¡Realiza tu domicilio aquí!

Reserve su cita

Conozca las enfermedades y defectos visuales que más afectan a las personas

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 10-04-2017
Enfermedades visuales, tratamientos y prevención


¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Se conmemoró el día mundial de Salud y en Bogotá Láser no queremos dejar pasar esta fecha, pues sabemos que la salud es uno de los aspectos más importantes para la vida plena de una persona. Por eso a continuación queremos darle a conocer las enfermedades y defectos  visuales más comunes que afectan a las personas en el mundo y al mismo tiempo contarle cómo evitarlos y en caso tal cómo tratarlos.


Glaucoma

Una de las principales causas de ceguera a nivel mundial junto con la rinopatía diabética. Es una enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo. Se da principalmente sobre las personas de más de 40 años y dependiendo el tipo de glaucoma se aplican diferentes tratamientos. Algunas veces puede pasar desapercibido, por eso es recomendable asistir al centro oftalmológico y someterse a revisiones periódicas con la medición de la presión intraocular, ya que es la forma más eficaz de detectarlo y frenar su avance.


Ojo seco

Los ojos secos se presentan cuando el ojo es incapaz de mantener una capa saludable de lágrimas. Es uno de los padecimientos más frecuentes en mujeres mayores de 40 años. Entre los síntomas se encuentran la irritación ocular, sensación de parpados pesados, ardor en los ojos y molestias al mirar la luz. Se trata con gotas, ungüentos, lubricantes, tapones lagrimales y en algunos casos la cirugía láser de ojos llega a ser útil.


Cataratas

Se trata de una opacidad del lente del ojo  que normalmente es cristalino y transparente. Si bien, es una enfermedad asociada con el paso del tiempo y como su nombre lo indica, puede ser tratada con una cirugía de cataratas identificando que los principales síntomas son la sensibilidad al resplandor, visión nublada y dificultad para ver en la noche.


Hipermetropía

Asociada a la mala visión de cerca, es un error refractivo lo cual significa que el ojo no refracta o dobla la luz adecuadamente logrando que las imágenes no se enfoquen claramente, es decir los objetos cercanos se ven borrosos. Según la Academia Americana de Oftalmología, no existen suficientes estudios que demuestren cómo prevenirla. Cuando ya se tiene lo recomendable es realizar una cirugía de hipermetropía para tratar este caso.


Trate las enfermedades visuales con Bogotá Láser

Somos uno de los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y el más avanzado en Colombia corrigiendo los defectos retroactivos al usar técnicas de cirugía láser como es el caso de la  cirugía de blefaroplastia donde se usan diferentes técnicas con los más altos estándares de calidad. Contáctenos y visítenos, su salud visual es importante para nosotros.

Compartir en: