cargando


Tecnologías para tratar su salud visual

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 08-01-2019
Proteja su salud visual en Bogotá Láser

La mayoría de los problemas que afectan la salud visual no son de nacimiento, se desarrollan a lo largo de la vida de las personas. De acuerdo a información del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, para el año 2013 se registraban 1.143.992 casos de personas en el país con algún tipo de afección visual, desde la miopía hasta la ceguera. Aunque no hay datos precisos en la actualidad, los defectos visuales siguen afectando a miles de colombianos. Para tratarlos y mejorar su visión, es necesario recurrir a una clínica de cirugía ocular que cuente con la última tecnología.

 

Las alteraciones oculares se refieren, generalmente, a los trastornos de la conjuntiva, una membrana mucosa que envuelve el globo ocular y lo protege de agentes externos, entre otras funciones. Estos trastornos incluyen el ptegirión y la conjuntivitis. También son comunes los defectos refractivos, diferentes enfermedades del ojo, que no le permiten generar imágenes definidas o claras. Algunos de ellos son el astigmatismo, la hipermetropía, miopía y presbicia. Si ha presentado alteraciones en la visión, es preciso visitar un centro oftalmológico avanzado como Bogotá Láser. Las ventajas que la más reciente tecnología proporciona son múltiples:

 

  • Seguridad y precisión superior comprobada.
  • Técnicas innovadoras que favorecen el tratamiento de patologías previamente no tratadas como el queratocono.
  • Procedimientos menos invasivos, a diferencia de los tratamientos convencionales.
  • Cirugías más rápidas y tiempos de recuperación breves.

 

La tecnología es uno de los grandes aliados de los optómetras y oftalmólogos. Su presencia es indispensable tanto en el diagnóstico como en los procedimientos quirúrgicos y el postoperatorio. Conozca cuál es la tecnología avanzada para tratar su salud visual:

 

Tecnología láser: El láser es altamente empleado en la cirugía refractiva y en los procedimientos intraoculares. Se trata de una tecnología revolucionaria que permite penetrar el ojo, realizar incisiones precisas y cauterizar sin herir ninguna parte del órgano visual. Así, minimiza riesgos y facilita las intervenciones quirúrgicas. Destacan varias tecnologías. Una de ellas es el LASEK, a través del cual se corrigen problemas de refracción y se recupera el 100% de la visión a los pocos días. Su evolución es el LASIK, una técnica que moldea la córnea con ayuda del láser ultravioleta Excimer. También se emplea el Lensx para el tratamiento de cataratas, el Eye Tracker para monitorear los movimientos del ojo y brindar seguridad en los procedimientos láser, el Intralase para corregir la hipermetropía, el astigmatismo o la miopía, y el Intralasik (LASIK con Intralase y ausencia de cuchillas).           

 

Rayos Ultravioleta UVA: Es una tecnología que busca fortalecer el colágeno corneal, deteniendo el avance de afecciones como el queratocono. Funciona como una alternativa al trasplante de cornea en pacientes cuya capacidad de visión ha disminuido. El ojo es irradiado a través de estos rayos por un tiempo determinado, usando un dispositivo médico especializado. El procedimiento es seguro y no genera efectos secundarios. Se aplica en el tratamiento Cross Linking.

 

Biometrías y topografías oculares: Son exámenes indispensables en el diagnóstico de enfermedades de la retina y el globo ocular, que detallan a través de fotografías las características del ojo. Por una parte, la biometría ocular por ultrasonido o láser (IOL Master) se emplea en la cirugía de catarata, por ejemplo. En tanto la topografía a través del Pentacam es indispensable antes y después de cirugías oculares, ya que genera imágenes precisas del estado del órgano visual. Las tomografías como el IDesign o el Wave Scan, también son importantes en el tratamiento de la salud de los ojos.

¡Reserve aquí una cita!

Compartir en:



Noticias

Cuide la salud de sus ojos. En Bogotá Láser le ayudamos con sus enfermedades visuales. Contáctenos.