Datos curiosos sobre el parpadeo

Se estima que el ser humano realiza de 15 a 20 parpadeos por minuto, por eso el parpadeo es crucial para mantener la cantidad adecuada de humedad en la superficie  del ojo, sobre todo, en tiempo frío y seco, ya que recubre el ojo con una nueva capa de lágrimas, al tiempo que limpia la superficie ocular y la hidrata. Parpadear es una acción casi que subconsciente y es esencial para la vista, por esta razón Bogotá Láser como una clínica de cirugía ocular le cuenta 5 datos curiosos acerca de esta acción que, aunque parece ser sencilla, cobra gran importancia en su visión.

 

El parpadeo es una forma de descanso cerebral

 

Estudios recientes afirman que el parpadeo también actúa como una forma de descanso para el cerebro, ya que desactiva algunas áreas cerebrales y permite prestar aún más atención cuando la persona vuelve a focalizarse en lo que estaba observando. Sin embargo, no todas las personas parpadean a la misma velocidad, sino que se ajusta a la actividad que estén realizando. Así pues, durante una conversación los interlocutores parpadean una media de 22 veces por minuto y mientras se lee la frecuencia es de 15 o 20 veces por minuto. Es por ello que a partir de un minuto sin parpadear, se produce agotamiento visual y molestias en la visión.

 

La magia del parpadeo

 

El ser humano parpadea más de 14.000 veces al día, una media de 17 veces por minuto y un promedio de 4.200.000 de veces al año. Cabe destacar que los computadores y aparatos tecnológicos frenan esta frecuencia, pues hacen fijar mucho la atención y olvidar que se debe parpadear, por esta razón lo recomendable es cuidar la vista de diferentes aspectos y así evitar la aparición de patologías visuales.

 

Es esencial para su visión

 

Los párpados son unas membranas que cubren la parte exterior ocular, con el objetivo de proteger sus ojos. Mediante el parpadeo se consigue la difusión de una lágrima y su distribución homogénea sobre la superficie ocular.

 

 

FUNCIONES DEL PARPADEO

 

Función defensiva: La lágrima está compuesta de anticuerpos que alteran y atacan las paredes de las bacterias presentes en los bordes palpebrales y arrasan pequeños desechos con el parpadeo.

 

Óptica: La lágrima está en contacto con la cara anterior de la córnea formando una superficie homogénea que se puede romper si no parpadea lo suficiente.

 

Humectante: Impide la desecación de la córnea.

 

Foto protectora: Absorbe parte de los rayos ultravioletas de la luz solar.

 

Recuerde que en Bogotá Láser contamos con oftalmología pediátrica, cirujanos y especialistas altamente capacitados que lo ayudarán a ofrecerle a su visión la atención adecuada. Reserve su cita y conozca nuestros servicios, lo esperamos.

Desea más información ¡Contáctenos!
Conozca la importancia de parpadear con Bogotá Láser

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Esperamos que estos datos curiosos hayan sido de su interés. Lo invitamos a cuidar su salud visual con Bogotá Láser. ¡Contáctenos!