¡Realiza tu domicilio aquí!

Reserve su cita

Descubra los tipos de cataratas y mejore su visión

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 09-09-2014
Conozca como se desarrollan los diferentes tipos de cataratas


¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Según diversos estudios, cerca del 90 por ciento de los adultos mayores sufre de cataratas y según informaciones, 3 de cada 4 personas mayores de 75 años padecen una de las enfermedades del ojo más comunes en el mundo y se estima que por cada mil habitantes, hay una persona ciega por catarata no operada. (Vea también: Conozca todo sobre las cataras)


Tipos de cataratas

 

Existen tres tipos de cataratas, sin embargo, algunas personas pueden desarrollar combinaciones de estas al mismo tiempo.

 

Catarata esclerótica nuclear: Es el tipo más común de catarata senil. Es causada por el endurecimiento y coloración amarillenta de la lente de forma progresiva. Se denomina nuclear ya que afecta principalmente la parte central de la retina, o también conocida como núcleo del cristalino.

 

Produce alternación de la calidad visual, cambiando la capacidad del ojo para enfocar y la visión de cerca puede cambiar en intervalos. No requiere de muchos años, para que progrese y afecte la visión, por eso es importante después de los 55 años, visitar de forma periódica el centro de cirugía ocular de su preferencia y realizar diagnóstico y corrección a tiempo.

 

Catarata cortical: Es la opacidad blanca o aquellas áreas nubosas que se presentan en la corteza del cristalino o también denominada periferia o borde del lente. Los cambios en la cantidad de agua presente en la fibras, crean hendiduras que parecen radios de una rueda. Esto hace que las luz ingrese y se disperse generando visión borrosa, deslumbramiento en el contraste y la percepción de profundidad. Este tipo de cataratas son desarrolladas principalmente por personas con diabetes.

 

Catarata subcapilar posterior: Comienza con una pequeña área opaca sobre la superficie posterior del lente. Crean interferencia con la lectura y efectos alrededor de las luces y los brillos. Las personas que usan esteroides, que tienen miopía extrema, rinitis pigmentosa o diabetes, suelen desarrollar con mayor frecuencia este tipo de cataratas.

 

Este tipo de defectos refractivos se desarrollan de forma rápida y los síntomas se notan en pocos meses, afectando la calidad visual en gran nivel y haciendo necesario una operación láser de ojos de forma inmediata, ante la evidencia de los primeros síntomas.

 

El único procedimiento para eliminar las cataratas es la cirugía láser de ojos, un medio sencillo, preciso, ambulatorio y efectivo que detiene el avance de la enfermedad.

 

Contáctenos vía on line y reserve su cita, sin filas ni largos periodos en su línea telefónica, nuestros asesores se pondrán en contacto con usted, para confirmar la fecha y hora que podrá asistir a clínica laser de ojos con reconocimiento de talla nacional e internacional, por su calidad, profesionalismo.

 

Conozca nuestros increíbles precios y convenios con algunas empresas, para que mejore la salud visual sin preocuparse con el cito y con calidad de talla internacional. (Vea también: Bogotá laser y el convenio con Colsubsidio)

Compartir en: