Bogota Laser > Nota > Enfermedades comunes en los ojos
Nota

Enfermedades comunes en los ojos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
2 octubre, 2015

Preste mucha atención a los siguientes síntomas de enfermedades oculares, descubriendo de qué se tratan solo con Bogotá Láser.

Como uno de los mejores centros oftalmológicos de Bogotá, sabemos que sus ojos son órganos importantes e irremplazables pero que pueden verse afectados por diversas enfermedades que con el paso de los años pueden atacarlo.

Es por esto que manteniendo activo nuestro compromiso por cuidar estos órganos tan preciados, queremos el día de hoy identificar las enfermedades oculares junto de la córnea más comunes, esto con el fin de saber cuáles son sus síntomas y acudir a nosotros.


Enfermedades más frecuentes

Debemos aclarar que muchas de estas enfermedades actúan de manera silenciosa, es decir no presentas síntomas de afectación tan drásticos, por lo cual es necesario visitar de manera frecuente al oftalmólogo, anticipándose a problemas como el queratocono y otros.

Muchos especialistas afirman que mínimo dos visitas al año son necesarias para identificar por medio de exámenes como la dilatación de pupila, controles oftalmológicos los cuales determinarán cuál es el verdadero estado de los ojos, diseñando de ser necesario tratamientos de queratócono, por medio de cirugías.

Entre las más comunes se encuentran

Cataratas: Caracterizada por una opacidad visible del cristalino del ojo que puede solucionarse con una cirugía introduciendo lentes intraoculares.

Diabetes:  Como enfermedad caracterizada por la falla en la producción de insulina en el páncreas generando una afectación los ojos, causándoles daños a los vasos sanguíneos de la retina, haciendo necesario una retinopatía diabética.

Glaucoma: No se trata de una enfermedad sino un grupo de enfermedades de la vista que dañan el nervio óptico produciendo ceguera parcial o incluso total si no se diagnostican a tiempo.

Degeneración macular: Asociada con la edad se caracteriza por la pérdida gradual de la visión central necesaria para realizar las tareas diarias.

Conjuntivitis: Llamada también ojo rojo, es la hinchazón o infección de la conjuntiva, membrana que recubre los párpados y cubre la esclerótica del ojo.

Síndrome del ojo seco: Caracterizada por la picazón ardor y la irritación, hace necesario el uso de lagrimas artificiales para sentir alivio.


Tratamientos sugeridos

Como lo dijimos con anterioridad los tratamientos para estas enfermedades pueden incluir la prescripción de diversos medicamentos oculares incluso procesos quirúrgicos como cross linking, por eso es tan importante ejecutar controles periódicos que establezcan cuál enfermedad se padece y así realizar un debido seguimiento y control.

No lo dude más y ante alguna de estas enfermedades visite a Bogotá Láser, recuerde su salud visual es la que está en juego y es necesario actuar a tiempo, rodeado de verdaderos especialistas junto con equipos de última tecnología.

Reserva tu cita