Bogota Laser > Nota > Estrabismo, defecto en los infantes
Nota

Estrabismo, defecto en los infantes

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
3 febrero, 2014

Algunos defectos visuales en los bebés o en los niños, no son detectados a tiempo debido a que la mayoría de las veces, los pequeños no manifiestan que están sufriendo algún inconveniente con su visión.

  

Sin embargo es muy importante que los padres estén atentos a los movimientos de los ojos y si se dificulta o no la lectura o identificación de objetos a larga o corta distancia.

 

En caso de notar alguna anormalidad, es mejor acudir a tiempo para un diagnóstico ocular con un profesional, ya que es la única forma de identificar las enfermedades oculares y hallar la solución.

 

El estrabismo

 

El estrabismo es la enfermedad ocular que más se presenta en los infantes y de ser detectada a tiempo, es posible corregirla.

 

Este defecto se presenta cuando hay anormalidad en el paralelismo de uno o de los dos ojos, es decir enfoque de la mirada desviada, ocasionando en el niño visión binocular o visión doble o también visión borrosa.

 

¿Cuándo se manifiesta?

 

Es importante tener en cuenta que durante los tres primeros meses el niños aún no tiene desarrollado completamente los reflejos de fijación y seguimiento, esto no quiere decir que tenga estrabismo, pero si luego de ese periodo persiste es necesario consultar un centro oftalmológico.

 

Si el estrabismo se detecta antes de los 7 años, se puede dar una solución adecuada, pero si han pasado varios años es posible solucionar la desviación mas no recuperar la visión en el ojo afectado, entre tanto hay algunos síntomas de esta enfermedad, que solo se manifiestan en edad adulta.

 

Tratamiento

 

Sin embargo es posible hacer un tratamiento poniendo un parche en el ojo normal, para obligar al ojo afectado a esforzarse más, en caso que no funcione porque ya está un poco avanzada la desviación, es necesario visitar un centro de cirugía ocular, porque la solución estaría entonces en una operación de ojos.

 

Bogotá Láser, es una clínica de cirugía oftalmológica, que pone a disposición de niños y adultos la más alta tecnología laser, para solucionar defectos visuales.

Reserva tu cita