cargando


Cirugía Lasik, la solución para los defectos refractivos

Autor: Equipo médico Bogotá Láser
Fecha de creación: 21-11-2018
Proteja su salud visual en Bogotá Láser

Para tener una visión clara, la córnea y el cristalino deben refractar adecuadamente la luz exterior que llegará a la retina, para obtener imágenes nítidas que puedan enfocarse a cercanas o lejanas distancias. Cuando se ve afectada la curvatura de la córnea o la longitud del ojo es muy elevada, las imágenes se tornan borrosas, dando como resultado un defecto refractivo. Este tipo de afecciones se tratan en Bogotá Láser con la técnica LASIK, una cirugía refractiva rápida, sencilla y segura ideal para este tipo de situaciones.

 

Lo que debe saber

 

Antes de entrar en detalles, es necesario tener algunos conceptos claros, que lo ayudarán a comprender mejor el porqué de esta cirugía refractiva. La córnea es el primer elemento dentro de nuestro sistema óptico; no sólo protege al ojo de polvo, gérmenes y demás, sino que también permite el paso de la luz exterior al interior del globo ocular. De la mano del cristalino, hace posible que las imágenes que se pueden observar a través de la retina, puedan enfocarse de lejos y de cerca, siempre y cuando se mantenga transparente y su curvatura sea adecuada.

 

El cristalino es una estructura transparente fundamental porque, si la córnea permite la entrada luz al interior del ojo, éste permite regular la cantidad de luz que llegará a la retina, para poder obtener precisamente esas nítidas imágenes, además de permitir enfocar objetos a distintas distancias.

 

¿De qué se trata entonces?

 

La cirugía LASIK es un procedimiento con láser en el cual se remodela la córnea, con el fin de brindarle una visión más clara. Es especialmente utilizada para corregir la miopía, pero también permite tratar satisfactoriamente la hipermetropía, el astigmatismo, la presbicia y el queratocono. Esta intervención también reduce la dependencia de lentes de contacto y las gafas.

 

Esta técnica se realiza con el paciente despierto, mediante anestesia local y tiene una duración de 10 a 15 minutos por ojo. Empieza con un fino corte a la capa exterior de la córnea (flap), para tener acceso a la capa intermedia, zona donde actuará el láser. Una vez moldeada esta capa, se recoloca la fina capa exterior del tejido corneal; ésta se volverá a adherir sin la necesidad de puntos, como si nada hubiera pasado.

 

El láser Excimer es el dispositivo que utilizamos en una clínica de ojos como Bogotá Láser, para esta intervención. Se trata de un láser ultravioleta con el que podrá moldearse la córnea para que los rayos de luz puedan enfocarse correctamente en la retina. Para esto, al paciente se le inmoviliza la cabeza y el ojo antes de utilizarlo. El láser cuenta con un mecanismo de seguridad que controla los movimientos del ojo, permitiendo que el dispositivo actúe con precisión sobre las partes que deben ser remodeladas para corregir el defecto refractivo, lo que lo hace un procedimiento seguro y personalizado.

 

La cirugía LASIK es ambulatoria, por lo que el paciente podrá irse a su domicilio, luego de un breve descanso, tendrá un parche durante un día para evitar que se frote los ojos y la cicatrización sea rápida, las molestias son pocas o nulas y los resultados pueden evidenciarse desde el primer momento o pueden aparecer hasta 6 meses después de la operación.

 

Si posee algún defecto refractivo y desea olvidarse de la dependencia de las gafas o lentes de contacto, esta cirugía refractiva es la solución que busca. Solicite su cita en un centro oftalmológico de experiencia como Bogotá Láser, contamos con los equipos y los mejores especialistas para evaluar su caso y realizar las intervenciones que sean necesarias para solucionarlo. ¡Contáctenos!

Compartir en:



Noticias

Cuide la salud visual de sus ojos. En Bogotá Láser le ayudamos con sus enfermedades visuales. Contáctenos.