Bogota Laser > Nota > Cirugía láser ¿Es segura?
Nota

Cirugía láser ¿Es segura?

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
16 junio, 2016

Como bien sabe, una de las especialidades de Bogotá Láser es la realización de la cirugía Lasik correctiva, así como de otros procesos basados en la tecnología láser y de rayos de energía para reparar muchos de los daños y enfermedades que padecen los ojos.


Entre el número de enfermedades que puede eliminar con la ayuda de una cirugía láser de ojos de este tipo están defectos de visión como miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo; así como algunos daños más graves como las cataratas, el queratocono o el glaucoma.


Además, otro de los beneficios que tiene la cirugía Lasik, que en resumen consiste en alterar la forma de la córnea para eliminar trastornos visuales, tumores o irregularidades y permitir el correcto enfoque del ojo, es la facilidad con la cual es realizado el procedimiento.


No obstante, uno de los mayores miedos de las personas es someterse a un quirófano por largas horas y tener que utilizar un parche hasta que recuperen la visión, con una alta probabilidad de que esto no funcione. Pero desde nuestro centro de cirugía ocular, le podemos asegurar que es totalmente lo contrario.


La verdad sobre el procedimiento


En realidad una cirugía refractiva es relativamente corta, y se realiza de manera ambulatoria. De acuerdo a la gravedad y escala del procedimiento, puede durar entre 30 minutos a una o dos horas, según los daños y procesos que se deban seguir.


Además, resulta ser una manera altamente efectiva de detener el avance de problemas que terminan por negarle la vista, si son tratados a tiempo. Sin necesidad de gafas o lentes recuperará casi toda la totalidad de su capacidad visual.


Entonces, ¿Es segura?


Si bien todos los procedimientos quirúrgicos conllevan algún riesgo, y las cirugías oftalmológicas no son la excepción, atrás han quedado los arcaicos procedimientos en los cuales debía utilizarse un bisturí, y el pulso de un cirujano, para arreglar los defectos del iris, la córnea y el cristalino.


Ahora la precisión de las máquinas y el láser, que gracias al eye tracking, y a su predecesor en Colombia, Ignacio Barraquer, le brindan la seguridad de reducir al mínimo los riesgos de una posible complicación. En Bogotá Láser podrá encontrar médicos altamente profesionales, que harán de la cirugía un proceso fácil, rápido, seguro y confiable.


Otro aspecto que hace de esta una operación segura es el hecho de que no necesita de largas recuperaciones, ni aparatos o prótesis incómodas para mejorar. Simplemente tiene que descansar, no forzar su visión por algunos días e hidratar sus ojos con gotas oftalmológicas que le proporcionaremos aquí.


¿Y cómo puedo empezar el tratamiento?


Es bastante sencillo. Ante cualquier molestia en su visión, lo más seguro es que agende una cita con alguno de nuestros médicos. Aquí revisaremos su estado y determinaremos la gravedad de su condición, la cirugía indicada para su queratocono, miopía, presbicia, etc., y los pasos a seguir.


Si la solución es una cirugía refractiva, te proporcionaremos toda la información y ayuda para empezar con el proceso. Le sugerimos que venga acompañado de su familia o amigos el día de la cirugía, y que se encuentre tranquilo y calmado. Verá como luego del tratamiento sus ojos estarán totalmente curados.


Finalmente, lo citaremos a una serie de controles por al menos seis meses para revisar su estado. No ingiera alimentos irritantes, utilice las gotas y antinflamatorios, y disfrute de su visión renovada. Recuerde, la cirugía láser es un procedimiento seguro, y le garantiza recuperar toda su capacidad visual. Lo esperamos.

Reserva tu cita