Bogota Laser > Nota > Principales cuidados después de una cirugía de cataratas
Nota

Principales cuidados después de una cirugía de cataratas

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
5 octubre, 2022
Cuidados cirugía

Las cataratas se presentan cuando el cristalino natural del ojo se nubla, lo que hace que las imágenes se vean borrosas, confusas o menos coloridas. Para esto existe un tratamiento quirúrgico, donde se debe tener en cuenta los cuidados después de la operación de cataratas. Por eso, en esta nota Bogotá Láser le comparte las indicaciones respectivas seguidas a esta intervención.

Tal vez le interese leer: ¿Qué pasa si no se operan las cataratas?

Cuidados posteriores a una cirugía de cataratas

Puede leer: Descubra los tipos de cataratas y mejore su visión

Si para usted esto es nuevo, permítanos decirle que la cirugía de cataratas es una de las más frecuentes en el área de oftalmología, pues existen varias personas que padecen de esta enfermedad; además se considera un procedimiento quirúrgico que mejora notablemente la función de los ojos, generando impactos positivos y haciendo que los pacientes se sientan más felices. 

De hecho, gracias a los cuidados postoperatorios de las cataratas, podrán retomarse las actividades cotidianas como volver a trabajar, realizar ejercicio luego de un tiempo prudente, o quizás planear un viaje en compañía de los seres queridos. Lo importante es que como paciente atienda a las indicaciones que le dice el especialista. 

Ahora que ya sabe lo que debe hacer luego de una operación de cataratas, será necesario que antes de tomar esta decisión, acuda a clínicas oftalmológicas profesionales en el tema como Bogotá Láser. Aquí le ofrecemos la preparación de la cirugía, el desarrollo de la misma y el postoperatorio con el médico que le está atendiendo. Con nosotros encontrará procedimientos menos invasivos para que se sienta más cómodo en su intervención.

Reserva tu cita