Oftalmologia pediatrica

El uso de servicios de oftalmología pediátrica a tiempo, puede garantizar un mejor futuro para los pequeños.

 

Si se encuentra inseguro de cuál es el mejor momento para llevar a los pequeños a una consulta, o si por el contrario ha visto algún signo de agotamiento visual, representando en: dificultad para enfocar, ojos rojos, y molestias generalizadas es necesario que preste mucha atención, descubriendo cuáles son los pasos a realizar.

 

Clínicamente se ha demostrado que entre los 3 y los 5 años, los ojos de los niños se encuentran en proceso de maduración, por tal motivo es necesario esperar a que cumplan 5 o 6 y llevarlos a una valorización en un centro oftalmológico, ya que a partir de esa edad el ojo empieza a formarse.

 

La importancia de esta edad también tiene otro contexto, esos primeros años significan la continuación en el proceso escolar, continuando un trabajo exigente en cuanto a lectura y concentración en donde se pueden encontrar defectos refractivos que de ser necesarios son factibles de corregir por medio de cirugías, tras una primera valoración.


Cambiar los defectos visuales labor de los padres

 

Como padres es necesario prestar atención si los pequeños presentan signos de alerta que debe ser tratados de inmediato. ¿Su pequeño se queja de dolores de cabeza constantes en las sienes, en los ojos? O ¿continuamente parpadea cuando está jugando perdiendo la atención con facilidad? muy seguramente existe algún problema visual.

 

Actualmente, cuatro de cada diez niños utilizan gafas siendo lo primero que los padres deben hacer en pro de mejorar su visión, ya cuando los pequeños alcanzan la madurez en edad y del ojo, se podría considerar otra clase de cirugía que definitivamente mitiguen la enfermedad y mejoren la calidad de vida.

 

Conviene así mismo, tener en cuenta que el ser humano recibe 90 por ciento de la información del entorno a través del sistema visual por tal motivo es necesario actuar cuanto antes, determinando específicamente que puede estar padeciendo, evitando una posible complicación cuando grande con una cirugía de pterigio.


Nuevas tecnologías a su disposición

 

Al inicio del artículo mencionamos como la agudeza visual puede ser el principio de esos factores que silenciosamente pueden marcar una tendencia ante la cual se debe prestar atención.

 

Es necesario tener en cuenta que esta sintomatología no solo puede afectar a los más pequeños del hogar, los adultos también pueden padecer molestias sobretodo en el desarrollo de sus labores en el trabajo, si se tiene en cuenta que al día se pueden pasar más de 10 horas al frente de un monitor. (Lea también: Consejos para prevenir el agotamiento visual)

 

Por eso recomendamos hacer una pausa aplicando reglas básicas de descanso por cada 20 minutos observando la pantalla, también es importante parpadear constantemente y claro consultar en Bogotá Láser, cuáles son esos síntomas que se manifiestan mientras se aprovecha la mejor tecnología en el tratamiento de queratocono.

 

Ahora lo sabe depende de usted empezar a descubrir conductas visuales que no sean normales, para iniciar un correcto tratamiento que esté dirigido a preservar la salud visual de los más pequeños, mientras que usted cuida sus ojos de síntomas del queratocono en Bogotá.

Reserve su cita ahora
Proteja la salud visual de sus niños

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

La oftalmología pediátrica se le presta a los niños para ofrecerles una valoración sobre su estado visual y soluciones para los problemas de la vista.