Bogota Laser > Nota > Ventajas de la cirugía láser frente al uso de los lentes de contacto
Nota

Ventajas de la cirugía láser frente al uso de los lentes de contacto

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
18 noviembre, 2020

Alrededor de más de la mitad de la población sufre de problemas de visión que pueden corregirse. Gracias a los diferentes avances tecnológicos existen diferentes métodos para dar solución a diversas patologías que, de no tratarse, pueden acabar en la pérdida total o parcial de la vista. Por ese motivo, muchos pacientes se preguntan por cuál alternativa optar, si lentes de contacto o cirugía láser, y en esta nota le ayudaremos a aclarar algunas dudas.

 

Teniendo en cuenta que el ojo es el órgano sensorial más importante, hoy por hoy, la ciencia sigue en constante investigación y descubrimiento para prevenir el deterioro natural de la visión. Sin embargo, las gafas, los lentes de contacto y la cirugía láser de ojos en Bogotá y otras ciudades del país, son algunas de las herramientas que se utilizan para garantizar a los pacientes ver con mayor nitidez. 

 

Cada una de las opciones de corrección presentan algunas ventajas y desventajas que buscaremos aclarar para que usted disponga de información valiosa que le permitirá tomar la mejor decisión si usted está padeciendo de alguna patología de la visión. Y aunque las gafas antes eran la solución más común a la hora de corregir un problema de visión, no mejoraba la vista del todo y esto hizo que los pacientes optaran por otras alternativas como los lentes de contacto formulados; sin embargo, no permiten la corrección de todos los problemas y presentan algunos inconvenientes. 

 

Desventajas del uso de los lentes de contacto

 

Los lentes de contacto en Bogotá y en el país en general se pueden encontrar casi invisibles y se formulan para casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo y gracias a los avances tecnológicos se encuentra disponible para la presbicia. Sin embargo, tienden a afectar el suministro de oxígeno del ojo; su tolerancia depende mucho del paciente, hay personas que se adaptan rápidamente, otros necesitan más tiempo y se les suele irritar los ojos. 

 

De igual forma, requieren mantenimiento mayor que las gafas, no es apropiado dormir con ellos puestos ya que pueden ser un foco de infección constante y podrían ocasionar algunas enfermedades. Con los lentes de contacto formulados multifocales algunos pacientes tienen dificultad en cambiar la visión de cerca a lejos, necesitan mayor tiempo para adaptarse. Así mismo, deben renovarse cada 3 meses máximo lo cual implica una inversión constante.

 

Muchos profesionales médicos aseguran que el uso recurrente puede desgastar la retina evitando que los ojos puedan ser operados posteriormente para hacer una corrección total de las diferentes patologías visuales. 

 

Beneficios de corregir defectos visuales con la cirugía láser

 

Hace más de 15 años la cirugía láser de ojos en Bogotá representa una alternativa para corregir diferentes problemas visuales. Actualmente existen diversos procedimientos y tecnología de última generación que se especializa en la necesidad de cada paciente, ya sea Femto-LASIK, LASIK (queratomileusis in situ por láser), el LASEK (queratectomía subepitelial asistida por láser) y el PRK (queratectomía fotorrefractiva), así como el método de tratamiento mínimamente invasivo ReLEx smile, entre otros.

 

Después de diferentes exámenes diagnósticos es el médico quien decide cuál es el mejor método para cada paciente, son intervenciones breves cada vez son menos abrasivas, de rápida recuperación, son ambulatorios y habitualmente solo tardan unos minutos. Las ventajas que ofrece la corrección de patologías por medio de cirugía láser son diversas, radican principalmente en la posibilidad de garantizar al paciente una visión 20/20, no tener que volver a usar gafas y constituye un mínimo riesgo.

 

La tecnología de última generación que utiliza la clínica oftalmológica Bogotá Láser permite procesos precisos, rápidos, seguros y poco abrasivos. Este tipo de intervenciones tiene algunos requisitos como la mayoría de edad en los pacientes para garantizar que el ojo esté totalmente formado, el grado de las patologías visuales no deben haber cambiado en los dos últimos años y la córnea debe tener un grosor específico

 

Continúe leyendo: Ventajas de la cirugía láser

 

En Bogotá Láser atendemos todo tipo de problemas visuales que pueda presentar. Reconocidos por nuestra alta calidad en procesos oftalmológicos, contamos con equipos especializados para cirugía láser de ojos en Bogotá, a cargo de profesionales altamente capacitados.

Reserva tu cita