Bogota Laser > Nota > Prevenga el agotamiento visual con estos consejos
Nota

Prevenga el agotamiento visual con estos consejos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
21 octubre, 2016

¿Pasa usted largos periodos de tiempo ante la pantalla de sus dispositivos, sean móviles o de escritorio? ¿Frota con asiduidad sus ojos ante cualquier irritación o molestia ocasionada por largas exposiciones? ¿Ha percibido zonas inflamadas en rojo en sus ojos?

El agotamiento visual es forzar la capacidad de enfoque del sistema óptico al exponerlo a fondos iluminados con alto contraste de imágenes. Es una de las dolencias más comunes de los últimos tiempos, cuyo origen se encuentra en los malos hábitos que los pacientes tienen con respecto a sus ojos. Así mismo, tiende a ganar posiciones como una de las enfermedades laborales con mayor incidencia en el Siglo XXI, por la carencia de una cultura de pausas activas para prevenir con eficacia el sedentarismo, entre otros males.

Sin embargo, no prevenirla a tiempo puede derivar en enfermedades de los ojos que sí requieran una intervención de especialistas, como el Queratocono.

Lo ideal es que detecte a tiempo esta enfermedad e interiorice un cambio de prácticas que le evite una cirugía láser de ojos si los síntomas avanzan sin una acción decidida de su parte.

Por lo anterior, Bogotá Láser comparte con Usted las siguientes recomendaciones:

1. En su estación de trabajo disponga del monitor a 60 centímetros de distancia con el fin de prevenir irritaciones o dolencias

2. Aproveche la luz natural para realizar sus actividades y utilice luz artificial en formato de ahorro en caso de encontrarse en su ambiente laboral

3. No frote sus ojos, mucho menos con las manos sucias, evite infecciones o daños a su sistema ocular

4. Si utiliza tabletas o dispositivos móviles de alto brillo, redúzcalos en un porcentaje de 25 por ciento  por contraste para no lastimar sus ojos

5. Por cada 90 minutos de exposición a pantallas, de un descanso de 15 a 20 minutos a sus ojos

6. Hidrate sus ojos con soluciones medicadas y realícelo con indicaciones de especialistas

7. Enfoque un objeto de su estación de trabajo por 15 segundos, con el objetivo de ganar concentración y mantener en óptimas condiciones sus ojos

Estos consejos son útiles para el día a día de su trabajo; sin embargo, si nota

  • Cefalea persistente
  • Dificultad en enfocar por parte de uno de sus dos ojos
  • Defecto refractivo en la apreciación de objetos cercanos

Acuda de inmediato al especialista para determinar el tipo de afección que puede estar padeciendo.

Consulte con nosotros, en caso de no presentarse ningún síntoma derivado del agotamiento visual, la forma eficaz de tratar el fenómeno de la “vista cansada” a través de cirugía estética para los ojos.

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado con éxito más de 25.000  intervenciones con total satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología de punta así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Reserva tu cita