cargando


Calidad como estilo de vida

Autor: Dr Gustavo Tamayo
Fecha de creación: 23-07-2019
Nuestro estilo de vida debe ser aquel en el cual el factor principal no sea el precio.

 

 

En la vida diaria estamos permanentemente tomando decisiones. Día a día tenemos que evaluar diferentes situaciones y finalmente llegar a una conclusión. Para no equivocarnos usualmente evaluamos los aspectos positivos y negativos de cada problema que se nos presenta.


Una de las cosas más importantes en la vida para tomar nuestras decisiones es el método que vamos a utilizar. Ese método es lo que he definido como un estilo de vida y va a tomar parte importantísima en nuestro futuro. Se aplicará a todas y cada una de las evaluaciones que se nos presenten.


Un error muy común cuando definimos nuestro estilo de vida es poner el precio como la parte más importante a la hora de tomar nuestras decisiones. Ésa es una equivocación muy grande que debemos evitar cometer. ¿Quién no se ha equivocado cuando compra los zapatos más baratos y descubre meses más tarde que se dañan más fácilmente, son molestos y que finalmente no los podemos usar? Eso es lo que sucede cuando le damos preferencia al costo en lugar de la calidad.


Nuestro estilo de vida debe ser aquel en el cual los factores más importantes sean otros, y el precio sea simplemente un aspecto más, pero nunca el factor determinante. Como en el caso de los zapatos: si por precio no podemos obtener lo que es mejor, es preferible esperar hasta que el costo deje de ser el problema que detiene nuestra decisión. Aún más, ese estilo de vida nos obliga a progresar y crecer para poder cumplir nuestros sueños sin deteriorar la calidad del resultado por el precio.


Y ni hablar de nuestras decisiones en salud. Si estamos considerando la cirugía para los ojos, que son parte vital de nuestro diario vivir, tenemos que considerar el conocimiento, la tecnología y los equipos, además de la experiencia, la empatía y hasta el servicio. Aquella frase de que lo barato sale caro en cirugía de ojos sí que nos puede salir muy, muy caro.

Compartir en:



Noticias

Lo barato sale caro, por eso elija a los profesionales altamente calificados de Bogotá Láser ¡contáctenos!