Bogota Laser > Nota > Procesos ambulatorios para recuperar el semblante
Nota

Procesos ambulatorios para recuperar el semblante

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
8 septiembre, 2016

¿Cómo corregir las bolsas de los ojos?

 

Es la gran pregunta que surge después de los procedimientos ambulatorios que están caracterizadas por intervención de láser. La corrección de las enfermedades visuales ahora se consideran de gran impacto, relacionadas con la solución de afecciones que impiden la óptima visión de los usuarios. Por el bienestar general, se estila que dichos procedimientos signifiquen un ahorro en tiempo y redunden positivamente en la salud de los pacientes.

 

Eso no excluye que un enfoque estético aproveche los beneficios de este tipo de intervenciones para renovar el conjunto del rostro, que es aquello que genera impacto en las relaciones humanas, de la misma manera que la sonrisa bien diseñada y en óptimas condiciones sea una carta de presentación a la que nadie se resiste.

 

Afecciones como Queratocono, Astigmatismo, Miopía traen consigo un proceso de avejentamiento que, hasta hace muy pocos años, era considerado como una parte que no podía tratarse de manera efectiva. Se consideraba que era un procedimiento extrínseco, poco relacionado con el campo y más cercano a una intervención estética, sin considerar a fondo las motivaciones dermatológicas, por ejemplo. Y otra aún tan importante como las mencionadas hasta el momento. La autoestima, ya que el paso del tiempo es inevitable y algunas enfermedades visuales refuerzan el estereotipo del avejentamiento y el descuido estético.

Para este caso, retornamos a la pregunta con la que abrimos el artículo, sí existe un procedimiento de tipo oftalmológico, realizado por especialistas, ambulatorio, y con cero contraindicaciones, y además realizado en nuestro centro de cirugía ocular.

 

Una cirugía de parpados tiene como resultado generar un impacto permanente en el área alrededor de los ojos. Se denomina, Blefaroplastia, a la operación de tipo dermatológico, facial u oftalmológico, que tiene como propósito corregir bolsas grasas, flacidez y arrugas en la zona ocular.

 

Considerada como una cirugía estética para los ojos, que consiste en una pequeña y muy precisa incisión debajo de cada párpado su intención es suprimir todos esos defectos que generan el efecto de envejecimiento, al tiempo que mejora la apariencia externa de la piel. Tiene una duración de una hora  aproximadamente, se procede con anestesia local y sus cuidados son fáciles de implementar en la rutina del paciente.

Se recomienda después de una  Blefaroplastia  evitar al máximo el contacto con el sol, no realizar movimientos bruscos y por sobre todo hidratar de manera permanente el área intervenida. Se sugiere una valoración postquirúrgica a una semana de la intervención. 

 

Desde hace más de 11 años, Bogotá Láser, clínica de cirugía ocular, ha realizado con éxito más de 25.000 intervenciones oftalmológicas y cirugías refractivas para ojos con total satisfacción de nuestros pacientes gracias al uso adecuado de la tecnología láser así como a la dedicación de un equipo de expertos capacitados en la implementación de las últimas técnicas de vanguardia para contrarrestar los defectos visuales, refractivos y oculares de una parte de la población colombiana.

Reserva tu cita