce una visión borrosa y distorsionada, su aparición se asocia con procesos naturales de envejecimiento en personas mayores de 60 años. Es necesario mantener controles periódicos para identificar causas y determinar si es necesario practicar cirugías de cataratas.

 

Degeneración macular

 

Caracterizado por ser un trastorno que destruye lentamente la visión central dificultando poder observar los detalles, se presenta normalmente en personas mayores de 50 años, algunos factores de riesgo son el tabaquismo y la genética.


Un examen oportuno logrará una pronta detección

 

Recuerde que es importante identificar cualquier cambio en la visión con un tiempo prudencial que permita saber específicamente cómo se debe tratar, identificando cual es la enfermedad, el tratamiento a seguir, sobretodo si se trata de cirugía de pterigio que requiera más de un examen a profundidad.

Reserve su cita ahora
Enfermedades de la retina | Detección y tratamientos

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Si quiere prevenir posibles enfermedades de la retina acérquese a nuestro centro oftalmológico y obtenga la asesoría que necesita de nuestros profesionales.