Pterigión

El Pterigión es un crecimiento de tejido carnoso sobre la conjuntiva (membrana mucosa y transparente que recubre el globo ocular) que puede extenderse hasta la córnea. Este crecimiento puede permanecer pequeño o agrandarse lo suficiente como para interferir con la visión; ya que esta membrana está expuesta a factores externos como el aire, el sol y el polvo, que la hacen susceptible a presentar cambios degenerativos.

 

La razón más importante para su aparición es la exposición a la luz ultravioleta, igualmente se ha relacionado con exposición ambiental, resequedad, alergia y traumatismo repetitivo. Los síntomas de este defecto están relacionados con enrojecimiento, visión borrosa, irritación ocular, resequedad, ardor, rascado, sensación de cuerpo extraño o arena en los ojos y suelen presentarse principalmente entre los 20-40 años.

 

El Pterigión puede llegar a ser de gran molestia en un paciente ya que es un tejido con crecimiento anormal en la parte exterior del ojo. El Pterigio puede hacer que el paciente no pueda usar lentes de contacto y sienta molestias hasta tal punto que pueda desmejorar la visión. La cirugía de pterigio consiste en quitar esa masa inflamada.

Reserve su Cita llamando al numero:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiacion y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Bogotá láser trabaja con la mejor tecnología y las mejores herramientas láser para corregir los defectos refractivos (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia, Queratocono) con una operación de ojos