Bogota Laser > Nota > Cuide la salud visual de sus hijos con estos consejos
Nota

Cuide la salud visual de sus hijos con estos consejos

Creado por: Equipo médico Bogotá Laser
25 abril, 2017

Los primeros años de vida son muy importantes para el desarrollo de la vista en una persona. El sistema ocular de los niños es inmaduro y está en constante desarrollo, de ahí la necesidad de una prevención y protección temprana con el fin de garantizar una buena salud y calidad de vida.

Se acerca el Día del Niño y en Bogotá Láser sabemos la importancia de prevenir y detectar a tiempo los defectos visuales de sus hijos. Una buena salud en el terreno infantil es la mejor arma para desarrollar su crecimiento de forma óptima. Se estima que hasta el 20 porciento de la población infantil puede sufrir alguna alteración visual, por eso es recomendable estar al tanto de su hijo ya que el bajo rendimiento escolar y los problemas de aprendizaje son algunas de las complicaciones más frecuentes que generan las patologías visuales en los más pequeños.

Conociendo lo que conlleva no detectar ni cuidar a tiempo la salud visual de los niños, es importante y pertinente, seguir algunos consejos que Bogotá Láser le dará a conocer ¡Tome nota!

 


Acudir al oftalmólogo

Lo recomendable es que a partir de los dos años de edad usted lleve a su hijo al centro oftalmológico para poder descartar alguna complicación en su vista. Incluso si usted como padre de familia nota anormalidades en la salud visual de su hijo no dude en llevarlo y consultar con su especialista lo más pronto posible. Recuerde que entre más pronto sean diagnosticadas las enfermedades visuales, mejor será su pronóstico.


Detecte las señales de alerta

Algunas señales le pueden indicar que su hijo presenta una alteración visual. Entre ellas están: No existe gusto por la lectura, lee más despacio de lo normal, se queja de dolores de cabeza, mareos e incluso náuseas; presenta excesiva sensibilidad con la luz y frunce sus ojos. Por ello se recomienda realizar un examen de diagnóstico ocular para detectar cualquier anomalía y si es así iniciar con el debido tratamiento.


Educación en la salud visual

Es necesario que también enseñe a sus pequeños a cuidar de su vista, por ejemplo: Descansar de las pantallas en tiempos determinados y mantener una distancia correcta hacia estas, explicarles la importancia acerca de la luz natural y no frotarse los ojos con las manos sucias. Pequeños consejos que le ayudarán a crear una educación visual para la salud de sus hijos.

Siguiendo estas recomendaciones podrá prevenir problemas conociendo la importancia de adquirir hábitos saludables, los cuales pueden ser complementados con la opinión de nuestros expertos en oftalmología pediátrica. En Bogotá Láser lo invitamos a visitarnos para que en el Día del Niño le brinde a sus hijos bienestar con un regalo que siempre agradecerán, cuidar su salud.

Reserva tu cita