Bogota Laser > Nota > El mundo cada vez, ve menos
Nota

El mundo cada vez, ve menos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
17 febrero, 2014

Visión mundial

 

El estudio reportó que hay cerca de 285 millones de personas con discapacidad ocular, de las cuales 39 millones son ciegas, es decir no ven nada en absoluto y 246 millones sufren de baja visión.


Cerca del 90 por ciento de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en países en desarrollo.


Alerta visual


Por esta razón, la OMS emitió una alerta médica, para incentivar a los padres para que desde el primer año de edad los niños empiecen a hacerse exámenes, teniendo un diagnóstico ocular y de esta forma detectar a tiempo posibles defectos y no llegar a sorpresivas perdidas completas de la visión.


El 82 por ciento de las persona que padecen ceguera tienen 50 años o más, esto no quiere decir que cuando las personas sean viejas deben sufrir obligatoriamente de alguna de las enfermedades del ojo, pero si se detecta a tiempo y desde joven se hace un control, esa cifra podría disminuir notoriamente, denotando que es un gran porcentaje de adultos sin salud visual, teniendo las herramientas disponibles en el mercado


A medida que envejece el ser humano, va perdiendo la capacidad de enfocar y esta deficiencia se conoce como presbicia o vista cansada, que es la enfermedad ocular que más padecen los adultos mayores.


Se podrían corregir

 

Además otra cifra alarmante es que los defectos refractivos no corregidos, se constituyen como la causa más importante de discapacidad ocular, pero en países de ingresos medios y bajos, las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.


Sin embargo la alerta emitida tiene una razón, ya que según el estudio el 80 por ciento de los casos de discapacidad visual se podría evitar o curar, si se detectan a tiempo, pero algunas veces no le dan importancia al bienestar de los ojos, el órgano principal para percibir y tener gran desarrollo personas, sicosocial e intelectual.


Lo mas importante es visitar un centro oftalmológico periódicamente, con el fin de hacer detecciones tempranas y si es necesario hacer correcciones que pueden salvar la salud visual, es tan solo que todos lo tengan como cultura y salud. 

 

Bogotá Laser cuenta con oftalmólogos, cirujanos oculares y especialistas altamente capacitados, además pone a tu disposición y servicio, las  herramientas tecnológicas de vanguardia como la técnica intralase IFS 150 que se potencializa acompañada del sistema wave front o de onda frontal.

Reserva tu cita