Guía práctica para cuidar su visión en estas vacaciones

Llegaron las vacaciones y esto se traduce a una mayor exposición solar a diario. En esta temporada, las personas suelen cuidar su piel del sol y también son conscientes de los peligros que conlleva una exposición sin protección, pero ¿y sus ojos? ¡También son importantes! Cuidar su visión evita el deterioro prematuro y al mismo tiempo lo ayuda a disfrutar de unas buenas condiciones de salud, pues es esta parte del cuerpo la que lo conecta con el mundo para admirar todo lo que lo rodea.

 

En Bogotá Láser, nos interesa su salud visual y como un centro de cirugía ocular que pone a su disposición la cirugía plástica para los ojos y otros servicios, desea hablarle al respecto, pues los cuidados que tenga hoy serán el resultado de una buena salud visual en el futuro. La radiación solar tiene estrecha relación con las enfermedades visuales y para ello nada más pertinente que prever futuros problemas con dichos cuidados que lo ayudarán. Acompáñenos y conozca de qué se trata.

 

1. Utilice lentes con un filtro UV adecuado

 

Cabe aclarar que estos lentes deberá recomendárselos su médico oftalmólogo, puesto que cada diagnóstico y cuidado especial que necesita su visión, es diferente. No todos los lentes oscuros lo protegen de una manera óptima de la radiación solar. Lo más recomendable es verificar que estas gafas poseen un filtro UV los cuales garantizarán que el lente bloquee por lo menos un 99% de los rayos ultravioleta.

 

2. Limite el tiempo que pase en exposición al sol

 

La radiación UV proveniente de la luz solar natural, puede dañar los tejidos de la superficie del ojo, la córnea y el lente y producir enfermedades oculares. Muchos desconocen los peligros que traen los efectos de la radiación solar. Por esta razón, lo ideal es estipular un lapso de tiempo determinado ante el sol. Se estima que al medio día y hasta las 3 de la tarde los rayos solares son más fuertes, por ello lo invitamos a tener un límite con este aspecto y cuidar en gran medida su salud visual.

 

3. Protéjase ante las playas y piscinas

 

Los elementos químicos como el cloro de las piscinas, pueden provocar irritación en los ojos y afectarlos. Lo recomendable es utilizar gafas acuáticas ya que las radiaciones ultravioletas de estos lugares pueden generar conjuntivitis y queratitis. Como sugerencia general se deben evitar el uso de lentes de contacto para librarse del riesgo de contraer infecciones.

 

4. No olvide mantener una buena alimentación

 

Aunque en vacaciones llega uno que otro exceso en cuando a la comida, lo más recomendable es mantener una alimentación sana. Las vitaminas A,C y E, minerales como el zinc y el selenio; son esenciales para la retina y elenvejecimiento de las estructuras oculares las cuales evitan posibles enfermedades de los ojos. Estas sustancias se encuentran en las verduras, frutas, pescado, mariscos y frutos secos.

 

Somos uno de los centros de cirugía ocula más avanzado en Colombia corrigiendo los defectos retroactivos al usar técnicas de cirugía láser como es el caso de la cirugía de catarata donde se usan diferentes técnicas bajo los más altos estándares de calidad, puesto que su salud visual es importante para nosotros.

 

¿Tiene preguntas acerca de la cirugía de hipermetropía y otros servicios? Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

 

Contáctenos
Guía para cuidar la visión

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

Entre los consejos que le damos está consultar a un especialista ocular para que revise sus ojos. Bogotá Láser le ofrece un servicio de calidad, contáctenos.