Bogota Laser > Nota > Mitos y verdades que existen sobre las cataratas en los ojos
Nota

Mitos y verdades que existen sobre las cataratas en los ojos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
17 mayo, 2023

Las cataratas son una enfermedad visual que se presenta en el cristalino del ojo, ubicado detrás del iris, todas las imágenes deben pasar por la pupila y por este lente para ser visualizadas correctamente. El cristalino es un lente natural del ojo completamente transparente. Sin embargo, por diversas razones se va opacando en el transcurso de la vida, causando visión borrosa, molestias en los ojos al mirar objetos y dificultades para apreciar el contraste de los colores. En Bogota Laser Ocular Surgery Center te ayudamos a clarificar algunos de los mitos más comunes sobre las cataratas. ¡Sigue leyendo!

Mitos más comunes sobre las cataratas


  • Las cataratas pueden resultar dolorosas

Falso. Es un mito que por mucho tiempo ha atemorizado a las personas que padecen cataratas, lo cierto es que no duelen en absoluto.

  • Las gotas para los ojos son un tratamiento para la erradicación de las cataratas

Falso. Esto no sucede así, el único método comprobado que elimina la enfermedad es la cirugía de ojos

  • Las cataratas reaparecen después de un tiempo

Falso. Es imposible que las cataratas aparezcan de nuevo, ya que el cristalino natural del ojo fue reemplazado por un lente artificial. 

  • Hacer actividades como leer puede empeorar las cataratas

Falso. No solo ocurre con la lectura, en general, quienes realicen tareas relacionadas con el uso de la vista no se verán perjudicadas por las cataratas ni las agravarán. 

  • La operación es de alto riesgo

Falso. Expertos en este procedimiento quirúrgico han constatado que la intervención es completamente segura. De hecho, es muy rápida y el proceso de recuperación no es tan extenso.

  • Las vitaminas son beneficiosas para las cataratas

Falso. Esto no se ha comprobado científicamente, por lo cual no se niega ni se afirma. 

  • Si las cataratas se encuentran en un estado de avance muy alto, hay que operarlas

Falso. No es necesario esperar una cantidad de tiempo elevada para hacer la cirugía de cataratas en Bogotá. Estas deben tratarse, apenas aparezcan las primeras señales, por lo cual es absolutamente indispensable hacerse un control regular para revisar las condiciones actuales de los ojos.

Ahora ya conoces los mitos de las cataratas, si tú o algún familiar, está padeciendo esta enfermedad visual, lo ideal es impedir su progreso, por eso, te sugerimos que solicites una cita médica en una clínica de ojos de confianza, que pueda tratarlas a tiempo como lo es Bogotá Láser. Con nosotros puedes realizarte una cirugía de cataratas, con tecnología de punta, para que recuperes la normalidad de tu visión. Recuerda que aunque no son prevenibles, si son tratables. ¡Mejora tu calidad de vida!, no esperes más y acude a profesionales con más de 20 años de experiencia.

Reserva tu cita