cargando


Pterigión

10-09-2018
Todo lo que debe saber de la cirugía de Pterigión


¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

Las enfermedades oculares muchas veces son desconocidas por las personas y es esto lo que impide un reconocimiento pronto de ellas. En Bogotá Láser somos un centro oftalmológico experto en el tratamiento de este tipo de enfermedades que pueden perjudicar de manera drástica su salud y representan un obstáculo en el rendimiento de sus tareas diarias. 

 

Es por eso que hablaremos de una enfermedad común como lo es la aparición de un pterigión. ¿Quiere saber de qué se trata? Siga leyendo.

 

¿Qué es el Pterigión?

 

El Pterigión es un crecimiento de tejido carnoso sobre la conjuntiva (membrana mucosa y transparente que recubre el globo ocular) que puede extenderse hasta la córnea. Este crecimiento puede permanecer pequeño o agrandarse lo suficiente para interferir con la visión; ya que esta membrana está expuesta a factores externos como el aire, el sol y el polvo, que la hacen susceptible a presentar cambios degenerativos.

 

¿Por qué aparece el Pterigión?

 

La razón más importante para la aparición del Pterigión es la exposición a la luz ultravioleta, igualmente se ha relacionado con exposición ambiental, resequedad, alergia y traumatismo repetitivo. Los síntomas de este defecto están relacionados con enrojecimiento, visión borrosa, irritación ocular, resequedad, ardor, rascado, sensación de cuerpo extraño o arena en los ojos y suelen presentarse principalmente entre los 20-40 años.

 

¿Qué causa el Pterigión?

 

El Pterigión puede llegar a ser de gran molestia en un paciente, ya que es un tejido con crecimiento anormal en la parte exterior del ojo. Puede hacer que el paciente no pueda usar lentes de contacto y sienta molestias hasta tal punto que pueda desmejorar la visión. La cirugía de pterigión consiste en quitar esa masa inflamada.

 

¿Cómo prevenir el Pterigión?

 

Es importante prevenir este tipo de enfermedades con el uso de gafas de sol, ya que estos previenen la entrada de los rayos ultravioleta, el polvo y el viento. También puede hacer uso de un sombrero que resguarde sus ojos de la luz ultravioleta y además cumplirá la función de proteger su cuero cabelludo y rostro. Finalmente, le recomendamos cargar con lágrimas artificiales para que sus ojos se mantengan húmedos en los ambientes con polvo o secos. 

 

En Bogotá Láser nos interesamos por su salud visual y realizamos tratamientos para sanar enfermedades como el Pterigión. El beneficio de la cirugía de pterigión y nuestros procedimientos serán notables una vez realizado el procedimiento.  Reserve su cita con nuestro especialista y dele un descanso a sus ojos. Contáctenos. 



Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones