cargando


Identifique los defectos visuales que afecten su salud visual

Fecha de actualización: 30-11-2018
Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 31-10-2018
Identifique sus defectos visuales y trátelos en Bogotá Láser

La salud de sus ojos no se limita a la corrección de patologías o enfermedades visuales, ya que la prevención es el método más efectivo para mantener una vista sana y clara. Así como muchos presentan incomodidades visuales y acuden a su oftalmólogo, también se presentan casos en los que el paciente no sabe que no ve tan claramente cómo podría. ¿Sabe usted si tiene una buena salud visual? Le presentamos algunos consejos para identificar los defectos visuales que pueden aquejarlo.

 

Información para tener presente

 

Una buena visión es aquella cuya agudeza visual y campo de visión son normales. La agudeza visual le permite percibir, detectar e identificar objetos; mientras que el campo de la visión es el ángulo del espacio que el ojo puede captar. Estas dos características se consideran normales gracias a que la imagen del objeto se proyecta de manera correcta en la retina. Sin embargo, cuando esta imagen no se refleja en el sitio adecuado de la retina, sino en otro punto, aparecen defectos visuales, los cuales pueden ser tratados en Bogotá Láser con una cirugía de ojos.

 

Los problemas de visión más comunes son los de refracción; este grupo de afecciones de la vista incluyen la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia. Estas enfermedades, junto a otras patologías visuales, se dan con cada vez más frecuencia, apareciendo a lo largo de la vida tanto en niños como en adultos. Después de los 20 años, de hecho, se estima que 3 de cada 4 personas padece de un problema visual y en personas mayores a los 60 años puede a llegar a presentarse 8 o 9 de cada 10.

 

Identifique síntomas sospechosos

 

La visión borrosa es el síntoma más común de las enfermedades de los ojos. Otros síntomas que pueden exponer una afección ocular son la visión nublada, visión doble, dolores de cabeza, fatiga visual, entrecerrar los ojos para ver, deslumbrarse ante la exposición a la luz o ver halos (anillos) alrededor de luces brillantes. Si cuenta con alguno de estos signos, acuda lo más pronto posible a su oftalmólogo.

 

También es importante estar pendiente de los niños. Algunos comportamientos o manías de su parte pueden exhibir problemas en la calidad de su vista, como el acercarse demasiado al texto o a una pantalla y la adopción de posiciones extrañas con la cabeza o al escribir. Esté atento y detecte temprano cualquier anomalía.

 

En el caso de aquellos que no saben si ven tan claramente cómo podrían, lo ideal es visitar a su oftalmólogo y realizarse un examen de la vista; es el método más adecuado para comprobar el estado de la vista y, de paso, sale de la duda. En el caso de que se le detecte un defecto visual, el especialista le dirá cuál es el mejor tratamiento para usted, siendo la cirugía oftalmológica con láser, procedimiento efectivo y seguro.

Compartir en:



Noticias

Cuide la salud visual de sus ojos. En Bogotá Láser le ayudamos con sus enfermedades visuales. Contáctenos.