Bogota Laser > Nota > Cirugía ocular corrige pero no cura
Nota

Cirugía ocular corrige pero no cura

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
19 julio, 2011

Es decir, los ojos seguirán siendo miopes o hipermétropes aún después de la cirugía oftalmológica. Lo que hace la operación de ojos es corregir el problema de visión de manera permanente.



Es importante señalar que un ojo miope es un ojo más grande o alargado de lo que debería ser, o que tiene un sistema de lentes que enfoca demasiado. Como consecuencia de estos factores, los objetos se enfocan delante de la retina. A través de la cirugía láser de ojos, los cirujanos oculares modifican la córnea para que los ojos puedan enfocar la imagen en el lugar adecuado, es decir, sobre la retina y no delante de ella (como le ocurre a una persona que tiene ojos miopes que no han sido operados). Pero el ojo sigue siendo miope, aun cuando después de la operación y gracias a la cirugía láser, los ojos podrán ver bien y la imagen se formará directamente sobre la retina del ojo en lugar de hacerlo delante de ella.




El caso de la hipermetropía es similar al de la miopía, aunque en este caso el problema es que el globo ocular es más pequeño o más corto del que debería ser o el sistema de lentes no enfoca suficientemente y por lo tanto enfoca detrás de la retina en lugar de hacerlo sobre ella. La operación láser corrige estos defectos refractivos gracias a la operación se consigue que los ojos enfoquen correctamente sobre la retina.

Reserva tu cita