Implante revertiria efectos del queratocono | Bogotá Láser


Implante revertiria efectos del queratocono

22-07-2014
Implante revertiria efectos del queratocono | Bogotá Láser


¿Tiene dudas sobre las cirugías oculares?

El queratocono es uno de los trastornos visuales más comunes y se presentan en algunas personas desde muy jóvenes, sin embargo parece haber una salida para quienes padecen este problema y lo detectan cuando ha causado daos en la calidad de la visión, con un nuevo implante.

 

El queratocono, es uno de los defectos refractivos que generan opacidad e imágenes borrosas y poco claras, con avance negativo de manera progresiva durante una o dos décadas y luego se detiene, pero en ese momento podría haber causado gran daño en la cornea.

 

La investigación

 

Un grupo de médicos investigadores de Barranquilla estuvieron desde el año 2009, en el desarrollo de un proyecto, con el uso de la más alta tecnología en fabricación, para implementar un novedoso implante intracorneal, para tratar el queratocono.

 

Este implante se ajusta a las necesidades de cada paciente y lo más importante, es que restablece la capacidad visual, corrigiendo la curvatura de la cornea, según el nivel de afectación de cada persona.

 

Por esta razón es necesario estar atentos a los materiales usados, formas y tamaño del dispositivo, mediante el desarrollo de algoritmos sofisticados y de esta forma hacer un control minucioso a todos los detalles durante la fabricación.

 

Las pruebas

 

Ya se realizaron pruebas en computadores y conejos, por su parecido en este órgano con el de los humanos y para los investigadores esto ha sido un éxito total, que pretenden dará un revolcón al tratamiento de esta enfermedad y el cual seguramente se empezará a usar por los cirujanos oculares como la ultima tecnología para el queratocono.

 

Este es un significativo aporte colombiano a la ingeniería biomédica. 

 

El equipo de investigadores trabaja en el desarrollo de nuevos implantes y dispositivos biomédicos gracias al conocimiento adquirido y a las técnicas desarrolladas.

 

Bogotá Laser está al tanto de cada uno de los avances científicos y tecnológicos, en lo referente a corrección de enfermedades oculares, ya que pretende brindar a los pacientes, los mejores tratamientos y entregarles excelentes resultados para mejorar la salud visual.

 

Por eso comunícate con la clínica ocular Bogotá Laser, pide tu valoración y mejora la forma de ver tu mundo.

¡Contáctenos ahora!


Consulta de Valoración Sin Costo

Reserve su cita aquí

Aplican restricciones y condiciones