¡Realiza tu domicilio aquí!

Reserve su cita

¿Qué pasa si no se operan las cataratas?

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 29-03-2022

Como lo hemos mencionado en anteriores entradas, la catarata es la opacidad del cristalino del ojo. Muchas de las personas que padecen esta anomalía suelen ver imágenes distorsionadas o como si la vista estuviera empañada, lo que hace más difícil la acción de leer, conducir un auto, etc. En la siguiente nota Bogota Láser quiere ayudarle a que trate adecuadamente esta degeneración ocular, con el fin de que sea detectada a tiempo y así pueda mejorar su visión. ¡No deje de leer! 

 

Entérese aquí acerca del tratamiento de cataratas

 

¿Qué tan peligrosas son las cataratas en los ojos?

 

Las cataratas en los ojos normalmente se relacionan con la edad y aparecen en todas las personas, usualmente después de los 60 años de edad. Esta catarata madura con el tiempo, causando más pérdida de visión hasta causar una ceguera, que es reversible con cirugía. A continuación, le contamos dos maneras en las cuales puede perjudicarse su visión:

  

- Acumulación de proteína poniendo en riesgo la visión: El cristalino del ojo está compuesto en su gran mayoría por agua y proteína. Al instante en el se incrementa dicho elemento en el ojo, nubla el cristalino disminuyendo la luz que llega a la retina, de manera que la vista se vuelva borrosa.

 

Debe saber que si la catarata está apenas apareciendo, no se verá afectado el ojo, porque crece lentamente. Por eso, se recomienda la revisión ocular con frecuencia, ya que así se detectará a tiempo los inicios de la afección. 

 

- El cristalino cambia de color a un tono amarillento o marrón: Se sabe que al pasar los años, el cristalino tiende a cambiar su apariencia de transparente a un color más brunescente, lo que causa un cambio en la percepción de los colores y deslumbramiento con las luces de noche y la sensación de profundidad en los escalones.

 

- Al principio no se notará en absoluto la catarata en los ojos: Es imprescindible que acuda a un centro de oftalmología que cuente con profesionales, para que determinen la presencia de las cataratas y si hay necesidad de cirugía o no.  

 

Puede leer: Descubra los tipos de cataratas y mejore su visión

 

Consecuencias de las cataratas en los ojos

 

 

- El paciente comienza a ver extraño

 

Como ya lo compartimos, dentro de los efectos que puede producir una catarata se encuentra la visión borrosa, opaca o deteriorada.

 

- La persona no detecta la tonalidad de su entorno

 

Los colores no se logran identificar con claridad, por lo que es muy fácil confundir un morado con un negro o azul.

 

- Rechazo por las luces

 

El destello le produce mucha molestia al ojo. Uno de los ejemplos más concretos son: las luces de los carros, las lámparas o la luz del sol que ve el paciente cuando está en la calle o en su casa.

 

- Poca visibilidad de noche

 

Con un desarrollo prematuro de las cataratas, se comienza a perder la claridad del ojo, por lo que puede incluso producir que no se vea bien de noche. Una situación que puede generar un gran riesgo por accidentes.

 

- Imágenes duplicadas

 

Con las cataratas pueden empezarse a ver doble las imágenes en un ojo.

 

- Modificaciones constantes en la fórmula de las gafas

 

Si utiliza anteojos y está asistiendo al oftalmólogo con frecuencia para cambiar su fórmula o la de sus lentes de contacto, es porque la catarata ya está interfiriendo en la visión. 

 

Si siente que está padeciendo estos efectos en sus ojos, debe saber que son las señales de que está adquiriendo problemas en la visión. Reserve su consulta en Bogotá Láser y le ayudaremos a tratar las cataratas de sus ojos a tiempo.

 

¿Qué empeora las cataratas?

 

Si no se actúa cuando la catarata está iniciando, es probable que al pasar de los años se endurezca y sea más compleja de extraer. Por ello, es importante que sepa que el procedimiento es muy seguro y con buenos resultados. Además, si se deja transcurrir un tiempo muy largo el paciente puede estar expuesto a perder la visión del ojo.

 

No se alarme, porque en Bogotá Láser estaremos acompañándolo en todo el proceso de su operación de cataratas. De hecho, luego de la intervención podrá continuar su vida normal, tendrá una vista de calidad y verá con la misma nitidez el paisaje que lo rodea, sin neblina y con colores más vivos. 

 

Recurra a los servicios oftalmológicos de Bogotá Láser Ocular Surgery Center, uno de los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y el más avanzado en Colombia. Contamos con tecnología de punta para que se realice el tratamiento de cualquier afección que esté presentando. 

 

¡Contáctenos y permítanos ayudarle!

Compartir en: