Los cambios y cuidados que se presentan en los ojos a través del tiempo

El paso de los años trae consigo diferentes cambios. Durante el proceso de crecimiento se producen una serie de modificaciones que se ven evidenciados tanto en el aspecto biológico como psicológico de la persona. Sin duda alguna, estos cambios que mencionamos ponen en manifiesto transformaciones físicas que son una continuación de la declinación que comienza desde la madurez física.

Así como varias partes del cuerpo, los ojos también tienen diferentes necesidades y cambios a medida que una persona envejece. Es por ello que Bogotá Láser considera importante conocer acerca de las patologías visuales y algunos datos curiosos sobre su mirada en el paso de los años.

Infancia

En esta etapa, la mirada se caracteriza por ser tímida, alegre, llena de brillo y color. Los cambios solo se empiezan a notar con el transcurso del tiempo, pues en los primeros años de edad, lo ideal es mantener una excelente salud visual realizando exámenes de diagnóstico ocular a tiempo.

Adolescencia

Se estima que en esta etapa, uno de cada cuatro adolescentes, necesita corrección visual de algún tipo porque es usual la aparición de enfermedades en los ojos. Los cambios en la mirada se evidencian porque el brillo del que hablábamos anteriormente, en ocasiones, ha desaparecido. Uno de los cuidados que recomienda Bogotá Láser es reducir el uso de aparatos tecnológicos los cuales pueden aumentar la probabilidad de apariciones de enfermedades en la retina.

Adultez

Por lo general, las personas en este rango de edad pueden tratar las enfermedades de manera efectiva mediante una cirugía láser de ojos o exámenes según la recomendación médica y los cambios encontrados. Nunca es demasiado tarde para comenzar a preservar la salud visual, por eso asegúrese de proteger  sus ojos contra factores dañinos como los rayos UV, humo del cigarrillo y pasar mucho tiempo en frente de aparatos tecnológicos.

Una alimentación sana es necesaria para mantener la buena funcionalidad de la visión. Las Vitaminas A, C y E, los minerales como el zinc y el selenio son esenciales para la retina y también para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares. Las sustancias que mencionamos anteriormente se pueden encontrar en las verduras, frutas, el pescado y los frutos secos.

Adultos mayores

Si bien los cambios en la visión son una parte natural del proceso de envejecimiento y en esta edad es más frecuente el riesgo de sufrir enfermedades como cataratas, glaucoma, entre otras. Lo recomendable es prestar una atención oportuna y por eso nos caracterizamos, por ser una clínica de cirugía láser dedicada a corregir los defectos refractivos, bajo los más altos estándares de calidad en la cirugía estética para los ojos y procedimientos oftalmológicos. Ofrecemos a nuestros pacientes resultados efectivos, seguros y duraderos ¡Contáctenos!

Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

En Bogotá Láser lo acompañamos en los cambios que las edades traen a sus ojos. No espere a sufrir de una enfermedad ocular, hágase su respectivo chequeo contactándonos.