Bogota Laser > Nota > Patologías visuales
Nota

Patologías visuales

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
22 marzo, 2016

Muchas de las patologías visuales que lo pueden afectar tienen solución, solo se debe consultar al especialista al primer síntoma.

 

En otras ocasiones hemos hablado de cómo las enfermedades oculares, pueden tener solución y un tratamiento, si se atienden a tiempo sus síntomas. A su vez hemos identificado algunas de las más comunes, mencionando entre otros aspectos claves para identificarlas y no confundirlas.

 

Pues bien el día de hoy hablaremos de otras patologías oculares, que se pueden tratar en Bogotá Láser, uno de los más completos centros oftalmológicos de la ciudad, contando siempre con los mejores especialistas y equipos a su entera disposición, sin olvidar las facilidades de pago.

Comprendiendo el concepto de una patología visual

 

Los problemas visuales pueden producirse en cualquier etapa de la vida y con frecuencia tienden a empeorar a medida que las personas envejecen. Como tres principales patologías que contribuyen a la perdida de visión en el mundo se encuentran: las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad.

 

Gracias a la tecnología y los avances en la medicina muchos de estos síntomas pueden ser tratados, con diferentes mecanismos que incluyen desde trasplante de cornea,  hasta cirugías correctivas dependiendo claro, de la sintomatología la edad y otros factores.

 

Es cierto que aunque una patología no se genera de la noche a la mañana, si es resultado de enfermedades de la retina que no se tratan a tiempo, de esa manera es importante conocer como lo dijimos al inicio del artículo cuales son aquellos síntomas a los cuales se les debe prestar atención.

Cataratas

 

Son las opacidades o perdida de transparencia en el cristalino del ojo, el cual concentra la luz en la retina para conducir las imágenes al cerebro. Al aparecer una catarata se bloquea la luz necesaria para ver con claridad, lo cual se transforma en una visión borrosa.

 

Afortunadamente la catarata es reversible mediante una cirugía que con un 95 por ciento garantiza un resultado exitoso. El procedimiento consiste en remover el cristalino que está opaco y sustituirlo por un lente artificial (intraocular) que se coloca en el mismo espacio, restaurando la visión que se ha perdido.

 

Entre las patologías visuales más frecuentes se encuentran:

 

• Visión borrosa, visión doble, imágenes fantasmas o la sensación de un “velo” o “niebla” sobre los ojos.

• Molestias con luz intensa como una sensación de “deslumbramiento”, o las luces parecen demasiado tenues para leer o realizar trabajos de concentración.

• Pérdida de los tonos de color o alteraciones de algunos colores.

Glaucoma

 

Es una enfermedad irreversible que causa la perdida de la visión al dañar el nervio óptico, básicamente consiste en un aumento de la presión intraocular por deficiencia del drenaje del humor acuoso y que produce una serie de lesiones en el nervio  ocasionando un deterioro progresivo del campo visual.

 

Entre las causas más comunes se encuentran presión intraocular alta, una edad mayor a 55 años, presión arterial alta, antecedentes familiares con glaucoma, padecimientos de miopía progresiva, uso prolongado de esteroides junto diabetes que puede acelerar el proceso.

 

Algunos de sus síntomas son:

 

• Visión de luces.

• Visión borrosa.

• Dolor de ojos y cabeza muy fuerte.

• Aparición de halos de color como arco iris alrededor de la luces brillantes.

• Pérdida repentina de la visión.

• Nauseas y vómito.

 

Es posible obtener un tratamiento eficaz inmediatamente se diagnostique el glaucoma, a su vez puede ser tratado en sus primeras etapas con gotas y píldoras, en las etapas medias a través de cirugía láser, cirugía ocular y combinación de métodos. El propósito del tratamiento es disminuir la presión del ojo para que no ocurra más daño en el nervio.

Bogotá Láser especialistas a su servicio

 

Ahora que conoce tres de las patologías visuales más comunes a nivel mundial, lo invitamos a que nos consulte por cualquier síntoma de agotamiento visual, miopía astigmatismo o desviación. Contamos con los especialistas más capacitados para tratar cualquier deficiencia visual.

 

Por: Equipo Médico Bogotá Laser 

Reserva tu cita