La fatiga visual existe. Entérese de que se trata y evítela

Cada vez son más frecuentes los casos de fatiga ocular, debido al uso y abuso de pantallas y aparatos tecnológicos, pero ¿Qué es la fatiga visual? En primer lugar, no se trata de una patología, más bien, es la consecuencia de haber exigido demandas a la visión y aparece tras realizar un esfuerzo acomodativo excesivo. La musculatura del ojos se encuentra más o menos relajada cuando se ve de lejos, pero, cuando se enfoca de cerca, la visión debe realizar un trabajo mayor, razón por la cual aparece la fatiga visual.

 

En Bogotá Láser, somos uno de los centros de cirugía ocular más importantes a nivel mundial y además contamos con oftalmólogos en Bogotá altamente capacitados que responden a sus necesidades. Por estas razones, estamos comprometidos con su salud visual y nos interesa el cuidado de la misma. Es por ello que en esta oportunidad le hablaremos todo acerca de la fatiga visual. Conozca de qué se trata y evítela.

 

¿Cuáles son los síntomas de la fatiga visual?

 

Las manifestaciones de la fatiga visual son muy variadas, como también lo son las causas que la producen. Además, a cada persona le puede afectar de una manera distinta. Sin embargo, la persona que siente fatiga visual siente:

 

Molestias en los ojos, calor, picor, hinchazón, arenilla o pinchazos. Normalmente se trata de sensaciones internas que no se manifiestan exteriormente, aunque pueden haber excepciones. A este tipo de molestias debe prestarle la atención necesarias, pues si no se da un buen cuidado es posible que se conviertan en enfermedades visuales.

 

¿Cuáles son las causas de la fatiga visual?

 

Existen diferentes causas y se dividen en tres tipos, es decir:

 

Oculares: Los más frecuentes son defectos refractivos mal corregidos como la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

 

Ambientales y ergonómicos, es decir, lugares de trabajo mal iluminados, resolución de pantallas deficientes, abuso de aparatos tecnológicos, reflejos y brillo excesivo. Cabe destacar que si usted se encuentra día a día con estos aspectos para su visión lo mejor es realizar un exámen de diagnóstico ocular y descartar posibles problemas visuales.

 

Estado de salud como las alteraciones físicas.

 

Evite la fatiga visual

 

Evitar la fatiga visual es posible y en Bogotá Láser lo sabemos, además de poner a su disposición la oftalmología pediátrica y servicios para su salud visual en general, le aconsejamos una serie de factores para evitar la fatiga visual, por ejemlo:

 

Mantenga una distancia correcta con su computador, parpadee para evitar la sequedad ocular, presete atención a su visión con centros especializados en el tema, no se atomedique y tenga buenos hábitos con su salud visual.

 

Contáctenos y reserve su cita con nosotros
Fatiga visual
Reserve su Cita llamando al número:
(571) 629 49 19

Ingrese su correo para mas información:

Financiación y Formas de Pago

Con las múltiples formas de pago que Bogotá Laser le ofrece, no hay excusa para no realizarse su tratamiento.

Noticias

En Bogotá Láser contamos con expertos que lo pueden atender y orientar en lo que su sistema visual va requiriendo con el paso de los años. Visítenos y lleve un control de sus ojos.