Bogota Laser > Nota > Síntomas de la hipermetropía
Nota

Síntomas de la hipermetropía

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
1 agosto, 2011

Hasta hace pocos años, este defecto sólo se podía corregir mediante el empleo de gafas. En la actualidad, la cirugía refractiva con láser, permite acabar con la hipermetropía de forma segura y permanente.


La hipermetropía con frecuencia está presente desde que nacemos debido al menor tamaño de nuestros ojos, cuando estos terminan su desarrollo desaparece la hipermetropía, muchas personas tienen hipermetropías inferiores a 1 dioptría y mantienen una buena visión hasta que comienzan los signos de envejecimiento.


Debido a la elasticidad que tienen los ojos infantiles, hay muchos casos en los que la hipermetropía puede pasar inadvertida en los reconocimientos escolares rutinarios, y es la observación de los padres y profesores la que puede revelar el problema.


En caso de tener familiares con este problema refractivo, tenemos mayor probabilidad de padecer hipermetropía.
Así mismo los síntomas de este defecto dependen de la edad del paciente; por ejemplo , los hipermétropes jóvenes se caracterizan por presentar dolor de cabeza, piquiña en los ojos y cansancio ocular. Por su parte en los adultos el principal síntoma es la dificultad para enfocar nítidamente los objetos.

Reserva tu cita