Bogotá Laser > Defectos visuales > Cirugía de miopía

Cirugía de miopía

Cirugía de miopía
La Miopía es un defecto refractivo que le impide al ojo enfocar los objetos que se encuentran lejos, se debe a un aumento del tamaño del ojo. Lo más usual es que se presenta a partir de los 10 y los 25 años, aunque esta puede desarrollarse a cualquier edad, lo más importante es identificarla para que pueda ser corregida o tratada. Conozca más sobre esta enfermedad que cada día es más común entre las personas y que actualmente se encuentra como una de las prioridades a atender en los centros de cirugía ocular de Bogotá Láser con la cirugía de miopía.

CAUSAS DE LA MIOPÍA

  • Predisposición genética
  • Catarata
  • Diagnóstico de Queratocono
  • Prematuridad
  • Trabajo de cerca prolongado

SÍNTOMAS DE LA MIOPÍA

  • Mala visión de lejos.
  • No se percibe la falta de iluminación.
  • Dolores de cabeza.
  • Visión borrosa.
  • Enrojecimiento ocular.

DIAGNÓSTICO DE LA MIOPÍA

El diagnóstico es realizado a través de un examen visual en el cual se determina la agudeza visual que tiene el paciente. Dependiendo de eso, el oftalmólogo mira el grado de la Miopía mediante un test refractivo para medir la potencia de visión del ojo.

TRATAMIENTO PARA LA MIOPÍA

El tratamiento de Miopía se basa en mejorar la visión de los pacientes que no pueden ver muy bien de lejos, ayudando a enfocar la luz en la retina. Mediante una cirugía de Miopía esto puede solucionarse, pues eliminará la dependencia de gafas y los pacientes se sentirán mejor. Incluye el control periódico de las complicaciones de la enfermedad, como el glaucoma, las cataratas, los desgarros y desprendimientos de retina y los daños en las zonas centrales de la retina. Esta enfermedad puede ser tratada con:

Conductas que pueden afectar su visión

  • Usar todo el día el computador: No es un secreto que el reflejo de la luz de los ordenadores causa agotamiento, dolor y molestia en los ojos si el tiempo es prolongado, por eso en casos así se recomienda usar lentes anti-reflejo. Yuichi Uchino un profesional oftalmológico de la Universidad de Keio en Japón publicó un estudio en JAMA Ophtalmology, en donde concluyó que entre más tiempo se pase frente a una pantalla, menos proteína MUC5AC (mantiene la humedad ocular) más secos se volvían estos.

  • Frotarse: Las manos todo el tiempo están en contacto con bacterias que pueden afectar nuestros ojos y generar alguna infección. Este acto es muy común ya que es una reacción casi natural de las personas cuando sienten alguna picazón, cansancio o incomodidad. Si hace esto con fuerza puede acabar dañando la córnea, mejor evítelo.

  • Leer en movimiento: Aunque es una forma de aprovechar el tiempo mientras se dirige al trabajo, la universidad o el colegio, esto puede causar cansancio en la vista y hacer que el ojo se exija demasiado hasta ocasionar daños en la visión.

  • Leer con poca iluminación: La luz moderada es necesaria para que el ojo observe tranquilamente sin esforzarse para ver. La poca luz puede causar vista cansada y enrojecimiento.

  • No usar lentes para sol: Los rayos UV no solo son dañinos para la piel, una exposición directa a la luz solar puede acabar generando ceguera permanente.

  • Estar expuesto al humo: Fumar o estar cerca de un fumador, acelera el proceso degenerativo de la retina. Los síntomas son más fuertes en los fumadores activos, que en los pasivos, pues estos son los que reciben el humo directamente a los ojos, mientras que los otros al expulsarlo lo envían lejos de ellos.

  • Descuidar la salud: La peor consecuencia de una diabetes mal cuidada puede resultar en pérdida de la visión severa o ceguera, por eso la salud de sus ojos también depende del cuidado del resto de su cuerpo, tenga en cuenta que hay enfermedades generales que puede terminar afectando al resto de los órganos.

  • Nadar sin gafas protectoras: Los químicos de las piscinas, los altos niveles de sal del mar, y los contaminantes que se pueden encontrar las diferentes aguas a las que usted puede ir a nadar, en algunos casos son los causantes de irritación o ceguera temporal, tome medidas preventivas que le permitan cuidar su visión.

  • Tipos de miopía

    Las miopías estructurales son aquellas que se deben a defectos anatómicos en los que el sistema óptico enfoca las imágenes que recibe el ojo por delante de la retina y de acuerdo a su grado de gravedad puede realizarse una cirugía de miopía. Los defectos de refracción no deberían ser un motivo para que usted no vea bien, opte siempre por buscar una solución antes de esperar a que se complique, Bogotá Láser es una entidad que puede asesorarlo para tomar la mejor decisión, ya que cuenta con los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y es pionero en Suramérica en acceder a los más altos avances tecnológicos, además de también ofrecer cirugía plástica de ojos.

  • Miopía congénita: Es aquella con las que nacen las personas y generalmente es provocada por enfermedades durante el proceso de gestación o incluso por nacimiento prematuro.

  • Miopía degenerativa: Este es un tipo más severo de la enfermedad porque va asociada a la posibilidad de que avance rápidamente, por eso es de vital importancia su corrección temprana. Puede ser corregida por medio de una cirugía refractiva.

  • Miopía simple: Además de ser la más frecuente, durante su desarrollo tiende a estabilizarse sola. Resulta ser la menos grave y aparece aproximadamente a los 5 años.

  • Método para corregir defectos de refracción

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los errores de refracción no corregidos en el mundo, constituyen la causa más importante de discapacidad visual.

    La cirugía de refractiva es un procedimiento que corrige la visión sin necesidad de introducir cuerpos ajenos para arreglar los problemas que pueda tener en la córnea, una excelente alternativa para tratar su enfermedad. La hipermetropia, la miopía y el astigmatismo hacen parte de las enfermedades oculares que pueden ser sanadas por medio de este procedimiento.

    La cirugía lasik es un proceso que remodela la córnea a fin de que la visión sea más clara, con alta tecnología en donde el paciente está despierto en la cirugía, solo se maneja anestesia local y tiene una duración aproximada de 15 minutos. Sus beneficios se centran principalmente en su efectividad y rapidez de los resultados, además de ser indolora. Bogotá Láser es reconocida por practicar este procedimiento en pacientes, no espere más, solicite su cita y salga de dudas.

    NOTICIAS SOBRE Cirugía de miopía

    Nota
    10 noviembre, 2016

    ¿Es útil la cirugía de miopía?

    Ver más
    Nota
    19 julio, 2017

    ¡Ojo con los ojos! Conozca las enfermedades visuales y corríjalas

    Ver más
    Nota
    23 abril, 2012

    La miopía puede reaparecer después de la cirugía

    Ver más
    Reserva tu cita