¡Realiza tu domicilio aquí!

Reserve su cita

Temporada de vacaciones, la época perfecta para cuidar sus ojos

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 04-02-2022
familia de vacaciones

¿Ha pensado qué hacer en esta temporada de vacaciones? Si aún no lo sabe, siga leyendo, le aseguramos que esta información será de gran utilidad y beneficio para usted. ¿Tal vez ha sentido cansancio mental por la gran cantidad de trabajo que tuvo en el transcurso del año? Es normal, pero no se desanime sáquele el mejor provecho a su físico y véase intacto con una gran apariencia haciéndose cirugías que siempre ha querido para cambiar el estilo en el que vive.

 

En Bogotá Láser contamos con la mejor tecnología para cualquier cirugía de ojos. Nuestros pacientes pueden tratar defectos como miopía, astigmatismo, hipermetropía, catarata, y glaucoma con el fin de mejorar radicalmente su visión y adicionalmente consultar a nuestros profesionales de oculoplastia cómo verse más joven con una cirugía de estética ocular.

 

Aunque a veces no lo sepamos, nuestros ojos pueden estar siendo descuidados y ahí es cuando vienen los problemas con nuestras inseguridades, por lo que es una alerta para que pensemos en el bienestar de ellos. Ahora bien, muchas de las afectaciones que podemos presentar no solo son cuestión de sentirnos mal en apariencia, pueden también ser las siguientes que no hay que dejar pasar por alto: 

 

- Bolsas y exceso de piel en los párpados.

 

- Párpado caído o ptosis.

 

- Retracción palpebral.

 

- Tumores oculares.

 

- Ptosis de ceja.

 

- Entropión.

 

- Ectropión.

 

Estos problemas pueden desarrollarse en cualquier momento, por ello debemos estar atentos a los posibles inicios de estas enfermedades, y una de las alternativas que puede tomarse en cuenta es realizarse una cirugía de estética ocular o también llamada cirugía de  oculoplastia.

 

La cirugía de estética ocular no es el único procedimiento que puede utilizarse cuando queremos mejorar nuestra autoestima o tratar los signos de la edad. De hecho, en Bogotá Láser realizamos diariamente tratamientos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Estas son algunas de las cirugías que hacemos:  

 

- Refractiva: si quizás está aburrido de las gafas y quiere deslumbrar sus ojos sin ellas, este tratamiento es el ideal para que diga adiós a los lentes. La cirugía refractiva es un método para corregir y mejorar su visión, considérelo y piense en su bienestar estas vacaciones de mitad de año, además de lucir un nuevo look sin anteojos.

 

Debe tener en cuenta este tratamiento aborda otros más para que sea exitosa su operación, estos son:

 

Cirugía Lásik

 

Cirugía Intralase

 

Cirugía PRK

 

Cirugía PRK con Crosslinking

 

Cirugía Lásik con Wavefront

 

Cirugía Intralase con Wavefront 

 

Cirugía PRK con Wavefront 

 

Cirugía PRK con Crosslinking y Wavefront

 

- Catarata: como tal no se considera una enfermedad, pero sí puede presentarse cierta afección, sobre todo, en la edad adulta. Generalmente, su cirugía puede tener un tiempo de 20 minutos, y la realidad es que su procedimiento es completamente indoloro y rápido. Por eso, si hay algo que no le cuadra en sus ojos antes de las vacaciones, lo mejor es que consulte con oftalmólogos de Bogotá que puedan ayudarle. Si quisiera conocer más sobre este tratamiento, haga clic aquí.

 

- Queratocono: esta enfermedad va relacionada directamente con la córnea, se considera el resultado de la alteración de la proteína colágeno que se encuentra al interior de la córnea, por lo que se presenta una anomalía que puede degenerar la visión.

 

Si el queratocono avanza, le presentamos algunas opciones que pueden adecuarse al tratamiento correspondiente de la córnea, aquí se los compartimos:

 

Crosslinking

 

Implante de anillos intraestromales

 

Trasplante de córnea

 

- Retina y vítreo: así como pueden presentarse problemas en la córnea, sucede lo mismo con la retina y lo que tiene dentro; en el caso de la retina, puede ocurrir desprendimiento, por lo que es muy necesario que antes de que alguna enfermedad del ojo avance, se proceda a hacerle el respectivo tratamiento vitrectómico, donde se realiza una incisión mínimamente invasiva en la parte externa del globo para reemplazar el humor vítreo por una solución salina. 

 

Actuar a tiempo será la solución a todo inconveniente ocular que se nos desarrolle, por eso, Bogotá Láser le ofrece distintas alternativas para que inicie con su tratamiento y no tenga problemas de pasar una gratas vacaciones con su familia. Estas son:

 

Vitrectomía ocular

 

Inyecciones intravitreas

 

Fotocoagulación con Láser

 

Retinopexia

 

- Cirugía plástica de ojos: hoy en día, muchas personas quieren eliminarse esas bolsitas de los ojos que salen cuando va aumentando su edad, como estirarlos un poco, etc. Este procedimiento estético y otros más pueden hacer que esto se corrija en nuestro rostro y además se reduzcan los años. Para ello, en Bogotá Láser tenemos para usted:

 

Rellenos

 

- Blefaroplastia 

 

Entropión y Ectropión 

 

Cirugía de ptosis

 

Si quiere renovarse y hacer un nuevo cambio en su vida estas vacaciones, cuide sus ojos agendando su cita para la revisión y control de la visión, estamos para ayudarlo y hacer de sus días los más tranquilos y felices. 

 

- Ojo seco: este síndrome afecta las películas lagrimales, las cuales su función es proteger la córnea de infecciones y microorganismos. Si quiere saber cómo puede identificar que está padeciendo de ojo seco, aquí le decimos.

 

- La vista se torna borrosa al ejecutar acciones como leer.

 

- Siente una sensación constante de tener un cuerpo externo y diminuto en el ojo.

 

- Tiene un ardor constante en los ojos.

 

- Sus ojos producen de forma involuntaria lagrimeo excesivo.

 

- Sus párpados se sienten cansados y tiene fatiga ocular.

 

- Normalmente mantiene con los ojos rojos y sensibles.

 

En Bogotá Láser lo invitamos a que se realice el test de OSDI y así conozca la primera indicación de ojo seco. Con esto, podrá actuar a tiempo y pensar en qué hacer estas vacaciones sin problemas. 

 

Teniendo en cuenta lo descrito hasta aquí, queremos lo mejor para usted y el bienestar de los suyos, por eso Bogotá Láser le brinda una gran cantidad de beneficios estas vacaciones y opciones para que cuide sus ojos de la forma más adecuada. Con nosotros podrá reservar su cita, además recuerde que cualquier cirugía que decida hacerse tendrá una recuperación de 2 a 3 días, mucho más conveniente para usted.

Compartir en: