cargando


¿Dudas sobre las cirugías láser? Estas son las respuestas que necesitaba

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 28-08-2018
Todo sobre cirugía láser

Al ser una de las clínicas de ojos más reconocida en el país, podemos responder el día de hoy las principales dudas sobre las cirugías láser, dudas que tienen nuestros pacientes al asistir a nuestras consultas; estas cirugías son principalmente para corregir problemas refractivos de la vista como: hipermetropía, miopía y astigmatismo.

 

Básicamente los pacientes tienen muchas preguntas no únicamente sobre el post operatorio, sino también sobre qué hacer antes de la cirugía láser de ojos y qué ocurre durante esta misma. Si desea resolver por su cuenta las preguntas más comunes, continúe leyendo este artículo para al asistir a su consulta, tenga claro varios aspectos.

 

¿QUÉ PASA ANTES DE LA CIRUGÍA DE OJOS?

 

  • ¿Cuál es el papel de la primera consulta?:

Durante la primera consulta en nuestra clínica de ojos el especialista se encargará de conocer su historial médico para saber si es la persona indicada para la cirugía y las motivaciones para hacerlo. También se le realizarán exámenes oculares complementarios.

 

  • ¿Cuáles son los factores que determinan si es o no candidato?:

Hay varios aspectos que son decisivos para determinarlo, como las enfermedades de los ojos y la cantidad de dioptrías de miopía, astigmatismo o hipermetropía, si hay presencia o no de presbicia o vista cansada, características morfológicas de su córnea y la edad que tenga.

 

  • ¿Al estar embarazada puedes realizarte una cirugía láser?:

Realmente no, lo recomendable es esperar 3 meses luego de tener a su bebé y cuando esté finalizada la etapa de lactancia.

 

DUDAS SOBRE QUÉ PASA DURANTE LA CIRUGÍA

 

  • ¿Cuánto tiempo dura la intervención?:

La cirugía refractiva dura tan solo unos minutos o dependiendo de la graduación a corregir. No necesitará una previa preparación para esto, luego de un corto reposo podrá salir de la clínica de ojos por su cuenta.

 

  • ¿Se usa anestesia en este procedimiento?:

Si, se utiliza anestesia tópica

 

  • ¿Dolerá la cirugía láser?:

Definitivamente no, es probable que sienta pequeñas molestias que se asemejan a una presión en los ojos o a cuando ingresa una pequeña cantidad de polvo. La anestesia ayuda a que usted no sienta nada.

 

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA LÁSER

 

  • ¿Qué pasa después de la cirugía?:

Después de que sea realizada la cirugía tendrá los ojos levemente irritados y llorosos, pero con la vista suficiente para salir por sus propios medios. Se programarán revisiones médicas a las 24 horas, a la semana, al mes y a los 3 meses.

 

  • ¿Cuándo podrá reincorporarse a sus actividades diarias?:

Probablemente al día siguiente pueda dar inicio a sus actividades, pero todo dependerá de las particularidades de cada paciente.

 

  • ¿Los resultados será definitivos?:

Si, una vez esté estabilizada todas las enfermedades de los ojos, no aparecerán nuevamente.

 

Confíe en la clínica de ojos Bogotá Láser y en los profesionales que se integran a un gran equipo de trabajo. Es momento de corregir esa enfermedad y molestia en la vista ¡Reserve su cita ahora mismo! Y consulte con nosotros.

Compartir en:



Noticias

No deje avanzar la enfermedad de sus ojos más, solucionelo con Bogotá Láser. ¡Contáctenos!