Bogota Laser > Nota > La importancia de una cirugía estética para ojos
Nota

La importancia de una cirugía estética para ojos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
4 octubre, 2016

La cirugía estética para los ojos es un procedimiento regular orientado a mejorar anormalidades de origen congénito o adquirido, así como de carácter tumoral o que presente riesgos para el paciente. Su intención es lograr que éste alcance la mayor normalidad en cuanto a su aspecto y a sus funciones. Aunque no es exclusiva para personas con este tipo de situaciones, la cirugía plastica para ojos abarca criterios como mejoramiento relacionado con la apariencia, para reforzar ciertos aspectos de la autoestima particular.

 

En el caso de las enfermedades de los ojos, la Blefaroplastia funcional atiende motivos visuales relacionados con Queratocono, Miopía, Cataratas, entre otros, al tiempo que mejora la caída de la piel de los párpados superiores que ejecutan una reducción del campo visual del paciente.

 

El procedimiento es sencillo, descrito de la siguiente forma: en el caso del párpado superior consiste en la eliminación del exceso de piel y, ocasionalmente, la eliminación de parte del paquete graso interno, sin que sea de extrema supresión; en la relacionada con el párpado inferior se interviene las bolsas grasas de los párpados cuando éstos son demasiado grandes o se recolocan usando la misma grasa para borrar surcos debajo de éstas. Es recomendable que la Blefaroplastia la realice un especialista en enfermedades de los ojos acompañado de un dermatólogo para tener una respuesta conjunta a las necesidades de los pacientes. Una clínica de cirugía ocular como Bogotá Láser cuenta con equipos interdisciplinares de capacidades excepcionales para tratar dolencias relacionadas con el campo visual y también para promover soluciones efectivas en cuanto a las aspiraciones motivacionales de los pacientes.

 

La cirugía estética para los ojos es un procedimiento ambulatorio, con anestesia local, e invierte un promedio de 90 minutos. Sus cuidados postoperatorios se activan a una semana de realizado el procedimiento, pero mientras tanto se recomienda no realizar movimientos bruscos y evitar que él área intervenida se exponga al máximo contacto con el sol. También es importante la hidratación y la aplicación de cremas humectantes en el área intervenida. 

 

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser ha realizado más de 25.000 cirugías oftalmológicas y plásticas para ojos con total éxito y satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos oftalmólogos en Bogotá capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Reserva tu cita