Bogota Laser > Nota > Defectos refractivos según la forma de la cornea
Nota

Defectos refractivos según la forma de la cornea

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
5 diciembre, 2014

Los defectos refractivos son alteraciones del ojo como un conjunto óptico, el cual carece de eficiencia para redirigir los rayos de luz, hasta la retina, estructura que permite un adecuado enfoque visual. Entre los defectos más comunes están la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, siendo el último el que más afecta a los pobladores del mundo.

 

Estas enfermedades oculares se deben comúnmente a una deformación específica de la córnea. Conozca a continuación cómo se comporta la córnea, al presentarse cada uno de los defectos refractivos y cuales son los principales síntomas.

 

Se considera que más del 70 por ciento de la población tiene algún tipo de problema refractivo, bien sea miopía, hipermetropía o astigmatismo y presentan síntomas como lagrimeo, enrojecimiento ocular, cansancio visual, dolor de cabeza, molestia  la luz, entre otros que afectan la calidad de vida y visibilidad del paciente.

 

• Miopía

 

Cerca de un tercio de la población mundial presenta síntomas de miopía, que son principalmente visión opaca hacia objetos o situaciones lejanas, mientras que la visión cercana es adecuada. La miopía se categoriza así: Leve, con menos de seis dioptrías, moderada entre tres y seis dioptrías y extrema con más de 9 y hasta 30 dioptrías. En este caso la córnea es demasiado curva o el globo ocular se alargo de forma excesiva y se hace necesaria una cirugía de miopia

 

• Hipermetropía

 

Con la hipermetropía las imágenes se enfocan detrás de la retina, proyectándose de forma opaca, sobre todo cuando están cerca y los objetos ubicados lejos, se ven más claros. El problema se debe a que los ojos son más cortos de lo normal y a que la córnea es más plana. En comparación con otras enfermedades, la hipermetropía no aumenta con la edad, sino que se hace más manifiesta, después de los 35 o 40 años de edad. Sin embargo, existe la cirugía para hipermetropía con láser, una técnica efectiva para renovar su visibilidad.

 

• Astigmatismo

 

Este defecto refractivo se presenta cuando la córnea no tiene la misma curvatura en todos los ejes y por lo tanto existen diferentes focos, bien sea por delante o por detrás de la retina, ocasionando visión borrosa tanto de lejos como de cerca. La cirugía de astigmatismo es la forma de corrección más efectiva de esta enfermedad.

 

Si cree que tiene alguno de estos síntomas, no deje que avance, visite un centro oftalmológico profesional, es importante detectar cualquier defecto refractivo o problema ocular a tiempo y así darle el tratamiento adecuado.

 

Evite auto medicarse, consulte un oftalmólogo u optómetra profesional, si es apto realícese una cirugía refractiva y siga las recomendaciones que le indiquen, para que deje atrás las molestias físicas, le diga adiós a las gafas y mejore su calidad de vida, su estética y su visión.

 

La cirugía refractiva permite corregir definitivamente la visión en todo el campo de visibilidad, sin necesidad de colocar elementos adicionales para corregir los defectos de la córnea.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los errores de refracción no corregidos en el mundo, constituyen la causa más importante de discapacidad visual.

 

No haga parte de estas estadísticas y mejor reserve su cita de valoración totalmente gratis, con los especialistas de Bogotá Laser, una reconocida clínica de cirugía ocular laser, para que empiece a ver mejor.

 

Escríbanos y de inmediato nos pondremos en contacto, una atención especializada esta al alcance de usted, con Bogotá Láser.

Reserva tu cita